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Cómo hackear las redes sociales para mostrar su contenido a clientes potenciales

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Está claro que los métodos publicitarios tradicionales ya no son la mejor forma de llegar a los clientes. De hecho, solo el 56% de los estadounidenses dicen que ven televisión por cable este año, un 20% menos que en 2015. En su lugar, las redes sociales son una herramienta poderosa para llevar su marca a la base de clientes más grande.

Las plataformas de redes sociales recopilan grandes cantidades de datos sobre sus usuarios, todos los cuales ven contenido en tiempo real. Estos permiten a las empresas utilizar esta información de comportamiento para colocar anuncios altamente dirigidos en flujos de usuarios calificados.

Las redes sociales son adictivas por diseño, lo que significa que estas plataformas y la gran cantidad de tiempo que los usuarios pasan en ellas son el principal motivo de publicidad. Los algoritmos de las redes sociales, las reglas y códigos por los cuales cierto contenido aparece o no en ciertos feeds, están envueltos en secreto para proteger el contenido orgánico tan esencial para estos sitios.

YouTube, por ejemplo, implementa un algoritmo personalizado que mantiene a los usuarios en el sitio sugiriéndoles constantemente nuevos videos en función de su actividad anterior. Este algoritmo por sí solo es responsable de más del 70% del tiempo que se pasa en el sitio.

En este artículo, exploraremos el increíble poder del marketing en redes sociales y cómo las empresas pueden “piratear” los algoritmos de Youtube, TikTok e Instagram para decirles a los consumidores qué productos o servicios deben comprar.

Algoritmos de redes sociales como herramientas de marketing

Al dominar los algoritmos de las redes sociales, su empresa puede ofrecer productos y servicios a los clientes que les interesan de una manera orgánica y sutil. La gran cantidad de datos disponibles permite a las empresas llegar a los usuarios de las redes sociales integrando naturalmente sus anuncios en su feed principal. Los anuncios pueden ser muy relevantes para las audiencias, aumentando la probabilidad de que una vez que se ve una publicación, genere una venta.

Las empresas pueden utilizar algoritmos que aprovechen las tendencias recientes. Pueden hacer esto creando contenido organizado y atractivo que coincida con el producto o servicio que están vendiendo. Usando el poder de la inteligencia artificial, las publicaciones en las redes sociales se pueden orientar de manera experta a datos demográficos específicos, que luego pueden guiar las decisiones de los consumidores.

De hecho, muchas decisiones de los consumidores se basan en gran medida en el contenido, las tendencias y las conversaciones en las redes sociales. Al piratear estos algoritmos adictivos que permiten a los usuarios desplazarse, puede impulsar sus mensajes de marketing y alentar a los usuarios a pensar subconscientemente en sus productos o servicios.

Cómo hackear algoritmos

Echemos un vistazo a cómo comprender y utilizar los algoritmos de algunas de las plataformas de redes sociales más populares.

YouTube: el efecto de la madriguera del conejo

Youtube tiene una forma de atraer personas como las arenas movedizas de Internet. Al sugerir videos relacionados a las personas que ya están en la plataforma, 2 minutos dedicados a ver un video educativo sobre mejoras para el hogar pueden convertirse rápidamente en 45 minutos sobre la historia de las casas encantadas. Mientras tanto, los usuarios reciben anuncios de marketing relevantes relacionados con el contenido interesante que están viendo.

Para hackear YouTube, las empresas deben estar muy involucradas en un nicho o subgénero específico de videos. Intente crear contenido en línea con la base de audiencia ya establecida. Este contenido específico de género debe ser lo más creativo, variado y atractivo posible, y su producto o servicio debe estar constantemente conectado sutilmente con el mensaje general.

Si su empresa está luchando por crear contenido único y atractivo, siempre puede interactuar con un influencer de las redes sociales a través de referencias. O puede optar por contratar a una empresa de renombre que pueda ayudarlo a crear una estrategia de contenido visual para su marca.

Para las empresas que necesitan ayuda con una campaña de marketing específica pero no quieren contratar un equipo de tiempo completo, encontrar un experto independiente que lo ayude puede ser esencial para aumentar sus ventas. Por ejemplo, puede esperar pagar entre $ 40 y $ 60 por hora por un desarrollador independiente experimentado que pueda optimizar las imágenes de su sitio web y ayudarlo a crear una página de destino. Hay muchos trabajadores independientes que pueden ayudar a su empresa a crear publicaciones en blogs y redes sociales de alta calidad, y estos trabajadores a menudo basan su salario en el proyecto, no en la hora.

Instagram: un paraíso visual para presentar su producto o servicio

Instagram depende en gran medida de las imágenes y la fotografía, lo que la convierte en una plataforma de ensueño para los minoristas que venden productos físicos, especialmente productos de belleza y moda. Los especialistas en marketing han descubierto que Instagram es una aplicación imprescindible para aquellos que desean sentirse inspirados y estar visualmente comprometidos.

Los productos y servicios a menudo se describen como un cambio de vida o como parte de un gran truco que te hará tan exitoso como los influencers de las redes sociales que ves en tu feed. De hecho, un tercio de las mejores historias en Instagram son generadas por campañas de marketing en lugar de usuarios reales.

Además, Instagram tiene excelentes herramientas de comercio electrónico que son compatibles con Apple Pay y Android Pay, lo que permite a los usuarios comprar productos con un solo clic. Además de invertir en el sitio web de su empresa, puede utilizar Instagram para que sus clientes puedan comprar fácilmente en su sitio sin tener que salir de la aplicación. Facebook, el propietario de Instagram, proporciona a las empresas recursos eficientes y fáciles de usar que les permiten lanzar y monitorear con éxito campañas publicitarias en su plataforma.

TikTok: el lugar de nacimiento de la Generación Z para las nuevas tendencias

Todos hemos oído hablar de Instagram, Facebook y YouTube. Sin embargo, la plataforma de redes sociales recientemente desarrollada TikTok ya está haciendo olas en la industria del marketing. TikTok es una subsidiaria con sede en Beijing de la empresa de tecnología china ByteDance, y ha demostrado ser extremadamente popular entre los espectadores jóvenes.

Las nuevas tendencias son cada vez más innovadoras en TikTok, lo que significa que esta plataforma es imprescindible para los especialistas en marketing. Las empresas pueden conocer las tendencias actuales o crear contenido sobre nuevos temas para aumentar las ventas. Al escuchar las nuevas ideas y comportamientos de los consumidores, los departamentos de marketing pueden crear anuncios que sean culturalmente inteligentes, relevantes y con más probabilidades de resonar en los espectadores.

Por ejemplo, Beats by Dr Dre lanzó con éxito una campaña de marketing en redes sociales interactivas en la plataforma, que generó más de 7.100 millones de visitas y 460 publicaciones relacionadas. El #BeatsDaisyChallenge implicó asociarse con el rapero Ashnikko y crear una serie de desafíos que invitaron a la comunidad de TikTok a interactuar con su marca a nivel orgánico.

La plataforma no paga a los influencers de TikTok, y se sabe que TikTok monitorea de cerca las tendencias que están ganando terreno en la plataforma. Sin embargo, las empresas de marketing han eludido esto patrocinando a personas influyentes que ya han demostrado su valía. Puede obtener más información sobre TikTok Marketing visitando su página de soporte de TikTok for Business, que brinda a los usuarios consejos de expertos sobre cómo maximizar las campañas publicitarias.

Conclusión

A los usuarios les encantan las redes sociales porque les proporcionan constantemente contenido altamente personalizado en función de lo que les interesa. Las redes sociales son una fuente constante de noticias, información interesante, inspiración y entretenimiento. Al encontrar formas de incorporar de forma natural y sutil los aspectos divertidos y atractivos de las redes sociales en sus campañas de marketing, puede esperar resultados sólidos para su negocio y la percepción de la marca.

Este artículo fue escrito por Nahla Davies, desarrolladora de software y redactora técnica. Antes de dedicar su trabajo de tiempo completo a la redacción técnica, se las arregló, entre otras cosas interesantes, para convertirse en programadora sénior en una organización de Experiential Branding Inc. 5000, cuyos clientes incluyen a Samsung, Time Warner, Netflix y Sony.

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