More share buttons
Share on Pinterest

Cómo aprender a bailar gracias a la Inteligencia Artificial


Cuando hablamos de Inteligencia Artificielle hablamos de una gama extremadamente alta de categorías donde puede actuar. Es difícil imaginar una en la que no haya ninguna relación.

Hoy lo veremos con el baile, un lenguaje universal que reunirá en casi todas las culturas, patrones de movimiento que responden a ritmos de música y donde la Inteligencia Artificial puede ayudar bastante.

Bailar requiere práctica, entrenamiento profesional en muchas ocasiones, por eso parece difícil imaginar un modelo de aprendizaje automático dedicado al tema.

El caso es que Google lo has conseguido con un programa llamado AI Coreógrafo, a modelo que es capaz de imitar y entender los movimientos de baile, e incluso puede mejorar the capacity of una persona para hacer coreografías.

Google presentó el modelo y ha lanzado un conjunto de multimodal 3D baile movimiento datos en gran escala, con más de 5 horas de movimiento de baile en 3D en 1408 secuencias, que cubren 10 géneros de baile.

El conjunto de datos, llamado AIST ++, también contiene datos de imágenes sincronizadas múltiples vistas, con el objetivo de que se utiliza para investigaciones diversas, como la estimación de pose tanto en 2D como en 3D, por ejemplo.

En el blog de Google comentaba los detalles técnicos de como lo han conseguido:

El modelo comienza codificando el movimiento inicial y las entradas de audio utilizando transformadores de movimiento y audio separados. Las incrustaciones se concatenan en el mismo a un transformador transmodal, que aprende la correspondencia entre ambas modalidades y generaciones N secuencias de movimiento futuras. Estas secuencias se utilizan luego para entrenar el modelo de una manera self-supervised.

El modelo es capaz de generar movimiento de baile fotograma a fotograma.

Es impresionante como el modelo puede escuchar la relación entre audio y movimiento, generando así secuencias de movimiento 3D condicionadas con la música. Gracias a esta técnica será posible practicar y crear nuevos pasos, así como crear programas que puedan aprovechar esta inteligencia para atender a varias necesidades. El código está disponible en GitHub y el modelo entrenado en este enlace.

.



#Cómo #aprender #bailar #gracias #Inteligencia #Artificial

Source link

WhatsApp chat
MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación