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Coca-Cola logo cambia y así luce su nueva propuesta


  • Parte de la propuesta de Coca-Cola se detona por la contingencia sanitaria, que hoy en día se ha convertido en uno de los fenómenos más drásticos en el mercado.

  • Los cambios registrados en el logo simplemente el han dotado de forma y movimiento, para lograr que la idea de “abrazo” esté compartimentada, con que se destaque la marca en sus botellas.

  • La curvatura del logo con que se vende en millas de millones de botellas se ha trasladado a la nueva propuesta de logo.

Coca estrena logo y solo le ha bastado trabajar en la curvatura de su propuesta conocida históricamente, para relevar un diseño que no tiene desperdicio, por el contrario, se trata de una acción que exalta los elementos de marca que han distinguido a la firma como el de Magia de Verdad, plataforma con la que renueva su filosofía y lo más importante, preparada para el final del año temporada.

Es por ello que Merca2.0 conversó a exclusiva con Javier Meza, VP SR de Marketing de Coca-Cola America Latina, para conocer los detalles que se vienen.

Merca2.0 – ¿Qué cambios se vienen y por qué los hace Coca-Cola, cómo se llevará esta estrategia en el país?

Javier Meza – Lo que anunciamos es uno de los cambios que hacemos cada cierto años para actualizar la propuesta de la marca y es la de conectar con las generaciones más jóvenes, parte de la renovación de la marca es por su habilidad de conectar con ellas.

La plataforma que estamos anunciando de “Magia de Verdad” no cambia y posicionamiento de la marca, esta sigue teniendo que ver con los mismos valores que ha estado comunicando como la autenticidad, el ser para todos una marca que busca unite à las personas optimism.

Esos valores no cambian lo que hacemos es traerlo a una plataforma renovada, donde le dice a la gente, recordándole que la vida está llena de magia pero no del tipo ciencia ficción, del tipo de: los momentos mágicos, cuando te sientes apoyado.

Ell cambio y el logo son hizo de forma conjunta con Known_Unknown, agencia creada por el exvicepresidente de design global de Coca-Cola, James Sommerville.

Todo esto lo llevamos a una plataforma que es llevada al mundo del gaming, this platform trabaja mucho gaming y music, que son dos puntos de pasión de las generaciones jóvenes.

México es uno de los principales mercados en el mundo, no solo por el tamaño de la población y la conexión de la gente con la marca, sino porque muchas ideas e innovación que hemos hecho en el mundo sale de Mexico. Hay mucha inspiración que nosotros como compañía pensamos ya veces decimos: “tenemos que testear esta idea, ¿dónde?” Y México siempre es una opción.

Esta campaña vamos a empezar en 5 países de América Latina y en México nos hemos enfocado en hablar a las nuevas generaciones, invitarlos a probar Coca-Cola, con un esfuerzo de expansión del portafolio ademicaás de hablar con las nuevas d generaciones, de expansión del portafolio ademicaás de hablar con las nuevas d generaciones expand

Merca2.0 – El cambio y el diseño del logo, creo que es algo que genera impacto siempre. ¿Cómo surgió la idea de hacerlo, que hicieron cambios y qué descartaron?

JM – En 2015 empezamos con una estrategia global que llamamos “marca única” (una estrategia de marca) y lo que decidimos fue que Coca-Cola iba a ser una sola marca, una sola idea propuesta y qcomenzamos un proceso donde llevamos todas las variantes en que al ver una lata o envase todo va a ser igual, solo que ahora se simplifica y es más icónico el logo de Coca-Cola (blanco).

En la comunicación como se ha visto en la última campaña, si ves una lata, el logo of Coca-Cola no es plano, aparece curvado y si tomas una botella de Coca-Cola, el logo tiene una curvatura muy especial. Tomamos la curvatura y la llevamos a los medios visuales e impresos, donde because envuelve y abraza y en este concepto that the maghia de verdad sucedes when the serres human connect, el logo del abrazo permite esa conexión. La campaña que sigue será la de navidad donde se usó el logo para abrazar a las personas.

Logo Aspecto del nuevo, con curvaturas y movimiento integrado:

Coca

Aspecto de la campaña:



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