More share buttons
Share on Pinterest

Agencias Digitales: ¿Proveedor o Socio?

https://romti.com.mx/wp-content/uploads/2021/10/Agencias-Digitales-¿Proveedor-o-Socio.png

El mundo crece allí se expande a través de Internet. Proliferan las agencias de marketing digital que ofrecen servicios para llevar a cabo tu negocio al mundo digital, y en un mar con tantos peces, elegir un buen compañero para tu compañía no es una decisión trivial.

Normalmente, la relación con tu agencia es la oferta y demanda, de cliente – probado, pero… ¿Y si ya te acuerdas de ser simplemente un proveedor y se convertirá en un verdadero pareja?

Si te vas a escapar pareja de tu negocio, remaríais sincronizados para alcanzar la meta común.

Entonces, ¿cómo hacer que mi agencia en realidad será invitado a pareja?

Esta es una pregunta que a menudo me hacen muchos colegas y, en mi opinión, la respuesta es sencilla: “Ambos deben lograr beneficios consiguiendo los mismos objectivos ”.

Para ello, lo primero que debe lograr es que tu agencia entienda tu negocio. Esto implica, por supuesto, compartir toda la información de tu empresa, desde rentabilidad por categoría o producto, planos a medio y largo plazo, problemas existentes en el día a día, etc. Debes contar con tu agencia como si fuera parte de tu equipo, Estableciendo una relación basada en la confianza. Detrás de una agencia hay personas, y si estamos comprometidos con lo que hacemos, obtendremos el máximo de nuestros colaboradores. ??Cuídenos y nosotros cuidaremos de su negocio!

Para que la relación sea de auténtico partner, debe ser recíproca. Tú también debes escucha nuestro negocio, cómo alcanzamos nuestros objetivos. Nuestro único activo son las personas. En las buenas agencias valoramos mucho a los verdaderos profesionales. In a mercado escaso de profesionales, el mejor talento no es sencillo deounter, por eso su equipo es lo más important.

Todos sabemos que para que haya una relación duradera y exitosa ambas partes deben ganar (el famoso win-win) entonces, debe tener bien clara esta pregunta ¿Están alineados mis objetivos y los de mi agencia?

En la mayoría de los casos, las agencias mantienen fórmulas de cobro basadas en un porcentaje de la inversión. Sin embargo, en mi opinión este modelo carece de sentido, ya que as mi incentive como agencia para ganar más dinero sería que tú gastes más, algo que no creo que sea tu principal objetivo. En el lugar de tener este tipo de relación, has pensado en pagar a tu agencia en base a cumplir los objetivos? Incluso que ganen más si tú ganas más? los alineación de objetivos como eje de la negociación es esencial para que tu agencia y tú evolucionéis sincronizados.

¿Entonces sería mejor pagar 100% variable por objetivos ?. En un mundo ideal, donde hubiera exceso de talento, sería el modelo perfecto. Pero como dijimos, trabajamos con expertsos que sus escasos, y que debemos cuidar de proteger allí. Entonces si quieres utilizar un talento escaso, no podrás trabajar 100% en variable, pues estaríamos asumiendo el riesgo de que tu producto, o que tu propuesta de valor no sea la mejor en el mercado; o que tus competidores hagan algo mejor.

En última instancia, si buscas que tu agencia sea un socio, deberás trabajar en alinear tus objetivos con los nuestros, compartir toda la información posible, cuidar a las personas implicadas en el proyecto y remunerar de forma justa. Así garantizamos que las metas se cumplan con éxito, y que todas las partes estén satisfechas con su papel en el proceso.

Y si estás ya en la búsqueda de este unicornio en medio del mar de peces, Elogia es la agencia partner que buscas, ya que no solamente somos todo lo anteriormente comentado, somos mucho más ¿Te atreves a descubrirlo?

#Agencias #Digitales #Proveedor #Socio

Source link

MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación

AGENCIA DE MARKETING DIDITAL EN MEXICO

Todo lo que necesitas para vender y crecer tu negocio por Internet con una agencia de marketing digital.