More share buttons
Share on Pinterest

Benchmarking con estos consejos

https://romti.com.mx/wp-content/uploads/2021/10/Benchmarking-con-estos-consejos.png

Benchmarking con estos consejos

Hoy en día existe tanta habilidad como personas en el mercado, cada vez son más los negocios, empresas o marcas que vemos intentando abrirse camino dentro del mundo offline and online.

Es por esto que benchmarking usar el Como recurso para conocer y estudiar a tucompencia te permitirá ver más allá de lo que haces y evitar caer en errores que ya otros cometieron.

El crecimiento de los mercados ha hecho que se diversifica y que las personas ya no solo entiende en un lugar porque es la única opción, sino que realmente tienen el poder de elegir dónde quieren hacerlo y por qué.

Lo que lleva a que todos estén siempre compitiendo por mejorar para ganarse la atención y la fidelidad de esos usuarios que hacen vida en el mercado y es aquí donde el benchmarking te abrirá los ojos ante las distintas realidades.

También sabemos que, gracias al Internet, cada vez son menos las limitaciones geográficas o de tiempo. Es por eso que se encuentra en el sur del mundo, como Argentina o Chile, puede adquirir productos que vengan desde el norte de Europa.

Esto, aunque trae ventajas obvias, también complica la situación en las empresas locales, regionales y nacionales. Porque dependiendo del producto, muchos prefieren invertir en Comprar afuera que en su propio país.

Es aquí donde entran en juego diferentes técnicas, herramientas y estrategias que ayudarán a tu empresa a poder seguir siendo relevante para tu audiencia y que te prefieran por encima de otras marcas.

Por ejemplo con un buen marketing de contenidos ve a poder Garantizarte enamorar a los usuarios y convencerlos para que te elijan a ti.

Aspectos atractivos que quizás te sirva resaltar pueden ser la cercanía, la vitez de entrega, la seguridad de que pueden ver y revisar algún producto antes de comprarlo o que no tienen que arriesgarse a que llegue en mal estado dentro de una caja.

Por otra parte, un recurso que te puede ayudar a fidelizar a tu audiencia es el NPS. Esto te permitirá, pero los niveles de satisfacción que están teniendo tus clientes y podrás trabajar en mejorar y optimizar tu calidad de servicio.

Siendo este uno de los principales factores decisivos para que un usuario sea fiel a una marca y mejor aún sea invitado como promotor.

Luego de esta introducción queremos darte las herramientas que necesitarás para realizar un benchmarking efectivo siguiendo los consejos a continuación.

¡Envía hasta 75.000 e-mails gratis!

Benchmarking con estos consejos

1. Sé objetivo

Hay quienes creen que hacer benchmarking es copiar a la competencia o robarle las estrategias y la verdad es que eso está muy alejado de la realidad.

Poder hacer una evaluación objetiva de lo que otras marcas similares a la tuya, es lo que realmente vas a nutrir vas a permitir idear tus estrategias propias según tus objetivos para luego desarrollarlas efectivamente.

Pongamos un ejemplo de dos marcas que son sumamente parecidas y ofrecen productos similares: Mc Donalds y Burger King. Cada uno tiene su diferencial y ofrecen experiencias distintas.

Además, es una realidad que hay personas Amantes de Burger King y jamás lo cambiarían por Mc Donalds, estos suelen defienden el sabor más natural de las carnes, por ejemplo.

Por otro lado, los fans de Mc Donalds, más allá de las hamburguesas suelen resaltar las papas fritas y los helados. Por lo que es notorio que cada una de estas empresas se ha enfocado en resaltar algo diferente de su marca y mantenerlo como rasgo diferencial.

Si alguno de los dos copiara al otro, seguramente perdería ese “valor especial” que ven los usuarios en ellos y terminarían perdiendo a los fans que tuvieron como consecuencia de esto.

2. Conoce lo que es tendencia

Otros aspectos importantes son actualmente el hijo de la tendencia y ser parte de aquello de lo que todos están hablando, sin perder tu esencia solo para pertenecer y atención con esto.

Probablemente tu marca no pueda participar en absolutamente todas las tendencias que vayan arigiendo, pero en las que adaptan a tu marca, asegúrate de hacerte notar.

Puede ser algo tan simple como usar una canción que es trendy En este momento para ti videos o algo más complejo como realizar una campaña en torno tiene una tendencia de evento como el superbowl, por ejemplo.

Mantenerte al tanto de lo que está ocurriendo en el mundo te ayudará a aprovechar estas oportunidades para pasar allí en la ola, en el mejor momento, para que todos te vean.

Luego de eso, queda de ti atrapar a esos usuarios ofreciendo productos o servicios de buena calidad y una atención al cliente óptima.

3. Enfócate en las buenas prácticas de otros

Un error común al solo lo malo donde en qué falló la habilidad para evitar repetir sus tropiezos. Yes cierto que esto te puede ayudar a no caer allí; sin embargo, tiene más peso enfocarse en aquellas cosas que han hecho bien y los resultados obtenidos a través de esas acciones.

Esto te puede servir como inspiración, referencia o de ejemplo para que desde tu lugar puedas crear esas estrategias que te lleven a cumplir tus propios objetivos, e incluso, puedes retarte a superar aquello que los otros lograron.

Ten siempre presenta que cada marca tiene metas específicas y que las acciones que realizan deben ir dirigidas a cumplir con ellas. Esto te permitirá no perderte en ese mar de competencia a tu alrededor.

4. Crea un cuadro comparativo

Con la ayuda de un cuadro comparativo podrás ver de forma más clara resultados son los pro y los contras, los altos y bajos para desarrollar las estrategias realmente efectivas.

Esto también te ayudará a ver con objetividad las acciones y poder implementar lo que mejor se adapta a ti.

Hacemos mucho enfasis en esto porque quizás leyendo en internet puedas ver muchos ejeplos que terminan siendo una copia o un ataque directo y eso no es realmente a benchmarking.

In este cuadro comparativo asegúrate de colocar, no solo in lo que se parecen, sino también in lo que difieren. De esta manera tenderrás un panorama más claro de la situación en general y podrás luego ir hasta lo más específico.

5. Implementar aprendido

Luego de haber hecho todos los pasos anteriores es momento de poner manos a la obra, sentar toda la información recopilada e implementar esas acciones que te llevarán al cumplimiento de tus metas.

Define tus objetivos, conoce a tu audiencia, desarrolla estrategias que vayan enfocadas hacia tus metas y siempre los valores de tu marca.

Finalmente, empieza a ejecutar esas acciones 100% enfocadas y personalizadas que serán lo que realmente te puede asegurar los resultados positivos que vas a estar esperando.

6. Evaluar los resultados

Finalmente, evaluó siempre el resultado de cada una de tus acciones, incluso evalúa el desempeño de cada una mientras están ejecutando. No tengas miedo de hacer cambios a mitad de camino si te das cuenta que son para mejorar.

Sé flexible, estrategico y escucha lo que tu audiencia está diciendo. If an idea te pareció una genialidad pero el público no conectó con ella, no te aferres a eso ni pierdas tiempo esperando que mejore. Atrévete a mejorar tu juego sobre the walk.

En un mundo tan ardiente No debemos casarnos para siempre con una idea o con una estrategia, especialmente cuando los resultados dependen de terceros o externos a la empresa.

Asimismo, aquello que realmente te funciona bien, mantenlo e inyéctale más energía.

Si por ejemplo hiciste una campaña para promover un producto o en particular y ves que superó tus expectativas, invierte en ella, agrega anuncios pagos o extiéndela aumenta los beneficios servicio.

Lleva números, es que así es como comprobarás lo que funciona y sabrás si habrá un retorno de asegurado inversión. Finalmente, mientras más le inviertas, mejor te irá.

Hay muchas marcas que tienen un solo producto estrella y aunque no es poner todos los huevos en una canasta, no está mal resaltar aquello que prefiere tu audiencia.

Otra cosa que también puedes hacer es a cross selling, quizás de tu producto o servicio estrella con algún otro que pueda que no tenga tanto enganche, pero que sabes que es muy bueno.

Todas estas acciones puedes pensarlas de acuerdo al feedback that recibas de all clients, esto siempre será clave para que puedas mejorar día a día.

Finalmente invitas a que compartas esta valiosa información con tus equipos y que juntos puedan, no solo conocer más sobre el benchmarking, que es un excelente método, sino para implementar esas buenas prácticas que van a ir aprendiendo en el camino.

Recuerda siempre trabajar enfocado en tus objetivos y bajo los valores de tu empresa. Deja tu huella y que permite que la audiencia enamore de lo que tienes para ofrecer y no solo de la imagen que estás proyectando.

Emmanuel Olivier

#Benchmarking #con #estos #consejos

Source link

WhatsApp chat
MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación