More share buttons
Share on Pinterest

¿Cómo afecta esto a sus estrategias de marketing?

http://rockcontent.com/wp-content/uploads/2021/10/Everybody-Writes-Social-Feed-1200×627-1.png

Cada vez que buscamos en Google, los mejores resultados aparecen en las primeras páginas y aquí es donde se queda mucha gente. Pero este escenario de marketing digital podría cambiar muy pronto.

Google ha lanzado una actualización que permite a los usuarios Desplácese continuamente por el SERP móvil, eliminando la estructura de las páginas de resultados actuales.

¿Qué significa esto para los especialistas en marketing y qué aspectos de esta actualización deben tenerse en cuenta en las nuevas estrategias de marketing? ¡Continúa leyendo para averiguarlo!

¿De qué se trata la actualización de Google?

Niru Anand, director de productos de búsqueda de Google, anunció que páginas de resultados de búsqueda rediseñadas en dispositivos móviles para facilitar la navegación.

Esto significa que cuando alguien realiza una búsqueda, los resultados se cargan automáticamente en la pantalla en lugar de que el usuario haga clic en la página siguiente.

La función lanzada a mediados de octubre solo está disponible en dispositivos móviles en los Estados Unidos. Pero, según Anand, otros países tendrán la oportunidad de probarlo en 2022.

La razón por la que Google decidió cambiar la experiencia SERP se basa en la percepción de que la mayoría de las personas tienden a buscar lo que buscan en las cuatro páginas. Con el desplazamiento continuo, pueden recibir más resultados fácilmente.

¿Cómo cambiará esto la experiencia de Google?

Gracias al SERP de desplazamiento, es posible ver muchos resultados con un solo toque. Actualmente, muchos usuarios solo revisan la primera página y eligen el contenido que parece estar más relacionado con la búsqueda. En esta nueva actualización Los usuarios tendrán la opción de buscar publicaciones inspiradoras e interesantes primero y luego hacer clic en su selección..

Es por eso que meta descripción mejorada y título SEO Será fundamental cuando se implemente este cambio. Si ambos son muy atractivos, es probable que la tasa de clics sea mayor.

Las imágenes son igualmente importantes. Como puede ver en el siguiente ejemplo desarrollado por Google, las imágenes efectivas captan la atención mientras se desplaza, una experiencia similar a las miniaturas en YouTube.

Fuente: Google.

¿Qué cambiará para las estrategias de marketing de contenidos?

Según John Mueller, analista de tendencias para webmasters de Google, aunque el usuario ve un desplazamiento infinito, SERP seguirá mostrando grupos de diez resultados. Cuando un usuario toca la pantalla para ver más resultados, se cargarán diez resultados más.

Entonces, en términos de SEO, la cantidad de impresiones será mayor porque en la búsqueda actual de Google algunas personas simplemente permanecen en los resultados de la primera página. Pero, en la experiencia de desplazamiento, se verán otras páginas y aumentará las impresiones en Google Search Console.

Por otro lado, Mueller dice que la tasa de clics probablemente seguirá siendo la misma. No tiene sentido que Google facilite a los usuarios el acceso a la página dos del SERP, dado que los mejores resultados para los temas que las personas buscan aparecen en la primera página.

¿Cómo cambiarán los anuncios?

Como habrás visto, el proceso va a cambiar para SEO y también lo harán los anuncios, especialmente aquellos que se muestran en la parte superior e inferior de la página.

Con esta actualización de desplazamiento, los anuncios de texto se redistribuirán entre la parte superior e inferior de las páginas, ya que la parte inferior tendrá menos vistas.

Además, se implementarán otros cambios en el futuro, como múltiples pantallas para cada consulta única. Por ahora, los anuncios de Shopping y locales seguirán siendo los mismos.

A medida que Google crea actualizaciones y realiza cambios, las marcas y las empresas deberán adaptarse. Para obtener más información sobre SEO, eche un vistazo a las mejores prácticas que hemos creado.

#Cómo #afecta #esto #sus #estrategias #marketing

Source link

MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación

AGENCIA DE MARKETING DIDITAL EN MEXICO

Todo lo que necesitas para vender y crecer tu negocio por Internet con una agencia de marketing digital.