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Cómo la evolución de la privacidad está cambiando el panorama del marketing

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Apple anunció el año pasado una nueva política de privacidad que requiere que las aplicaciones soliciten permiso para rastrear a los usuarios con fines publicitarios. La transparencia de seguimiento de aplicaciones se lanzó como parte de iOS 14.5 y requiere que las aplicaciones busquen el permiso del usuario antes de rastrearlas en otras aplicaciones y sitios web.

Antes de eso, cuando usaba aplicaciones en su iPhone, lo seguían a otras aplicaciones y sitios web para dirigirse a usted más tarde con anuncios personalizados.

En el momento del anuncio de la nueva política de Apple, Facebook lanzó una campaña (un anuncio en un periódico de página completa) titulada “Apple Against Free Internet” en la que afirmaba que los cambios en el software móvil de Apple dañarían a las empresas, las pequeñas empresas y los consumidores, “cambiando Internet según lo que sabemos.” eso – para peor. “

De acuerdo a una Tiempo financiero informe publicado la semana pasada, los gigantes de las redes sociales que dependen en gran medida de la publicidad como fuente de ingresos, como Snapchat, Facebook, Twitter y YouTube perdieron alrededor de $ 9,85 mil millones en ingresos publicitarios como resultado de los cambios realizados por Apple en sus prácticas de privacidad.

Mientras tanto, Apple tuvo un trimestre “récord” por su actividad publicitaria mientras luchaba públicamente por la privacidad. El CEO de Apple, Tim Cook, dijo: “Creemos firmemente que la privacidad es un derecho humano básico. Y esa es nuestra motivación allí. No hay otra motivación “.

La lucha pública entre dos de las empresas de tecnología más grandes del mundo es una prueba del enorme impacto del cambio hacia un mundo impulsado por la privacidad.

La gente quiere privacidad

En todo el mundo, la gente espera más privacidad y control sobre sus datos. La transparencia del seguimiento de aplicaciones requiere que las aplicaciones obtengan el permiso del usuario antes de rastrear sus datos.

Parece que la mayoría de las personas no están dispuestas a otorgar estos permisos porque la mayoría de los usuarios se han dado de baja. El porcentaje de usuarios que eligen “permitir el seguimiento” fue del 15% a nivel mundial en mayo de 2021, y solo el 5% de los usuarios diarios de EE. UU. Con iOS 14.5 han optado hasta ahora según los datos de Flurry Analytics.

Los consumidores exigen privacidad y propiedad de sus identidades digitales. Apple le dio a la gente una opción y la gente eligió la privacidad.

Si crees que es solo Apple … piénsalo de nuevo

Los principales actores de Internet están anunciando actualizaciones de las políticas de recopilación de datos para mejorar la privacidad y la transparencia del consumidor.

La cookie de terceros tal como la conocemos está en sus últimos días.

Una mayoría de comerciantes utilizar cookies de terceros en sus campañas digitales y debe prepararse para hacer el cambio de confidencialidad.

Las regulaciones de gobernanza y privacidad como GDPR en Europa, LGPD en Brasil, CCPA en California (EE. UU.) Y PIPA en Sudáfrica ya hacen cumplir los requisitos de privacidad en línea.

Si bien estos avances empoderan a los usuarios, también están afectando los esfuerzos de publicidad digital de los especialistas en marketing.

Los anuncios son cada vez más caros

Los anuncios son menos efectivos debido a la transparencia del seguimiento de aplicaciones.

Tomemos el ejemplo de una marca que anuncia un producto para hombres y que solía ganar un cliente por $ 5 en publicidad dirigida a 1,000 hombres.

Ahora, para tener los mismos 1,000 hombres, la marca probablemente tendrá que mostrársela a 2,000 personas, porque ya no sabes quién es hombre y quién es mujer.

En otras palabras: este costo de adquisición se duplicó y resultó en una pérdida de rendimiento del 50%.

Dado que los datos ya no están disponibles para la orientación, la precisión de los anuncios se reduce drásticamente, lo que aumenta el costo del rendimiento del anunciante.

Como puede ver en este ejemplo, los gigantes de las redes sociales no solo perdieron dinero. Las empresas que dependen de la publicidad como su principal estrategia de adquisición han visto subir sus costos y también han perdido dinero.

¿Y ahora que? ¿Qué puedo hacer para adaptar y mantener los resultados de mi marca?

Los cambios de privacidad significan que los datos de primera mano ya no son solo una opción: debe ser parte de tu estrategia.

Con un futuro incierto para la industria de la publicidad en línea, es hora de que las marcas exploren otras formas de llegar a sus audiencias con contenido de alta calidad.

Una estrategia de marketing exitosa que resista el paso del tiempo debe centrarse en cómo obtener datos de primera calidad de alta calidad utilizando sus canales. De esta manera, evita preocupaciones de privacidad y tiene un control total sobre sus datos.

No es cierto que la gente no quiera ceder sus datos a las empresas. Pueden darle detalles siempre que confio en ti otro ver el valor de sus ofertas. Estamos hablando de construir una relación real entre sus clientes y su marca. ¡Este es el cambio!

Es por eso que el tráfico orgánico, el SEO y los correos electrónicos adquieren cada vez más importancia cuando se combinan con contenido de alta calidad.

Al comprender el recorrido de su comprador y mapear el contenido en consecuencia, puede crear los formatos adecuados para llegar a su audiencia en cada paso del camino.

Las empresas que ganen la carrera para aprovechar los datos de origen utilizando sus propios canales liderarán primero la nueva era de privacidad y tendrán una enorme ventaja competitiva.

El contenido interactivo puede cambiar tu juego

La mayoría de las marcas no se están enfocando tanto en la captura de datos de primera mano como podrían con la tecnología disponible en la actualidad. Los anuncios de Facebook, en particular, les han proporcionado una forma más barata de dirigirse a las personas.

Como muchos especialistas en marketing decidieron usarlo, el costo comenzó a aumentar. Pero ahora estamos hablando de perder algunos de los aspectos más importantes de los anuncios: inteligencia de focalización.

¿Cómo puedes solucionar esto? Brindar valor real a sus clientes a través de experiencias interactivas atractivas es una excelente manera de capturar datos reportados de primera parte y mantenerse independiente de la industria de la publicidad y las cookies de terceros, por ejemplo.

Consulte nuestro Informe de referencia interactivo de 2021 para obtener más información sobre las tendencias de contenido interactivo y sus beneficios para los esfuerzos de marketing.

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