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Cómo los especialistas en marketing de contenido pueden cambiar sus estrategias de contenido para reflejar el cambiante mundo de los eventos

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Los eventos cara a cara se encuentran en una encrucijada y no sabemos qué nos depara el futuro. La pandemia continúa frenando gran parte de los grandes eventos en persona, como lo ha hecho durante los últimos 18 meses. Por esta razón, nunca ha habido mayor hambre de que las personas se unan.

Las investigaciones muestran constantemente que los recuerdos de experiencias divertidas llenan a las personas de una manera que la mercancía no puede. Sin embargo, los datos también revelan que los especialistas en marketing alcanzan o superan sus ingresos objetivo, al tiempo que ahorran dinero en eventos importantes y viajes de negocios. Los eventos son claramente una excelente manera de dejar una marca indeleble en sus clientes, pero puede haber formas más económicas de involucrar a su audiencia y aumentar las ventas.

¿Cómo será el futuro de los eventos en persona para los especialistas en marketing de contenido en 2022 y más allá? En este artículo, discutiremos la evolución hacia eventos híbridos y por qué la conveniencia es clave para organizar un evento en 2022. También destacaremos el aspecto más importante de un evento de marketing exitoso, ya sea en persona, híbrido o virtual. : cree y cautive a su audiencia en línea con contenido de alta calidad.

¿Qué es un evento híbrido?

Los eventos híbridos son eventos que ofrecen a los asistentes la opción de asistir en persona o virtualmente. Los invitados pueden charlar o escuchar a los oradores en el sitio o de forma remota a través de Zoom o un software similar de conferencias web.

En convenciones híbridas más complejas, los asistentes pueden “registrarse” a través de un mundo gemelo virtual y digital donde su avatar puede explorar el piso de exhibición para asistir a diferentes stands.

A medida que los visitantes virtuales caminan por diferentes puestos, pueden ver e interactuar con personas en tiempo real casi como si estuvieran físicamente allí. El aspecto que define a un evento híbrido es que los invitados y los oradores pueden asistir en persona o virtualmente.

Con la emoción que rodea al llamado metaverso, el concepto de un universo en línea que conecta a las personas utilizando tecnología 3D y realidad virtual / aumentada, está claro que los eventos híbridos serán mucho más realistas y convincentes en el futuro. La línea entre nuestra vida real y nuestra vida en línea es cada vez más delgada, lo que abre la puerta para que los especialistas en marketing de contenido utilicen eventos de la vida real para crear contenido de redes sociales único y escalable.

El evento híbrido es el mejor escenario de ambos mundos donde los especialistas en marketing pueden enfocarse en la experiencia del evento en sí, así como en crear contenido de redes sociales alrededor del evento.

El evento híbrido también tiene muchos beneficios para los especialistas en marketing. Además de aumentar el tamaño de su audiencia más allá de lo que puede acomodar un lugar, es mucho más fácil y económico conseguir oradores atractivos de todo el mundo. Con eventos híbridos y virtuales, los profesionales de la industria pueden hablar con miles de asistentes a eventos en todo el mundo sin el gasto y la pérdida de tiempo de viaje.

Además, los eventos híbridos son una gran solución para los especialistas en marketing de contenido que desean utilizar los eventos para aumentar el conocimiento de la marca. De hecho, los eventos híbridos ofrecen muchas oportunidades para crear contenido interactivo, sin guión y atractivo. Echemos un vistazo más de cerca a cómo hacer esto.

Donde la planificación de eventos se encuentra con el marketing de contenidos

Organizaciones de todo el mundo se han visto afectadas por la pandemia. En muchos casos, las empresas han encontrado formas de mantenerse en contacto con sus clientes, empleados y proveedores a través de Zoom, Microsoft Teams u otro software de colaboración en línea.

Sorprendentemente, los vendedores han descubierto que una reunión de Skype con un cliente potencial puede lograr los mismos resultados que una reunión individual que involucra un boleto de avión y una habitación de hotel. Las empresas que antes no pensaban en pagar los gastos de viaje de las reuniones regionales e internacionales ahora se preguntan si no pueden simplemente configurar una llamada de Zoom.

La comodidad es definitivamente un factor determinante. Poder presentar su producto a tantas personas como sea posible virtualmente puede expandir su gama y proporcionar un retorno de la inversión aún mayor que las reuniones de ventas físicas.

Sin embargo, los eventos aún pueden ser una fuerza poderosa para los especialistas en marketing. A diferencia de una reunión o convención de ventas, el objetivo no es solo establecer contactos y conocer gente en persona.

El evento en sí debe usarse como inspiración para crear contenido relevante del evento mucho más allá de la vida útil del evento en sí. Cuando un evento se utiliza para aumentar el conocimiento de la marca, involucrar a los asistentes tanto en persona como virtuales y crear contenido continuo, el retorno de la inversión puede ser enorme.

Su evento se puede utilizar para crear una biblioteca multimedia de plantillas e imágenes que luego se pueden reciclar como contenido nuevo cuando finalice el evento. Las empresas contratan con frecuencia escritores independientes para reformular el material existente o editar artículos y videos existentes para cubrir eventos más actuales.

Puede esperar pagar al menos $ 45 por hora para que un escritor independiente de calidad cree contenido nuevo para su marca, pero el costo general es a menudo mucho menor para reelaborar contenido imperecedero.

Los eventos, ya sean en persona, virtuales o una combinación de los dos, deben emplear una estrategia que implique la creación de contenido orgánico e interactivo que atraiga al público. La creciente popularidad de los eventos híbridos hace que sea aún más fácil expandir las audiencias y dar forma a su marketing de contenido en torno a los detalles del evento.

Puede transmitir en vivo fácilmente su evento a una audiencia en línea e incluso conversar con ellos a través de video en vivo o chat en vivo. Puede solicitar a su audiencia virtual que envíe presentaciones como parte de un desafío o alentarlos a que cuenten una historia durante el evento que se entrelaza con la historia de su propia marca.

Conectar a los asistentes a su evento con una audiencia más amplia de las redes sociales ampliará el alcance del evento y maximizará el ROI general.

Al igual que con cualquier creación de contenido exitosa, su marca debe tener un conocimiento profundo de su audiencia antes de idear una estrategia. Puede ofrecer contenido de blog personalizado a los clientes que no han asistido para atraerlos al próximo evento.

Con el reciente aumento de la popularidad de los videos en línea, también debe intentar incorporar videos tanto como sea posible en su evento. Considere la posibilidad de transmitir en vivo y luego cargar un video de los oradores de su evento en sus redes sociales, o organizar una sesión de preguntas y respuestas en vivo.

Conclusión

No es raro que una empresa gaste decenas de miles de dólares en una conferencia o convención, pero descuide su estrategia de contenido. En muchos casos, una vez finalizado el evento, todo lo que sucedió es olvidado rápidamente por los asistentes y ni siquiera se comparte con nadie fuera de la sala.

En cambio, los eventos híbridos obligan a los planificadores de eventos y a los especialistas en marketing a siempre piense en su audiencia virtual durante todas las etapas de la planificación del evento. Esto, a su vez, crea muchas oportunidades para crear contenido que atraiga a los suscriptores en línea antes, durante y después del evento. Este contenido atractivo dejará a los clientes con recuerdos positivos en lugar de centrarse solo en las ventas.

El futuro es definitivamente digital, pero eso no significa que los eventos hayan terminado. Simplemente significa que los eventos serán una fuerza aún más poderosa en el marketing, si se utilizan junto con una estrategia de contenido cuidadosamente planificada.

Este artículo fue escrito por Nahla Davies, desarrolladora de software y redactora técnica. Antes de dedicar su trabajo de tiempo completo a la redacción técnica, se las arregló, entre otras cosas interesantes, para convertirse en programadora sénior en una organización de Experiential Branding Inc. 5000 cuyos clientes incluyen a Samsung, Time Warner, Netflix y Sony.

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