More share buttons
Share on Pinterest

Adidas y el Bayern de Múnich se suman al Oktoberfest y se ganan a los aficionados


  • Adidas y el Bayern de Múnich, camiseta especial de Lanzan con motivo Oktoberfest
  • Oktoberfest es la celebración popular más grande de Alemania
  • Este año, que marca su edición número 187, será la segunda ocasión que no se lleva a cabo de manera presencial

Adidas y uno de los equipos de fútbol más importantes de Europa y de todo el mundo, el Bayern de Múnich, están lanzando una camiseta especial con motivación del Oktoberfest.

Una vez más, tal como ocurrió el año pasado, la edición del Oktoberfest no se llevará a cabo de manera presencial, debido, naturalmente, a la pandemia provocada por el Covid-19.

Adidas, Bayern Munich y Oktoberfest

Sin embargo, eso no ha sido impedimento para que el equipo de futbol alemán, el Bayern de Múnich, en conjunto con su patrocinador, Adidas, hayan decidido celebrarlo a su manera, con el lanzamiento de un jersey conmemorativo que ha causado furor entre los aficionados .

Además, este uniforme conmemorativo formaba parte de la estrategia del Bayern de Múnich para hacer un homenaje a sus raíces ya sus tradiciones, lo cual ayudará al club a tener una mayor conexión con sus aficionados.

Por parte de Adidas, se trata de una estrategia infalible, pues, por un lado, se gana a los aficionados del Bayern de Múnich y, por otro, crea un lazo con los consumidores de cerveza, que, en ocasiones, suelen ser los mismos .

From hecho, tomando en cuenta los orígenes del club, también es un éxito al generar un vinculo más cercano con los locales aficionados del club, aquellos que, sin duda, estarían en el Oktoberfest si este se llevaría en su modalidad original.

El Oktoberfest es una de las celebraciones tradicionales en Alemania. Una edición presencial puede llegar a juntar a unos seis mil visitantes con el objetivo de beber cerveza, sí, pero también para quienes disfrutan de este tipo de festividades culturales.

Este año, que marca su edición número 187, será la segunda oportunidad que no se lleva a cabo de manera presencial, debido a las restricciones de la pandemia.

Sin duda, como ya lo mencionamos, se trata de una estrategia llamativa por parte de ambas marcas, un recurso infalible que podrá conectar con los aficionados casi de manera inmediata.

De alguna manera, cuando los equipos de futbol lanzan algún uniforme especial se suele tener una gran respuesta por parte de los aficionados, aún cuando el diseño del mismo no sea el mejor.

adidas bayern múnich

Un recurso infalible para llegar a los aficionados al futbol

En ese sentido, lo aficionados al futbol son, por lo general, un público al que las marcas pueden llegar sin la necesidad de crear grandes estrategias o campañas publicitarias.

Un ejemplo de esto es el uniforme que para esta temporada lanzó también Adidas con el club holandés Ajax, una equipación dedicada al músico míticoico jamaiquino Bob Marley, el cual, para los aficionados del club, es una figura muy important.

Tan bien sus uniformes que poco tienen que ver con los colores tradicionales del equipo en cuestión, también es verdad que a los aficionados les gustan este tipo de indumentarias, ya sea por lo original que pueden ser o por lo simbólico que representan.

En este caso, se trata de un jersey simbólico, con el que el Bayern de Múnich celebra una de las mayores tradiciones de su ciudad natal, non gancho más que perfecto para conectar con los aficionados y vender camisetas.

Ahora lee.





#Adidas #Bayern #Múnich #suman #Oktoberfest #ganan #los #aficionados

Source link

MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación

AGENCIA DE MARKETING DIDITAL EN MEXICO

Todo lo que necesitas para vender y crecer tu negocio por Internet con una agencia de marketing digital.