More share buttons
Share on Pinterest

Arañas en Realidad Aumentada para luchar contra la aracnofobia


Hay millones de personas en todo el mundo con fobia a las arañas. Esa aracnofobia puede ser leve, moderada y grave, y en el primer caso tiene solución sencilla, es que basta con informarse bastante sobre cada especie en grupos de Facebook para que la avalancha de información y fotos acabe con normalizar el aspecto de estos arácnidos.

Hay otros casos donde esa solución no es viable, ya que con solo ver una foto o escuchar algo relacionado con el tema, la piel se pone de gallina y las ganas de correr riesgo.

El caso es que científicos de la Universidad de Basilea han creado un sistema basado en realidad aumentada que permite luchar contra este problema, ya que creen que las personas pueden enfrentarse a una araña virtual con mucho más éxito que a real, comenzamiento así with positive resultados.

Cura aracnofobia

Se trata de nueva aplicación con gamificación que usa la terapia de exposición, una app que muestra como un usuario aracnofóbico está rodeado o incluso cubierto por arañas.

La aplicación se llama Phobys, disponible en iOS y Android, que incluye que las personas enfrenten sus miedos, algo parecido a lo que hacen otras aplicaciones para ayudar a las personas a un enfoque fobias como el miedo a las alturas o hablar en público. Es una app no ​​gratuita (solo el test es gratis), y tiene muy mala puntuación porque la cámara de Realidad Aumentada no funciona siempre a la primera (y porque se puede bajar gratis pero justo después del test ya pide dinero).

Según una investigación publicada en el Journal of Anxiety Disorders, esa terapia sí funciona:

Después de tres horas de entrenamiento, los usuarios de Phobys pudieron acercarse cómodamente a una araña de la vida real, que estaba dentro de una caja de vidrio, y expresaron menos disgusto que los aracnófobos que no usaron la aplicación.

Cambiar arañas reales con arañas virtuales no es una mala idea, aunque será necesario mantener un control importante del ritmo del corazón del paciente para evitar más de un dgusto.

.



#Arañas #Realidad #Aumentada #para #luchar #contra #aracnofobia

Source link

WhatsApp chat
MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación