More share buttons
Share on Pinterest

Aprenda a dominar los videos para los perfiles comerciales de Google


Ver y compartir videos podría ser el pasatiempo favorito del mundo. De hecho, es un hecho cotidiano para innumerables personas de todas las edades.

Un video que se vuelve viral puede adquirir millones de visitas al compartirlo en una amplia variedad de plataformas de redes sociales, que van desde TikTok y Reels hasta YouTube y Twitter.

¿Pero sabías que puedes agregar un video a tu perfil comercial de Google?

Empresas de todos los tamaños se enfrentan a una competencia increíble. Las pequeñas empresas, en particular, se enfrentan al desafío constante de encontrar formas nuevas y creativas de captar la atención de los consumidores inconstantes.

Encontrar una forma conveniente de llegar a una audiencia y generar interés en los productos y servicios puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Una de las mejores formas de hacerlo es despertar la sed de la audiencia por videos cortos.

Ahora es más fácil que nunca que Google permite a los propietarios de empresas publicar promociones de vídeo en la página de su empresa.

Anuncio

Sigue leyendo a continuación

Esto es lo que necesita saber sobre el uso de videos en Google Business Profiles (anteriormente conocido como Google My Business) para desarrollar su marca y ayudar a que su empresa se destaque y prospere entre un mar de competidores.

5 excelentes razones para usar videos en su perfil comercial de Google

Hay varias razones por las que es posible que desee utilizar la función de marketing de video.

1. Destaca entre la multitud

Al buscar un producto o servicio en línea, puede resultar difícil distinguir una marca de otra.

Los compradores suelen hacer su elección en función de factores como las opiniones de los usuarios y / o un sitio web comercial.

Agregar videos es una excelente manera de mostrar a los compradores potenciales cómo lo diferencia de la competencia.

2. Informe a sus clientes potenciales

El propósito de un video de marketing no tiene por qué ser vender su producto. El video le brinda la oportunidad de educar a su audiencia y explicarles por qué también deberían elegir su producto sobre la competencia.

Anuncio

Sigue leyendo a continuación

Si su producto o servicio no se comprende completamente, proporcionar respuestas a las preguntas frecuentes puede ayudar a generar confianza y, en última instancia, convertir esa relación en ventas.

3. Demuestre las características de su producto o servicio.

Es probable que las personas se sientan más cómodas con un producto o servicio después de verlo en uso.

Una foto es genial pero tiene sus limitaciones. El video brinda a los usuarios una introducción más detallada a un producto, lo que facilita la comprensión de su tamaño, alcance y funcionalidad.

4. El poder de la hombría

Vivimos en una era de sobrecarga de información, en la que las personas no tienen el tiempo ni la paciencia para realizar una investigación exhaustiva de un producto o servicio.

Una imagen es fácil de omitir. Un video, por otro lado, tiene la capacidad de captar la atención y retenerlo durante el tiempo que sea necesario para transmitir su mensaje.

Los videos virales pueden solidificar absolutamente su negocio a la vista del público. GBP limita los videos a 30 segundos o menos, por lo que tiene una pequeña ventana en la que crear un mensaje poderoso o un video divertido que atraiga a las personas a compartirlo en sus redes sociales.

El beneficio para las pequeñas empresas es que, a diferencia de los videos comerciales, no espera una promoción de gran presupuesto. La mayoría de los videos virales se graban en un teléfono celular en lugar de en un equipo profesional. Lo importante es tu creatividad y tu contenido.

5. Puedes tocar tu bocina

Consultora empresarial de renombre Ken Blanchard una vez dijo: “Si no tocas tu cuerno, alguien más lo usará como escupidera”.

El uso de videos es una excelente manera de mostrar sus logros, ya sea mostrando un producto o destacando los premios o nominaciones que su empresa ha recibido. Esta es una excelente manera de generar confianza en su marca.

Demostrar formas únicas de usar su producto es otra forma de atraer a personas que quizás no sabían que lo necesitaban.

Sugerir “trucos” de productos puede atraer a una audiencia completamente nueva a probar su producto. El video es muy efectivo en esto, considerando la disminución de la capacidad de atención de los consumidores.

Cómo agregar un video a su perfil comercial de Google

Agregar un video a su perfil de GBP es un proceso simple que requiere poco tiempo o habilidad para ejecutarse.

Anuncio

Sigue leyendo a continuación

Primero, debe tener un perfil de Google Business. Si no tiene uno, puede solicitarlo ahora en la Búsqueda o configurar uno.

A partir de noviembre de 2021, aquí hay algunas instrucciones simples sobre cómo cargar sus videos en su perfil.

1. Inicie sesión en su cuenta de perfil comercial de Google y vaya a la sección Fotos en el menú de la izquierda.

Gerente de perfil de empresa de GoogleCaptura de pantalla del perfil comercial de Google, noviembre de 2021

En el menú superior, haga clic en Videos y seleccione Publicar video.

Portada del logotipo de descripción general de Google My BusinessCaptura de pantalla del perfil comercial de Google, noviembre de 2021

Arrastre y suelte el video que desea cargar o cargar desde su computadora.

Suelta videos aquí para Google My BusinessCaptura de pantalla del perfil comercial de Google, noviembre de 2021

Espere a que se cargue el video completo, luego confirme que la carga del video se haya completado.

Anuncio

Sigue leyendo a continuación

¡Eso es todo!

Si tiene problemas, asegúrese de que el video que está intentando cargar cumpla con las pautas de video actuales de Google.

Directrices de vídeo del perfil de empresa de Google: tamaño, duración y resolución

Como la mayoría de las plataformas de redes sociales, los perfiles comerciales de Google tienen algunas pautas que deben seguirse:

  • Contenido inapropiado no está permitido, ya sea material protegido por derechos de autor, videos de odio o intolerancia, desnudez u otro contenido que pueda considerarse ofensivo.
  • Contenido reciente y real es obligatorio, lo que significa que las imágenes de su video deben ser legítimas y mostrar su negocio y ahora imágenes de archivo o información irrelevante. El contenido debe estar actualizado y no desactualizado.
  • Imágenes claras son un requisito. Se pueden permitir efectos de filtro mínimos, pero cualquier cosa que resulte en contenido engañoso o poco claro debido al oscurecimiento de la imagen es inaceptable. El propósito es mostrar su empresa o producto real y debe presentarse de forma sencilla y sin subterfugios.
  • El contenido del metraje de video es una necesidad.. Esto significa que el video debe ser un metraje real que muestre su producto y / o negocio, no un clip de fotos o dibujos o algo similar. Además, mantenga el texto mínimo y relevante, ocupando una décima parte del marco o menos.
  • Envíe hasta 30 segundos de duración son compatibles y no tienen más de 100 megas de tamaño a 720p o una calidad superior. Esto es ideal para avances y videos breves e informativos, pero no está destinado a anuncios extensos.
  • La aprobación puede tardar hasta 24 horas ya que su video será revisado para asegurarse de que cumpla con los requisitos apropiados descritos en las pautas.

Pruebe estos videos de perfil de la empresa de Google

Lo que decidas incluir en tu video depende de ti y del tipo de producto o servicio que ofreces.

Si se siente desconcertado, aquí hay algunas formas populares en que se utilizan estos videos de perfil:

  • Demuestre cómo funciona un producto.
  • Brindar un recorrido por la empresa.
  • Muestre cómo se toman las decisiones clave para su negocio.
  • Revela una nueva mascota.
  • Entreviste a los empleados o clientes sobre lo que les gusta de su negocio o producto.
  • Deje que sus clientes vean imágenes detrás de escena, como lo divertido que se está divirtiendo su equipo en el trabajo.
  • Revele cómo se fabrica su producto.
  • Cree un clip memorable que atraiga el interés por su servicio.

Anuncio

Sigue leyendo a continuación

Cómo hacer un video de Google My Business

Hay muy poca necesidad de crear un buen video. De hecho, Google tiene su propio creador de videos, para personas con desafíos tecnológicos.

Piense en un concepto creativo, busque algunas personas para incluirlas en el video (si corresponde) y grabe.

No está limitado a la herramienta de Google; Podrías crear cualquier tipo de video en formato MP4. Podría ser tan simple como usar su iPhone o cualquier otro dispositivo de grabación y transferirlo a su computadora.

Para agregar música, superposiciones o efectos de movimiento a escenarios visuales, puede usar una variedad de software de edición de video.

La edición de video puede ser complicada, pero las aplicaciones que puede descargar fácilmente a su computadora portátil o PC, como iMovie o Movie Maker, facilitan el trabajo. También encontrará herramientas de edición dentro de YouTube Studio.

Si tiene problemas para encontrar el concepto perfecto, realice una lluvia de ideas con sus empleados y ejecutivos o invite a los clientes a compartir ideas y conceptos.

Anuncio

Sigue leyendo a continuación

Los proveedores de servicios profesionales también pueden ayudarlo a generar grandes ideas y brindarle consejos para guiar el proyecto desde la idea hasta la realidad.

Ideas para subir de nivel los videos de su perfil comercial de Google

¡Aquí hay algunas ideas para ayudar a que fluyan los jugos creativos!

  • Crea un jingle o música genial para que coincida con tu video.
  • Muestre cómo está siguiendo las tendencias comerciales y de seguridad actuales.
  • Presente a su base de clientes su negocio y sus productos con un video introductorio para iniciar el proceso.
  • Responde las preguntas más frecuentes.
  • Diseñe videos “instructivos” que muestren formas divertidas de usar su producto.
  • Haga un video de “desafío” relacionado con su producto para que todos puedan participar.
  • Proporcione testimonios de clientes.
  • Muestre a su equipo trabajando duro y presente a algunos miembros.
  • Agregue humor para que su producto sea memorable.
  • Gracias, video, a clientes y organizaciones.

¿Listo para comenzar?

La investigación muestra que un video puede brindarle una ventaja competitiva y hacer que su marca se destaque.

Si tienes personas creativas en tu equipo, dales la oportunidad de hacer algo memorable. Podría extenderse como la pólvora por Internet.

Aproveche esta oportunidad para crear un vínculo entre su empresa y sus clientes al compartir lo que hace que usted y sus productos o servicios sean tan especiales.

Y recuerde: a medida que gane experiencia, aprenderá nuevas formas y mejores formas de atraer a su audiencia. ¡Sigue adaptándote y evolucionando hasta que cada video sea más exitoso que el anterior!

Anuncio

Sigue leyendo a continuación

Otros recursos:


Imagen destacada: Shutterstock / panuwat phimpha





Source link

WhatsApp chat
MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación