More share buttons
Share on Pinterest

AMLO anuncia que desaparecerá de Facebook y Twitter



  • La estrategia de comunicación de AMLO se basa en la transmisión de contenidos a través de Youtube, Facebook y Twitter.

  • El mandatario mexicano ha encontrado dentro de redes sociales una estrategia de influencia significativa.

  • Un elemento que ha caracterizado a AMLO ha sido la influencia que ha alcanzado gracias a estrategias como sus conferencias matutinas.

La desaparición de AMLO de las principales redes sociales que el han servido en su estrategia de comunicación como presidente, supone parte de su misión de retiro, en donde incluso ha anunciado que dejará de usar teléfono, dispositivo clave en la comunicación actual.

Este anuncio es un antecedente importante de cómo los políticos están asumiendo estrategias basadas en las redes sociales, pues mientras unos construyen narrativas entorno a su uso, otros se vuelven tendencia por ya no tener acceso a ellas como ocurrió con Donald Trump y en el caso de AMLO, por tomar la decisión de desaparecer de estas.

AMLO ya tiene estrategia de salida

Las redes sociales se han convertido para el presidente López Obrador en una estrategia de comunicación que consolidó desde que refirió a ellas como las “benditas redes”, asegurando que eran una alternativa eficaz de comunicación en o por los medios muchas tradicionales, su modelo de negocio , que en el pasado se basa en fuertes ingresos por venta de publicidad al gobierno federal.

Ahora que el mandatario se ha consolidado en redes con estrategias como su conferencia mañanera que se transmitió a través de Youtube, un elemento ha destacado y es su respuesta tiene qué pasará con su influencia dentro de estas plataformas al terminar su mandato presidencial.

“En la final de septiembre del 24 me retiro y es retiro completo. Nada de que ‘le invitan a dar una conferencia a la Universidad de la Ciudad de México que usted fundó’, no; ‘que el invitado tenga un seminario sobrio la reina de las maderas, la caoba’, no, nada.

No vuelvo a participar, cancelo el Face (libro), el Twitter, mi teléfono, todo. No vuelvo a estar en un acto público, voy a procurar que no me tomen ninguna foto, porque entonces sí voy a poder estar totalmente cómodo, no hace falta estarse rasurando todas las mañanas ”, descrito en su conferencia de este miércoles.

Ahora Lee:



#AMLO #anuncia #desaparecerá #Facebook #Twitter

Source link

MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación

AGENCIA DE MARKETING DIDITAL EN MEXICO

Todo lo que necesitas para vender y crecer tu negocio por Internet con una agencia de marketing digital.