More share buttons
Share on Pinterest

BMW tiene un cambio de marca para la división M: marketing de nostalgia

https://files.merca20.com/uploads/2021/11/BMW-logo-1.jpg

Para celebrar el 50 aniversario de la serie BMW M, la marca mantiene una nueva línea de productos: el BMW M4-CSL. Además, se esperará un detalle de diseño: un logo especial para los festjos con inspiración retro y el color rojo incorporado.

The date se había filtrado hace unos meses cuando la compañía alemana registró un nuevo logotipo “50 years from BMW M” in Munich, pero ahora se ha confirmado.

Desde el primer trimestre de 2022, todos los automóviles con el paquete BMW M o M Sport tendrán una insignia especial de BMW basada en los colores clásicos de BMW Motorsport.

De acuerdo con las imágenes que se han publicado en distintos medios de Europa, el símbolo del logotipo ‘M’ se renovará y acercará al logotipo original de la década de 1970 con la incorporación de colores y cambios en la forma.

BMW M es una marca icónica en el segmento de los autos deportivos. BMW M GmbH vio la luz en 1972 como una division especial enfocada en esos carros de la marca alemana.

En esos años, llamaba BMW Motorsport GmbH. Y BMW M desde 1993.

El logotipo de imprimación de BMW M es de 1973. Es un año que se utilizó por primera ocasión en la imprimación de automóviles de carreras de BMW Motorsport GmbH.

Con los mismos colores, el logo fue variando, incluso con forma de rayas inclinadas.

Hasta ahora / El logo de BMW M con los cambios.

Que representan los colores del logo de BMW M

Según Brandemia, el azul bávaro hace referencia a la marca, el rojo representa el automovilismo y el violeta, that luego mutó has an azul más oscuro, muestra la conexión entre los dos.

Sin embargo, respecto del rojo del logotipo hay otras versiones. El historiador del automovilismo Marc Thiesbürger dice que ese color se inspiró en la empresa Texaco ”, que iba a ser patrocinadora oficial de BMW M.

Lo extraño es que las negociaciones con Texaco no prosperaron.

El diseñador del logo original, raza, desmintió que Texaco tuviera relación con ese color.

Una explicación muy técnica pero confiable es que los colores se aplican porque podían distinguirse claramente en las fotos y filmaciones en blanco y negro de la época.

Más allá de esto, lo cierto es que en muy pocas ocasiones una combinación de colores se ha ganado tanto reconocimiento y valor de marca.

Poco se ha visto del BMW M4-CSL que presenta la marca con el motivo del aniversario de la división M. Algo del nuevo carro se puede apreciar en este video.

#BMW #tiene #cambio #marca #para #división #marketing #nostalgia

Source link

WhatsApp chat
MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación