More share buttons
Share on Pinterest

Como automatizar tareas cotidianas en el navegador del ordenador

https://wwwhatsnew.com/wp-content/uploads/2021/11/Automa.jpeg

El navegador de Internet es una herramienta de trabajo imprescindible en cada vez más trabajos. Al ser un elemento de uso tan común, his miles las tareas que se pueden llevar a cabo a través de aquel programa.

Al margen de la actividad puntual que se lleva a cabo, si el trabajo ejecutado solicita la puesta en marcha de tareas rutinarias, se puede simplificar la ejecución de ciertas acciones con la ayuda de una extensión gratuita para el navegador.

Automa, una extensión para automatizar Chrome et navegadores derivados

Si por rutina, en ocasiones repetidas es necesario ingresar a un determinado sitio web, complete un formulario y mantenga un registro personal de los datos completos, el proceso mencionado puede reducirse una orden automatizada.

Para casos como el anterior, podría ser útil Automa. Esta extensión trabaja en base a una variable configurable. Retomando el ejemplo precedente, la URL del formulario que ha completado es considerable como la variable que determina la condición inicial. Cada vez que se ingrese a aquella dirección, se desencadenarán las acciones configuradas. Para esta situación, se puede configurar el autocompletado de algunos o todos los campos del formulario y adicionalmente, automatizar la toma de una captura de pantalla una vez que este sea completemente rellenado.

Por ejemplo, pueden configurarse bajo esta misma dinámica automatizaciones más complejas, con un mayor número de condiciones y variables involucradas. Las posibilidades pueden ajustarse en función de cada necesidad, de la creatividad del usuario y las posibilidades ofrecidas por la extensión.

Quienes utilicen o por lo menos conozcan la plataforma IFTTT, que se encuentra en esta herramienta una alternativa similar, pero centrada en el navegador mismo. Y para aquellas personas que se sientan más ajenas a este tipo de soluciones, puedenhabenrar algo de orientación en un video explicativo que además de mostrar un Automa en acción, también anticipado resultados son las variables con las que se pueden realizar combinaciones.

Todas las tareas ejecutadas por esta extensión se gestionan de manera interna, sin pasar por servidores de terceros. Además, este es un proyecto de código abierto, condición que junto con permitir la detección colaborativa de errores o la recepción de aportes en materia de desarrollo, también transparenta el funcionamiento de cada uno de suses components, como Garantie de segurudu

Al ser una extensión de Chrome, además de funcionar en el navegador de Google, puede aprovechar en otros navegadores basados ​​en Chromium, como Microsoft Edge, Brave, Opera y otros.

La descarga de esta herramienta estará disponible en el Tienda virtual de Chrome.

.

#Como #automatizar #tareas #cotidianas #navegador #del #ordenador

Source link

WhatsApp chat
MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación