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¿Cómo crear una estrategia de marketing de WhatsApp?

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¿Cómo crear una estrategia de marketing de WhatsApp?

Los tiempos están cambiando y la formación de realizar marketing también. Cada vez están ganando más peso las redes sociales y las aplicaciones móviles, por lo que WhatsApp es una herramienta ideal para llegar a nuestros clientes potenciales.

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¿Qué es el marketing de WhatsApp?

Cuando hablamos de WhatsApp marketing nuestros referimos a todo tipo de estrategias comerciales que realizamos a través de esta conocida app, tanto para vender y promocionar productos, servicios y nuestra propia empresa.

Las ventajas de utilizar WhatsApp its muchas, ya que a través de ella tenemos una público en general potencial, no depende de algoritmos que den visibilidad y no hay una habilidad en la actualidad.

El objetivo de este artículo sacó el máximo probado a esta plataforma de mensajería que actualmente cuenta con millas de millones de usuarios y así poder realizar las mejores campañas posibles.

Además, realizar una correcta campaña de marketing de WhatsApp hará que aumentes el número de ventas, organices mejor tu tiempo y atenderá a tus clientes.

Campañas de marketing con WhatsApp Business

Campañas de marketing con WhatsApp Business

Todo lo que te he contado es muy bonito, pero el problema es que WhatsApp está diseñado para uso personal sin fine comerciales, por lo que es complicado realizar acciones de marketing complejas.

Es por eso que surgió su hermano mayor Negocio de WhatsApp.

WhatsApp Business es una aplicación disponible para iOS y Android que está diseñada para automatizar y mejorar la relación con los clientes.

Algunas de sus funcionalidades más significativas son las siguientes:

Listas de correo: Su grupo de contacto tiene potencial para enviar campañas de marketing. Enviar WhatsApp masivos a estos grupos es muy sencillo.

Perfil Empresarial: Podemos crear un perfil de empresa en el que Podemos ofrecer información sobre nuestro negocio, como horarios, ubicación o dirección de la página web.

Estadísticas: Tenemos a nuestra disposición un apartado con estadísticas sobre la penetración de nuestras campañas en la audiencia.

Concursos automáticos: Podemos configurar respuestas automáticas para contestar a aquellas personas que es dirijan a nosotros para WhatsApp.

Lo mejor de todo es que es una herramienta totalmente gratuita que puedes descargar desde estos enlaces:

1. WhatsApp Business para Android

2. WhatsApp Business para iOS

¿Cuál es la definición de una estrategia de marketing para un lapso de WhatsApp?

For lo tanto, para desarrollar una correcta estrategia de WhatsApp marketing debes hacer los siguientes:

Lo más recomendable es tener dos números de teléfono, por un lado, el móvil personal donde tendrás que descargar WhatsApp “normal” para hablar con tus amigos y familiares y por otro El telefono profesional en el que deberás instala WhatsApp Business.

Planificación

El siguiente paso es crear una planificación y definir los objectivos que pretenden lograr con tu campaña. Tendrás que responder a preguntas como las siguientes:

· ¿Para qué lo voy a utilizar? – Ventas, leads, branding, etc.

· ¿Qué servicio voy a proporcionar? – atención al cliente, ofertas, promoción, etc.

· ¿Cuál es mi objetivo público? – Sexo, edad, renta, etc.

Como un conocer hace WhatsApp

Lo siguiente que tienes que hacer es Dar a conocer tu número de WhatsApp, de forma que realices tus campañas desde un número que sea conocido de antemano por tus clientes.

Para ello es muy útil llevar tráfico hacia tu WhatsApp a través de tu blog o social. Otra idea es crear concursos en el que la gente tenga que enviarte mensajes para poder participar.

Aprovecha esto para crear una base de datos de datos potenciales de clientes, pero realizando una segmentación para que puedas tratar esta información de una forma mucho más sencilla cuando quieras analizarla.

Contenido que enganche

Una tercera clave crear contenido que sea exclusivo desde WhatsApp No hay refrito de artículos de tu blog ni publicaciones de Instagram. Ofrece material que te será de utilidad Audiencia para crear engagement e irte ganando tiene todos los clientes potenciales.

Ten en cuenta el medio de comunicación que estás utilizando, no es lo mismo que realizas una campaña de marketing a través de tu blog que a través de WhatsApp. En esta aplicación deberás enviar textos cortos, que sea muy claros y en el que el “call to action” sea muy directo.

Un recurso que suele resultar muy positivo es el desde añadir fotos o videos hasta mensajes de texto, para que la comunicación con el usuario llegue a ser más fluida. Algunos ejemlos que podrías usar el suyo:

1. Infografía

2. Videos de corta duración

3. Enlace un sitio web o páginas de destino

Estado de WhatsApp

Una herramienta que debes utilizar, además de enviar mensajes a tus contactos, es la del “Estado”. Aquí tienes una Nueva oportunidad de comunicarte con la gente de una forma mucho menos intrusiva.

Publica en tu estado deertas relámpago, nuevos productos que tienen sacado o servicios que están disponibles por un corto período de tiempo.

Responde en tiempo real

Una de las claves más importante en una estrategia de marketing es mantén la conversación fluyendo (en tiempo real sería lo mejor) con tus clientes.

De nada sirve mandar un promoción por WhatsApp si te olvidas de contestar las dudas de aquellas personas que te escriben para preguntarte algo, that in general son las que están mostrando un mayor interés.

Con esto no te estamos diciendo que tengas que estar pendiente del WhatsApp las 24 horas del día, ya que puedes Establecer horarios de atención al público que puedes dar has conocer en la información de tu perfil.

Envía mensajes segmentando a tu audiencia

Si quieres que tus campañas sean efectivas tienes que mandar los mensajes adecuados a cada segmento de tu audiencia. La mejor forma de llevarlo a cabo es a través de los grupos de whatsapp.

Crea tantos grupos como necesites dividiendo a tus contactos por edad, sexo, temática de interés, producto por el que se han interesado, etc.

Debes ser original

Para tener éxito en el marketing digital debes evitar hacer lo mismo que el restaurante, por lo que es crucial que lo que hagas guste tenga todos los contactos.

Siempre hay que intentar que tus campañas impacten en los posibles clients y que lodges el reenvío, es que el boca tiene boca funciona extraordinariamente bien.

Utiliza herramientas de marketing

Existen multitud de herramientas que complementan WhatsApp Business, aumentando las funcionalidades, optimizando el tiempo de realización del cada una de las acciones y automatizando el proceso.

Son of Algunas de estas herramientas:

Whatsgateway

Massyphone

Vepaar

Lo que

Errores que debes evitar

Errores que debes evitar

En Tecnobeta tenemos claro los errores que no debemos cometer bajo ningún concepto y son los siguientes:

Cuidado con la redacción

WhatsApp es un medio de comunicación muy diferente al correo electrónico, por lo que tus mensajes no deben estar redactados como correos electrónicos.

Nuestros intereses mucho más que el mensaje mer escueto y directo, solo hay muy pocos segundos hasta que el contacto decida cerrar la comunicación con nosotros.

No hagas spam

Siempre que hagas una campaña de WhatsApp marketing debes tener el consentimiento de todos los contactos para directirte a ellos con fines comerciales. Por eso deberías preguntarles cada cierto tiempo si quieren darse cuenta de baja del servicio.

Ademas, no deberías mandar mensajes constantemente porque eso, en vez de mejorar tu conversión la va a empeorar porque aburrirás a todos los clientes potenciales. Nunca hay que saturar tenga muchos clientes.

Utilice el número profesional

Campañas de marketing nunca hagas a través de tu número personal de WhatsApp, solo están tus clientes podrán Más información sobre la privacidad lo que empeora la imagen de tu empresa y da sensación de poca profesionalidad.

Mucho ojo con la ortografía

Parece una norma básica, pero son decenas de communities de WhatsApp marketing that visto con mis propios ojos que tienen faltas graves de ortografía.

La gente cuando habla por el WhatsApp suele escribir con contracciones, frases inacabadas o lenguaje propio de este medio de comunicación. Lo que quieres evitar que se use el mismo tipo de lenguaje y utilizar el adecuado para tu cliente ideal.

Un mensaje con errores gramaticales hace que pierdas autoridad, confianza y compromiso. Tendrá un impacto negativo en tu empresa.

Y tú, ¿ya a puesto en práctica alguna vez una estrategia de marketing a través de WhatsApp u otra red social? Cuéntamelo en los comentarios!

Javier lopez

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