More share buttons
Share on Pinterest

¿AMP desaparecerá pronto? Presumiblemente

http://rockcontent.com/wp-content/uploads/2021/11/Everybody-Writes-Social-Feed-1200×627-17.png

Twitter anunció recientemente en su portal de desarrolladores que el La tecnología de página móvil acelerada (AMP) se elimina gradualmente en la red social.

AMP fue creado en 2016 por Google para hacer que las páginas se carguen más rápido en los dispositivos móviles, y estimuló su adopción recompensando las páginas que admiten tecnología con clasificaciones más altas en los resultados de búsqueda. Inicialmente, su soporte también era obligatorio si los portales de noticias querían que sus páginas estuvieran en la sección “Top Stories” de Google News.

Desde el año pasado, muchos grandes reproductores de AMP han comenzado a disminuir su relevancia y uso. Incluso el El Correo de Washington, Subrayar como una de las principales historias de éxito de AMP, ya no es compatible con la tecnología. Otro socio desde hace mucho tiempo, LinkedIn, también ha comenzado a disminuir la relevancia de los resultados de AMP.

La razón es que Así que google comenzó a retirar AMP, y en agosto de este año, comenzó a implementar los impactos de Core Web Vitals (CWV) en el motor de búsqueda en vivo para todos los usuarios de todo el mundo.

Esto significa que, en lugar de clasificar los sitios web que tenían la versión AMP de sus páginas, aquellos que obtuvieron un buen desempeño en las métricas de CWV verían que sus páginas tenían una clasificación más alta.

¿AMP está desapareciendo?

La respuesta corta es sí, lo es.

Desde el año pasado, cuando Google comenzó a considerar las páginas que no son de AMP para su sección de noticias “Top Stories”, las páginas de soporte técnico han comenzado a notar la disminución en las referencias a sus páginas de AMP.

Otra situación que impidió que los usuarios identificaran y priorizaran los resultados de AMP fue la eliminación del indicador del icono del rayo.

Ejemplo de un icono de rayo AMP

¿Otro punto en el que AMP se ha ido en gran medida? Con buenos resultados de los cambios que las métricas de CWV han realizado en el rendimiento del sitio web en general, Google ha anunciado que puede revertir el icono del rayo a las páginas que funcionaron bien en su sitio web. PageSpeed ​​Insights herramienta, independientemente de la compatibilidad con AMP.

¿Por qué es esto importante para los especialistas en marketing digital?

No tiene que hacer nada con respecto a la discontinuidad de AMP. Sin embargo, esto significa que puede desarrollar su sitio web para que funcione mejor en términos de SEO y experiencia y rendimiento.

Cuando Google comenzó a clasificar los sitios web que no usaban AMP, la compañía envió un mensaje subliminal a los especialistas en marketing y desarrolladores: enfóquese en la experiencia del usuario, entregue un excelente diseño y contenido y una carga rápida. Esto es suficiente para clasificarte. ¡AMP ya no es necesario!

Es genial porque es le permite mejorar su clasificación de SEO y mejorar la experiencia del usuario mientras mantiene la funcionalidad de su sitio web!

Una de las principales quejas sobre la tecnología AMP es que mostraba una versión abreviada del sitio web, lo que dificultaba a los propietarios ofrecer a los usuarios la misma experiencia en su página original y en la versión AMP.

Otro cambio importante es que no tendrás que mantener dos versiones de la misma página. Esto es particularmente relevante para las pequeñas empresas, que pueden tener dificultades (tanto a tiempo como financieramente) para mantener dos páginas diferentes.

¿Qué vas a hacer ahora?

Puedes empezar eliminar gradualmente la compatibilidad con las páginas AMP para probar los efectos que esto puede tener en su rendimiento de SEO.

En Rock Content, lo hemos estado haciendo desde principios de este año. Por supuesto, seguimos haciendo optimizaciones. Nuestro tráfico continúa creciendo dramáticamente y hoy tenemos siete millones de usuarios mensuales en nuestros blogs globales. ¡Y ya no usamos AMP!

También es importante estudiar y comenzar a implementar cambios para mejorar su puntaje en las métricas de CWV. Tenemos un guía completa para ayudarlo a comprenderlo e implementarlo.



#AMP #desaparecerá #pronto #Presumiblemente

Source link

WhatsApp chat
MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación