More share buttons
Share on Pinterest

Cómo crear tu marca personal si eres introvertido



Se puede cree que, en un mundo competitivo, el tímido puede ser una cualidad negativa para sobresalir y ser exitoso; sin embargo, esta supuesta desventaja ha sido la clave para llegar al éxito para personas como Steven Spielberg, Bill Gates o Mark Zuckerberg.

Todos ellos tienen una característica en común: his introvertidos. Esto no les ha impedido crear una marca personal fuerte, es decir, dejar una huella que los hace únicos y expresarlo a los demás, tanto a sus colaboradores como a su audiencia principal: su consumidor.

La autora Julie Neidlinger, en su artículo “¿El marketing es para los introvertidos? interactuar es diferente.

First tipo de personas pueden tener preferencia por escuchar activamente las opiniones de otros, recibir o mandar información de manera escrita o, incluso, trabajar principalmente solo en los diversos ámbitos de su vida.
Entonces, si tú te identificas con esto, tal vez te preguntarás ¿cómo puedes crear una marca personal si eres introvertido? Aquí te comparto algunas estrategias para lograrlo e impactar positivamente en tu branding staff:

  1. Calidad más que cantidad: una marca no es exitosa por una gran cantidad de seguidores, sino por contar con aquellos que están conectados con el, valores y productos o servicios de contenido. Crea comunidad y te acercarás a tus objetivos paso a paso.

  2. Aporta valor: tu marca personal no sólo es sobre ti, sino lo que puedes ofrecer a tu público. Comparte tus conocimientos, puntos de vista y todo el contenido que ayude a generar una conexión más fuerte con tu audiencia.

  3. Hazlo a tu manera: utiliza las redes sociales y materiales que se adaptan más a tu estilo de comunicación.

  4. Puedes crear un blog, generar videos con tu voz o incluso, crear un avatar o personaje que presente tu contenido e interactúe con tu público.

  5. Apóyate en otros: cuando tus clientes hablen de tu marca in además perfiles, úsalo a tu favor. Ya sea un testimonio, alguna recomendación o un buen comentario sobre tus productos o servicios, repostéalo en tus redes para darte un mayor impulso.

  6. Optimiza tu tiempo: organiza tus publicaciones y prográmalas automáticamente, esto te dará el tiempo necesario para generar nuevas ideas y conectarte cuando creas que es el momento idóneo; de esta manera, continuarás estando presente.

  7. Sé tú mismo: ser introvertido no es un defecto, es una cualidad que te hace único. No temas mostrarte como eres, ya que eso te ayudará a sentir más confiado y lo proyectarás con tu marca.

    Ahora que ya sabes cómo crear tu marca personal si eres introvertido, el siguiente paso es ¡llevarlo a cabo! Recuerda que cada persona es diferente y es posible que algunas estrategias te funcionen mejor que otras. Identifícalas y explótalas al máximo.



#Cómo #crear #marca #personal #eres #introvertido

Source link

MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación

AGENCIA DE MARKETING DIDITAL EN MEXICO

Todo lo que necesitas para vender y crecer tu negocio por Internet con una agencia de marketing digital.