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Citroën adelanta una nueva estrategia de marketing en América Latina


El fabricante de automóviles Stellantis adelantó que espera lanzar Un nuevo modelo en América Latina y en India en 2022 bajo la marca Citroën. El objetivo il proyectar la marca más allá del mercado europeo y buscar volumen de ventas en mercados emergentes.

En total, en los próximos tres años, Stellantis tiene previsto presentar tres nuevos modelos de Citroën Latinoamérica.

Como explicamos, la estrategia mercadotecnia incluyó a la India, un país que Citroën abandonó en 1932 y que nunca regresó.

La vuelta luego de 90 años à la India tiene lugar en forma de vehículos de motor, Ford como, están dejando ese gigante de Asia debido a las pocas posibilidades de obtener ganancias.

Stellantis, la empresa que conformó la italiana Fiat Chrysler y la francesa Peugeot PSA, busca extender su presencia fuera de Europa, donde es mucho más fuerte. En Estados Unidos, Stallantis vende marcas como Jeep y Ram y en América Latina basa sus ventas en Fiat.

Según se dio a conocer, the nuevo modelo se lanzaria primer in 2022 y Será un Citroën C3 renovado, posicionado como un automóvil urbano en Europa, India y América Latina.

Se fabricará en India, por medio de un acuerdo con CK Birla, y en Brasil, según adelanta Reuters.

Esperamos que el fortalecimiento de la marca ocurra en todos los países de América Latina, incluidos México, Brasil y Argentina.

El objetivo de Stellantis es que India se invitará a su tercer mercado de automóviles más importante, después de China y Estados Unidos, para el año 2030. La idea es vender 4.5 millones de autos de nuevos para ese año.

No será fácil, no hay fabricantes extranjeros en oferta: el local Maruti Suzuki domina el mercado y Hyundai de Corea del Sur tiene una presencia notable.

Esto hizo que Ford, por ejemplo, debiera anunciar que dejaba to producir automóviles en la India, algo parecido a lo que hizo Harley-Davidson hace tres años.

La estrategia de marketing de Citroën en América Latina (1)
Bigstock

Stellantis tiene como objetivo aumentar las ventas fuera de Europa para que representen un 30 por ciento de sus ingresos. Hoy, sólo son el 15 por ciento.

Citroën no tiene lugar entre los primeros 10 autos más vendidos en México. La clasificación de 2020 para Nissan Versa y Nissan NP300. Detalles: GM Beat y Nissan March.

Ranking de los modelos de vehículos ligeros con mayor volumen de ventas en México en 2020.



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