More share buttons
Share on Pinterest

Claves para crear aplicaciones de vanguardia que eclipsan a las mejores marcas


Las mejores marcas siempre tienen aplicaciones muy exitosas. O también podemos decir que las aplicaciones más exitosas son grandes marcas. Sí, a medida que la línea entre las aplicaciones exitosas y las grandes marcas se difumina continuamente, las nuevas empresas están empezando a pensar en cómo pueden eclipsar a sus grandes competidores. Bueno, puede parecer una tarea emocionante que una nueva aplicación de transmisión de medios supere a Netflix, pero si conoces la regla del juego, no es difícil de lograr.

A continuación, explicamos algunas consideraciones clave en las que las empresas de aplicaciones nuevas pueden pensar cuando intentan superar a las aplicaciones principales.

¡No deberías ser insuperable!

Sí, no es necesario competir con Netflix al crear una aplicación de transmisión de medios. Solo mire a su alrededor y encontrará que hay más de una docena de aplicaciones de transmisión de medios que pueden no ser tan exitosas como Netflix, pero que ya tienen su propia audiencia de nicho e identidad única dentro de la categoría de transmisión de medios. Sí, esta es la estrategia. Ayudaría si fueras diferente y único.

No puede haber peor estrategia que crear una aplicación similar o similar, por muy buen imitador que seas; los usuarios no necesitan otra aplicación de clonación de Netflix. Algunas personas que se registran en Netflix o Hulu pueden esperar algunas características únicas y propuestas de valor que brindará una nueva aplicación. Su nueva aplicación debe aprovechar esta oportunidad.

En un mercado de aplicaciones dominado por pequeñas empresas como India, la competencia entre aplicaciones suele estar determinada por propuestas de valor únicas. No es de extrañar que los desarrolladores de aplicaciones de la India presenten diseños de aplicaciones innovadores que se adaptan a empresas de todos los nichos casi todos los días.

Conoce los dolores y los picos

El negocio de las aplicaciones consiste esencialmente en proporcionar soluciones efectivas a los problemas de los usuarios. No hace falta una lluvia de ideas para comprender que cada aplicación es una solución a uno o más problemas de los usuarios. ¿Su aplicación resuelve un problema que otras aplicaciones no resuelven? Bueno, puede haber una propuesta de valor clara con una nueva solución a un problema desatendido. Pero, desafortunadamente, con un mercado de aplicaciones tan competitivo, estos problemas de usuarios desatendidos rara vez ocurren.

Ahora, piense si puede hacer que la solución ofrecida por otros sea aún más fácil y sin esfuerzo. Sí, simplemente reducir los esfuerzos, hacer las cosas más rápidas y accesibles puede hacer que la solución de su aplicación sea única. Esta es otra forma de crear una propuesta de valor única.

Ya existían varias aplicaciones para tomar notas. Pero Evernote simplemente ha simplificado las mismas acciones para tomar notas en diferentes contextos de usuario. Simplemente facilitando las cosas a los usuarios, puede hacer que la misma solución sea más atractiva que sus competidores.

Ve despacio y paso a paso

Otro aspecto importante común a la mayoría de las principales historias de éxito en el mundo de las aplicaciones es su adición gradual de valor a lo largo del tiempo en lugar de venir con el paquete completo de funciones solo desde su primer lanzamiento. Como un éxito empresarial masivo, una gran aplicación se modela característica por característica, en niveles y pasos. Por lo tanto, concéntrese en los atributos más importantes de la experiencia del usuario y las características elementales para la versión inicial mientras trabaja en otras adiciones de valor que aún no han aparecido a través de las actualizaciones.

Es por eso que el Producto Mínimo Viable (MVP) como enfoque para el desarrollo de aplicaciones se está volviendo cada vez más popular. Se te ocurre la aplicación elemental con funciones clave y una experiencia de usuario básica, mientras que en la puerta trasera, sigues trabajando en otras funciones y adiciones de valor. A medida que comienzan a llegar los comentarios de los usuarios, usted conoce las áreas en las que puede mejorar y las nuevas funciones que merece la aplicación. El enfoque también ayuda a mantener los costos y los tiempos de desarrollo más bajos desde el principio.

Experiencia de usuario intuitiva y atractiva

Finalmente, la batalla de la aplicación la gana una gran experiencia de usuario. En el pasado, hemos tenido varios ejemplos de aplicaciones pequeñas que, debido a su experiencia de usuario única, simplemente superaron a las aplicaciones de grandes marcas. Pero a medida que el mercado de las aplicaciones se ha vuelto extremadamente competitivo, hay menos ideas únicas para probar. Al utilizar la pila de tecnología más avanzada, la mayoría de las aplicaciones también tienen diferencias nominales en velocidad y rendimiento.

En tal punto muerto, la experiencia de usuario intuitiva se convierte en un factor ganador. Sí, una aplicación de entrega de comestibles mediante el simple uso de un chatbot altamente inteligente puede hacer que la experiencia del cliente sea divertida. Del mismo modo, una aplicación de biblioteca con una experiencia de navegación inmersiva basada en la realidad virtual puede brindar a los clientes una sensación realista de una biblioteca física. Este juego de conocimiento e inmersión continuará ayudando a las nuevas aplicaciones a redefinir la experiencia del usuario en el futuro.

Monetización omnicanal

¡Nadie se suscribe a mi aplicación! ¡Nadie compra nada! Sí, eso es de lo que se quejan la mayoría de las aplicaciones nuevas. Dado que la creación de aplicaciones es costosa, no puede evitar monetizar la aplicación de la mejor manera posible. Por otro lado, no tiene dinero, poder ni influencia del mercado de su lado, al igual que las grandes marcas. Pero espere, hay formas probadas de pasar de ser una aplicación de pequeña empresa local a una aplicación de éxito mundial.

En lugar de ceñirse a los llamados anuncios en la aplicación o ingresos basados ​​en suscripciones, comience a considerar incluir sus canales existentes en la mezcla para impulsar la monetización. ¿Por qué no implementar un plan de incentivos para sus clientes tradicionales por cada compra realizada a través de la aplicación? Recuerde, en un mundo globalizado y su identidad local puede ser en sí misma un fetiche favorito de los consumidores en partes distantes del mundo. Cuando comience localmente con una promoción de aplicación omnicanal, no olvide mostrar el valor de su marca local única en múltiples canales digitales.

Conclusión

Finalmente, si cree que el marketing de aplicaciones es solo un asunto aislado que no tiene un impacto directo en su presencia comercial digital y real a través de múltiples canales, todavía tiene mucho que aprender. En el mundo digital, cada paso de marketing debe ser un esfuerzo concertado que involucre varios canales, incluido su sitio web, presencia en las redes sociales y su presencia corporativa física, si corresponde.



Source link

WhatsApp chat
MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación