More share buttons
Share on Pinterest

Alojamiento SEO vs hosting regular: vea la diferencia


El 68% de las experiencias en línea comienzan cuando alguien escribe una palabra clave en un motor de búsqueda. Y esto significa que las empresas que quieran tener éxito en la web deben hacer del SEO una parte central de sus esfuerzos.

Pero si bien gran parte del éxito de SEO se reduce a implementar las mejores prácticas utilizadas por los expertos en la actualidad, eso no es lo único que juega un papel importante. Si bien pocas personas pueden considerarlo, el alojamiento SEO también puede desempeñar un papel en el rendimiento de su sitio web y la cantidad de tráfico dirigido que puede esperar recibir.

Pero, ¿en qué se diferencia el hosting SEO del hosting regular? ¿Y por qué importa? Respondemos estas preguntas a continuación.

¿Qué es el hosting SEO?

El alojamiento SEO es un servicio que aloja su sitio web y también utiliza varios métodos de optimización de motores de búsqueda (SEO) para optimizar su sitio para que se clasifique más alto, reciba más tráfico y genere más ventas.

Es un proceso complicado y es posible que muchos emprendedores en línea novatos no puedan configurar todo correctamente. Pero cuando trabaja con un host de SEO que sabe cómo hacer que su sitio web esté en el camino correcto, puede aprovechar muchos procesos optimizados que lo ayudan a adoptar prácticas amigables con el SEO a medida que construye y expande su sitio web.

En los servicios de alojamiento normales que ofrecen servidores de nombres compartidos, miles de sitios web se alojan en la misma dirección IP. Y esto puede afectar negativamente al SEO porque es posible que Google no califique un sitio web de este tipo tanto como uno con una IP única y otras IP únicas que lo apunten.

Los servicios de alojamiento de SEO utilizan un método llamado alojamiento de IP múltiple, lo que significa que tiene numerosas direcciones IP que apuntan a su sitio principal, lo que proporciona una gran cantidad de vínculos de retroceso de autoridad que ayudan a mejorar su clasificación.

Alojamiento SEO vs alojamiento regular

El alojamiento SEO ofrece numerosos beneficios para aquellos que desean maximizar sus esfuerzos de SEO. Si bien gran parte del éxito de SEO depende de cómo esté estructurado el sitio en sí, el alojamiento puede tener un impacto en la rapidez con la que puede aumentar su clasificación y cuánto puede lograr.

Esto es especialmente cierto cuando se consideran algunos de los inconvenientes que conlleva el uso de un servidor de nombres compartido, que sigue siendo muy popular en la actualidad.

Con el alojamiento compartido, tiene recursos limitados para SEO e inmediatamente estará en desventaja porque su sitio está alojado en la misma IP que miles de otros.

Además, la velocidad de carga de su sitio también se verá gravemente afectada. Dado que muchos sitios web están alojados al mismo tiempo, la velocidad de su sitio dependerá del tráfico en un momento dado. Si el ancho de banda está demasiado ocupado, su sitio puede incluso ralentizarse.

Mientras tanto, cuando opta por el alojamiento SEO, obtiene su propia dirección IP dedicada, lo que significa que su sitio es independiente y puede confiar en velocidades consistentes y rápidas para sus visitantes.

El alojamiento SEO también ofrece la oportunidad de alojar su sitio web en una dirección IP basada en una ubicación geográfica. Se sabe que Google considera la geolocalización al clasificar sitios, por lo que si tiene un sitio internacional con múltiples ubicaciones, tener direcciones IP locales puede ayudarlo a mejorar su clasificación.

Este tipo de flexibilidad es probablemente la principal diferencia entre el alojamiento regular y el alojamiento SEO. La única razón por la que muchas personas eligen el alojamiento regular es el bajo precio, pero con el alojamiento SEO cada vez más asequible, no hay razón para ceñirse a él cuando se considera lo limitante que puede ser.

Ventajas del hosting SEO

Dado que el alojamiento SEO está diseñado para ayudar al SEO, es bueno saber exactamente cómo lo hace. Y hay algunos beneficios poderosos que puede esperar al elegir el alojamiento SEO en lugar del alojamiento regular.

Explorémoslos a continuación.

IP dedicada para cada sitio web

Como se mencionó anteriormente, Google puede mirar más favorablemente los sitios web que tienen su propia IP dedicada. Esto es especialmente útil cuando desea crear una experiencia rápida y conveniente para sus usuarios.

Con el alojamiento SEO, tiene una IP única para su sitio web y no tiene que compartirla con nadie más. Y aunque todavía hay cierto debate sobre si tiene un impacto directo en el SEO, el mero hecho de que pueda garantizar velocidades más rápidas es suficiente para que sea una inversión que valga la pena.

Sin huellas de alojamiento

Cuando aloja su sitio web y realiza negocios de SEO, desea minimizar la huella que deja atrás tanto como sea posible. Por ejemplo, si está utilizando PBN para mejorar el SEO, siempre corre el riesgo de ser penalizado por Google por intentar aumentar su clasificación de formas que no justifican.

Sin embargo, el uso de direcciones IP de tipo C a través del alojamiento SEO garantiza que su privacidad permanezca protegida. Dado que cada uno de los dominios que usa para SEO es único, Google también lo verá como único, brindándole un poderoso enlace que puede ayudarlo a disparar su clasificación.

SEO local

Si tiene un sitio web que desea clasificar en una posición específica utilizando SEO local, el alojamiento de SEO puede proporcionarle una dirección IP local que puede facilitar mucho el proceso.

Google puede tener en cuenta la ubicación de la dirección IP al clasificar los sitios locales. Por esta razón, si tiene un sitio web internacional o desea enfocarse en áreas específicas, el dominio local puede brindarle una ventaja adicional que podría dejarlo fuera de algunos de los competidores en esa región.

Ultimas palabras

El alojamiento SEO se está volviendo cada vez más popular y esto no es sorprendente. Con más propietarios de sitios web reconociendo los beneficios únicos que puede ofrecer, estos tipos de servicios serán aún más accesibles en el futuro cercano.

Y aunque muchos siguen utilizando el alojamiento regular que utiliza servidores de nombres compartidos debido al precio, las desventajas de este enfoque harán que sea más difícil justificar la elección, especialmente porque puede afectar las clasificaciones de SEO y el potencial de crecimiento del sitio web.



Source link

MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación

AGENCIA DE MARKETING DIDITAL EN MEXICO

Todo lo que necesitas para vender y crecer tu negocio por Internet con una agencia de marketing digital.