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Cómo logró Roland vender un producto mediante contenido interactivo

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El contenido interactivo puede marcar una gran diferencia en las estrategias de marketing y ventas de una empresa. Debido a la gran cantidad de formas y formas posibles, diferentes empresas pueden usarlo para lograr incluso los objetivos más específicos.

Roland es un fabricante japonés de instrumentos musicales electrónicos, que van desde sintetizadores hasta baterías electrónicas. Pudieron usar contenido interactivo para llevar un producto específico a más clientes al brindar una experiencia inmersiva y de calidad dentro de su comercio electrónico.

¿Quiere saber más sobre su enfoque? ¡Así que sigue leyendo a continuación!

Cómo logró Roland vender un producto atascado con contenido interactivo

El principal desafío al que se enfrentó Roland fue permitir que su comercio electrónico ofreciera a los clientes la misma experiencia que en una tienda física de instrumentos musicales. Esto significa poder conocer de cerca los productos y estar seguro de su calidad.

Al mismo tiempo, la empresa tuvo que concentrar sus esfuerzos en mover un producto específico, a saber, el tambor electrónico VAD306. Por lo tanto, los dos desafíos se combinaron en una experiencia de contenido interactivo centrada en la información y el inicio de conversaciones con la audiencia.

El resultado fue una página de destino centrada exclusivamente en el VAD306. Al desplazarse por la página, el visitante tiene la posibilidad de hacer clic en diferentes puntos de la imagen del producto para conocer más sobre sus características técnicas.

En otras palabras, la experiencia es como visitar una tienda y pasar los dedos por el producto, conociendo cada detalle del mismo. En la parte inferior de la página, es posible completar esta experiencia sensorial con videos del set VAD306 utilizado por los bateristas.

Cómo el contenido interactivo y Ion marcan la diferencia

Roland utiliza el contenido interactivo como una forma de acercarse a su audiencia de una manera muy innovadora al brindar valor a través de una experiencia centrada en su producto específico. Todo esto fue posible gracias al uso de Ion, la herramienta de Rock enfocada a la creación y organización de contenido interactivo.

A continuación, es importante detallar cómo cada característica de la contribución de Ion and Rock ha sido valiosa para su éxito. ¡Vea más detalles a continuación!

Diferentes formatos para elegir

No puede haber límites a la creatividad, y esto también se aplica a la creación de contenido interactivo. Al utilizar Ion como herramienta creativa, Roland pudo aprovechar la versatilidad de la plataforma para tener el contenido que necesitaban.

Esto se debe principalmente a la amplia selección de formatos de contenido disponibles en Ion. Puede elegir entre varios modelos disponibles o crear uno completamente nuevo que se adapte a sus necesidades específicas.

Fácil acceso al soporte

Roland tuvo acceso al apoyo de Rock cuando trataba con Ion a diario. La herramienta es bastante sencilla de usar, pero ir más allá de lo básico es bastante gratificante.

Quienes usan Ion tienen un equipo de soporte técnico disponible para responder preguntas e indicar formas de realizar tareas específicas. Además, una amplia base de conocimientos está disponible en la sección de ayuda de la plataforma.

Potencial para iniciar conversaciones

El equipo de Roland pretendía acercarse a su público y, sobre todo, promover los intercambios con estas personas. Después de todo, los profesionales de la música están acostumbrados a compartir sus experiencias con el equipo cuando visitan una tienda especializada.

El contenido interactivo ha demostrado ser una forma muy eficaz de fomentar la participación de la audiencia. De esta forma, estas personas ya no se sentían pasivas ante contenidos que no aceptaban la interacción. Al poder elegir el modo de desarrollo de la experiencia, integran la conversación con la marca.

Adaptación rápida y enfoque en la escalabilidad

Otro punto importante sobre Ion es la facilidad con la que la herramienta se ha adaptado a las necesidades del equipo de Roland. De esa manera, pudieron reservar una buena parte de su tiempo para lo más importante, que es la planificación estratégica de contenido.

Todo el mundo estaba muy emocionado de sumergirse de lleno en las posibilidades de Ion. Esto significó un uso mucho mayor de la plataforma para los aspectos específicos del negocio.

Como has visto anteriormente, Roland ha aprovechado las ventajas que brinda el contenido interactivo para su estrategia de marketing y ventas. Esto muestra cómo una solución de este tipo puede adaptarse a sus necesidades específicas y ofrecer resultados procesables.

¿Tiene curiosidad por probar Ion para su negocio? Por lo tanto, aproveche esta oportunidad para solicitar una demostración de Ion de inmediato.

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