More share buttons
Share on Pinterest

AT&T se autopercibe como una empresa con poco marketing y mala imagen de marca


John Stankey, Director Ejecutivo de AT&T, fue muy claro en una conferencia organizada por Goldman Sachs. Dijo que no estaba “Nada satisfecho” con la imagen actual de marca de la empresa que gestiona. Así de simple.

Es por ello que los clientes de la compañía estadounidense no la consideran como “la mejor en todos los casos” y que el objetivo cambiarán esa imagen. “Es una marca muy reconocida, pero tenemos que llevarla a un nuevo lugar”, Dijo Stankey.

AT&T, con sede en Dallas, Estados Unidos, está en pleno proceso de escisión de su unidad de media WarnerMedia, con el objetivo de combinar los activos con Discovery Inc.

Se pondrá el final de esta forma al ambicioso y frustrado intento de AT&T para convertir en una potencia del maintenimiento.

Una vez finalizado el plan de marketing, volverá a concentrarse en lo que sabe hacer: el negocio de las telecomunicaciones.

Stankey dijo que el cambio de marca no estrategia es simplemente una campaña de publicidad ni simplemente de mercadotecnia, sino que lo que se busca es Garantizar que sus productos y servicios, especialmente el de Internet residencencial por fibra, sean los mejores del mercado.

Hasta ahora, AT&T invertido millones para bajar en U $ S 2,000 millones sus costos operativos, pero el objetivo es que esa eficiencia baje en unos U $ S 6,000 millones, según publica Reuters.

AT&T y su imagen de marca (1)

AT&T ha tenido muchas fallas de marca en los últimos años.

Recordemos que la compañía eligió debutar con HBO Max, mientras que otros dos servicios de transmisión llamados, HBO Go y HBO Now, todavía existían.

El resultado confundió a los clientes y provocó críticas del propio jefe de WarnerMedia, Jason Kilar, quien admitió el problema.

AT&T también se compone de la cantidad de servicios de transmisión de DirecTV Now a AT&T TV Now, un producto separado de AT&T TV, en 2019, solo para “liquidar” una AT&T TV Now y esa cantidad de servicios a DirecTV.

En los medios de comunicación de 2018, la industria de las telecomunicaciones y el maintenimiento presenció una de las fusiones más grandes del siglo cuando la renombrada WarnerMedia fue adquirida por AT&T.

El conglomerado, en ese momento, tenía el objetivo de una integración vertical que la permitiera creará allí expandirse. Su gran objetivo era el mercado del streaming.

Ahora, la estrategia es diferente: concentrado en lo que sabe hacer, las comunicaciones. Allí es donde, para escuchar a su CEO, están haciendo las cosas mal.

El último rebrading de AT&T ocurrió en 2016, cuando la empresa presentó los detalles de su nueva identidad corporativa.

El complejo proceso de cambio estuvo a cargo de Interbrand y del equipo interno de identidad de marca de la compañía de los Estados Unidos.

La transformación también abarcó a DirecTV, que había sido comprada en 2015 por AT&T como parte de su llegada a América Latina, donde la compañía de TV satellite era (y sigue siendo) una de las más fuertes.



#ATT #autopercibe #como #una #empresa #con #poco #marketing #mala #imagen #marca

Source link

MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación

AGENCIA DE MARKETING DIDITAL EN MEXICO

Todo lo que necesitas para vender y crecer tu negocio por Internet con una agencia de marketing digital.