More share buttons
Share on Pinterest

Apple iPhone, el primer gran derrotado


“¿Estás cargando río arriba en un cajón?” Cargador común para teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos similares. Un sólo cargador será más cómodo para todos y reducirá los desechos electrónicos ”. Eso dice el gesto de desaprobación que jueves 23 de septiembre publicó la Comisión Europea. La noticia, obviamente, no es nada buena para Apple.

¿Por qué? Porque la idea es obligatoria para todos los fabricantes de teléfono y otros dispositivos para que sus puertos tengan una conexión estándar: USB-C, también para la empresa fabricante del iPhone opone.

La UE apunta tiene que tener un puerto de carga común para teléfonos móviles, tabletas y audífonos, según detalla el informe de la Comisión Europea, el órgano ejecutivo de la Unión Europea.

Así que la idea lleva más de 10 años de desarrollo, hasta ahora no era más que una intención. Según la UE, tiene beneficios ambientales y casi 300 millones de dólares en ahorros anuales para los usuarios europeos.

La idea de Europa es que se universalice Así, el conector USB-C como puerto estándar para todos los teléfonos inteligentes, tablets, cámaras y consolas de videojuegos.

También se apunta a que los cargadores se vendan por separado de los dispositivos electrónicos.

Por otra parte, the Comisión espera hacer lo mismo con la fuente de alimentación externa, para que esta también sea interoperable, y así todos los cargadores sirvan para todos los smartphones, publica Reuters.

La Comisión Europea habló específicamente sobre la empresa dirigida por Tim Cook y dijo que “no es una ley contra Apple”, y que actuó porque las opciones no pudieron ponerse de acuerdo sobre una solución común a pesar de una decada de nego.

Europa aprueba el cargador único iPhone de Apple, el gran derrotado (1)
Foto: Bigstock.

Apple, por su parte, rechazó la propuesta. “Nuestro preocupando que una regulación estricta requiere un solo tipo de conector sofoca la innovación en el lugar de fomentarla, lo que a su vez perjudicará a los consumidores en Europa y en todo el mundo”, dijo la empresa en un comunicado.

También expresó su preocupación por el período de transición de 24 meses para que las empresas cumplan con la legislación una vez adoptada.

El 50% de los cargadores vendidos con teléfonos (data de 2018) poseen un conector USB micro-B, con un 29% usaba USB-C. El 21% son vendió conectores Lightning, según una investigación de 2019 de la Comisión Europea.

La propuesta ahora necesita la aprobación de los estados miembros y de los legisladores de la UE,

El estudio completo de la UE en PDF.

Los cambios en Europa seguramente obligarán a Apple a realizar modificaciones globales en dispositivos que afecten su producto estrategia de marketing, tanto en ese continente como en América Latina y el resto de los mercados.

Por estos días, el mayor interés de los usuarios de México en relación con los iPhone de Apple pasa por el nuevo lanzamiento del iPhone 13. En Google Trends se puede ver que quieren pero cuándo llega el iPhone 13 a México, ver algún meme del iPhone 13+ años de iPhone 13 pro en México.

También están entre las búsquedas más frecuentes: “cómo reestablecer un iPhone” y “cómo actualizar mi iPhone”, entre otras.





#Apple #iPhone #primer #gran #derrotado

Source link

MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación

AGENCIA DE MARKETING DIDITAL EN MEXICO

Todo lo que necesitas para vender y crecer tu negocio por Internet con una agencia de marketing digital.