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Aprenda ejemplos y consejos de marketing en tiempo real para atraer al público


A lo largo de los años, el marketing digital ha evolucionado a partir de una nueva idea de que las empresas están empezando a comprender el punto en el que hay muchas estrategias que puede utilizar para dar forma a su programa.

Si bien esto les da a los especialistas en marketing la capacidad de explorar en profundidad sus organizaciones y encontrar los enfoques correctos que funcionen mejor, también puede dejar a los especialistas en marketing confundidos sobre qué dirección tomar.

Si bien es posible que algunas estrategias no se adapten a sus planes anuales o trimestrales, el marketing en tiempo real es un ejemplo de una estrategia que todas las marcas deben conocer, ya que es difícil de implementar en una estrategia de marketing a largo plazo, pero puede traer beneficios y excelentes resultados. .

  • Pero, ¿qué es el marketing en tiempo real?
  • ¿Cómo puede implementarlo si no puede planificar el futuro?
  • ¿Y cuáles son algunos ejemplos de grandes marcas que han tenido éxito con el marketing en tiempo real?

Este artículo responderá estas preguntas y más.

¿Qué es el marketing en tiempo real?

El marketing en tiempo real, como puede adivinar por el nombre, es un enfoque de marketing que implica reaccionar a eventos, tendencias o comentarios actuales en tiempo real o casi real, casi siempre en las redes sociales.

El marketing en tiempo real se basa en gran medida en la escucha social porque es siguiendo las tendencias sociales, los hashtags y las conversaciones que las marcas pueden encontrar los eventos en tiempo real adecuados para participar e interactuar.

Esto significa que no es una estrategia que pueda integrarse en su calendario de contenido, como está sucediendo en este momento.

Debido a que el marketing en tiempo real no se puede planificar con anticipación, muchas marcas son reacias a dedicar demasiado tiempo a él a menos que tengan un equipo de redes sociales a tiempo completo.

Sin embargo, el éxito del marketing en tiempo real significa que todos los especialistas en marketing deben ser conscientes de ello en caso de que surja la oportunidad.

¿Por qué funciona el marketing en tiempo real?

Entonces, ¿por qué funciona el marketing en tiempo real? ¿Por qué tiene el potencial de generar más conversiones que una campaña social cuidadosamente planificada, investigada y ejecutada?

Hay varias razones para estar interesado.

➤ La primera razón está relacionada con el instinto del consumidor de comprar por impulso.

Aproximadamente el 40% del gasto de los clientes se basa en impulsos, según un informe de comercio electrónico de User Interface Engineering.

Cuando una marca puede saltar sobre una tendencia social o comentar sobre un evento de noticias en curso, puede llegar a un consumidor justo cuando es más probable que sea receptivo a la marca y realice una compra impulsiva.

Dar una buena impresión con el marketing en tiempo real puede tener más impacto que las compras impulsivas.

➤ Otro beneficio del marketing en tiempo real son las grandes cosas que puede hacer por usted conocimiento de la marca.

Algunos de los mejores ejemplos de marketing en tiempo real juegan con el humor de las situaciones y pueden ayudar a mejorar la reputación de su marca con una audiencia más joven.

➤ También puede aumentar su presencia en las redes sociales con un marketing en tiempo real bien hecho.

Si sus plataformas sociales son conocidas por su humor o respuestas ingeniosas a los eventos actuales, puede obtener una audiencia más amplia para sus campañas sociales planificadas.

CÓMO AUMENTAR SUS CONVERSIONES EN LÍNEA

4 consejos para una exitosa estrategia de marketing en tiempo real

Entrar en el marketing en tiempo real puede ser un poco difícil para algunas marcas que no han dedicado mucho tiempo a desarrollar su escucha social, por lo que aquí hay algunos consejos para ayudarlo a descubrir qué hacer y qué hacer.

Consejo 1: comprenda de qué habla la gente

No puede seguir adelante con el marketing en tiempo real a menos que comprenda lo que la gente está discutiendo en las redes sociales.

Deberá mantenerse actualizado con los eventos a medida que ocurren para comprender las últimas tendencias, memes y noticias.

Intente usar las alertas de Google para temas de su industria o consulte Tendencias de Google para ver qué búsquedas están en tendencia.

También puede usar las secciones de tendencias en diferentes plataformas sociales como Twitter para ver de qué está hablando la gente.

También querrá asegurarse de comprender exactamente de qué se trata el evento o la tendencia.

No desea comentar o unirse a una tendencia cuyo origen no está claro, y es importante saber cuándo es apropiado unirse a la conversación y cuándo no.

Consejo 2: sé rápido

El marketing en tiempo real no funcionará si llegas tarde a la fiesta.

Piense en ejemplos de ocasiones en que un anuncio o programa de televisión se refirió a un evento o tendencia que ya había desaparecido cuando se emitió.

En lugar de ser actuales y cautivar a la audiencia, los chistes parecen obsoletos y exagerados o, en el peor de los casos, vergonzosos.

Para unirse rápidamente a una conversación social, debe tener un equipo receptivo que puede estar listo para rodar en cualquier momento.

Si su empresa no tiene el personal necesario para un equipo de redes sociales a tiempo completo, pruebe con autónomos o agencias que estén listas para recibir pedidos urgentes.

Consejo 3: no publiques ni cierres sesión

El gran contenido que hace referencia a un evento o una tendencia en curso en sus redes sociales es fantástico, pero eso es solo la mitad de la batalla.

Una gran parte del marketing en tiempo real es tener conversaciones en tiempo real con su audiencia.

Responda a los comentarios, comparta las publicaciones de otras personas sobre el eventoo agregue sus propios pensamientos a otra publicación.

Sin embargo, tenga en cuenta que es posible ir demasiado lejos en su respuesta social.

No inunde sus canales con contenido sobre eventos, manténgalo elegante y apropiado. Responda en consecuencia y sepa cuándo finalizar su participación en eventos.

Consejo 4: planifique lo que pueda

Si bien algunos de los mejores ejemplos de marketing en tiempo real provienen del impulso del momento, hay algunas formas de prepararse:

Prepara tu equipo

Si tiene un equipo social o incluso una sola persona en las redes sociales, infórmeles sobre sus pautas de publicación y acelere el proceso de aprobación para eventos en tiempo real.

También puede pedirle a su equipo de diseño que le proporcione imágenes y gráficos si es necesario.

Consultar el calendario

Si bien algunas tendencias y eventos parecen surgir de la nada, puedes estar atento a eventos que interesen a tu audiencia o que generen conversaciones sociales.

Cree guías y procesos de marca

Tener un conjunto de pautas para su equipo social puede ayudarlos a saber qué tono y voz deben abordar los eventos en tiempo real, así como pautas para los eventos con los que no desea que su marca interactúe.

Conjunto de pautas de marca KIT

Ejemplos de marketing en tiempo real

Como se indicó anteriormente, el marketing en tiempo real no se puede planificar por completo con anticipación, sino que requiere que su marca esté al tanto de las tendencias actuales y tenga los recursos y la voluntad para crear contenido o respuestas para estos eventos, en tiempo real a medida que ocurren.

No es una tarea fácil, pero si su equipo está a la altura del desafío, puede lograr un éxito monumental.

Echemos un vistazo a dos excelentes ejemplos de marcas que han utilizado el marketing en tiempo real para vender productos, aumentar el conocimiento de la marca y mostrar aspectos de su marca que no siempre son importantes.

Oreo y Superbowl XLVII

No se puede hablar de marketing en tiempo real sin mencionar el ejemplo que lo inició todo.

Durante la Superbowl XLVII de 2013, hubo un apagón inesperado que resultó en 34 minutos completos de tiempo de juego interrumpido.

Sin embargo, 34 minutos fueron suficientes para que Oreo cambiara el juego del marketing.

Oreo aprovechó la gran audiencia del evento y las discusiones sociales en curso para publicar un Tweeter con la leyenda “¿Poder? No hay problema.”

La imagen incluida era un diseño simple de una galleta Oreo en una pantalla oscura con el texto “Siempre puedes sumergirte en la oscuridad”.

La publicación fue retuiteada 10,000 veces en la primera hora y es responsable de iniciar la tendencia de marketing en tiempo real.

El tweet de Oreo.

Cargadores Samsung

Apple sorprendió al público en su evento de anuncio de producto de 2020 al revelar que ya no incluirá cargadores en sus planes de iPhone.

Esto, naturalmente, recibió críticas y acusaciones inmediatas de intentar quitarles más dinero a los clientes obligándolos a comprar cargadores por separado.

Samsung aprovechó esta conmoción y publicó un recordatorio para todos sus clientes en Facebook de que los teléfonos Galaxy vienen con cargadores, lo que no solo ayudó a agregar un poco de humor a la situación, sino que también los ayudó a diferenciarse de su mayor competidor.

Mensaje de Samsung.

Pero, espere, ¡hay más en este ejemplo!

Recientemente, la marca eliminó la publicación por una razón simple y muy inconveniente: Samsung también eliminará los cargadores de los teléfonos futuros.

Esto revela uno de los peligros del marketing en tiempo real. Tienes que reaccionar a las cosas rápidamente, pero también tienes que ser inteligente.

Es fundamental contar con un equipo capacitado que conozca lo que ocurre en la empresa y sus planes de futuro.

Conclusión: el marketing en tiempo real es una gran estrategia para las marcas

Especialmente aquellos que desean tener conversaciones reales y relevantes con su audiencia y aprovechar los momentos de la comunidad para ayudar a promover el conocimiento de la marca y fomentar las compras impulsivas.

El marketing en tiempo real también requiere trabajo en tiempo real, y un equipo social debe estar al tanto de las tendencias, producir contenido o respuestas rápidamente y trabajar para monitorear e interactuar con las audiencias para obtener los mejores resultados.

Crear una estrategia de contenido es una parte importante de su programa de marketing digital.

Si es un especialista en marketing que busca mejorar sus habilidades de estrategia de contenido, consulte nuestra evaluación rápida y descúbralo. cómo impulsar tu estrategia de contenido!

¿Qué necesitas para tener éxito con tu estrategia de contenido?





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