More share buttons
Share on Pinterest

Cómo obtener el top de artistas y canciones de una cuenta Spotify en cualquier momento del año


Cuando se acerca el final de cada año, Spotify comparte con sus usuarios un resumen estadístico de artistas, las canciones y los podcasts más escuchados en aquel período.

Esta dinámica se convirtió en una tradición de fin de año para el servicio de streaming. No obstante, a través de una plataforma externa, es posible replicar esta experiencia con los actualizados del momento.

Volt.fm, un “Spotify Wrapped” permanente

A través de esta plataforma, es posible generar un perfil gratuito permanentemente actualizado con los géneros musicales, artistas y canciones más escuchadas en el último período. También, es posible revisar estadísticas que resaltan música más “popular” y “oscura” del repertorio personal reciente, así como otras selecciones según la fecha de origen y la duración de las canciones escuchadas dentro de distintos.

El top de canciones es una de las secciones más completa del perfil, pues muestra las 99 canciones más escuchadas en el último año, el último semester o en los últimos cuatro meses. Aquellos resultados pueden exportarse como listas de reproducción, para conservarlas en Spotify.

Estas estadísticas pueden mantenerse privadas, como una herramienta de seguimiento personal, pues dentro de volt.fm es posible explorar nueva música en base a recomendaciones que no solo se basan en las propuestas de Spotify, sino dea permite heramúnicos presentes

A pesar de esa posibilidad, esta herramienta facilitó un comodo para compartir nuestro canal de música de Spotify. Junto con la posibilidad de elegir las estadísticas que se quieren publicar, entre las alternativas antes mencionadas, también es posible compartir una selección personalizada de listas de reproducción. Además, así como se muestra en la imagen del encabezado de esta nota, se puede configurar un número de usuario para los perfiles de volt.fm y así facilitar la posibilidad de compartirlos y recordarlos.

Así como Spotify Wrapped, el resumen anual referenciado anteriormente, generará una serie de gráficos con la música ahí destacada para publicar en redes sociales, con volt.fm es posible generar resúmenes generales, para compartir mediante la misma vía.

Para utilizar este servicio, es necesario ingresar al sitio web de esta plataforma e iniciar sesión con la cuenta de Spotify que se quiere vincular. Tras autorizar a la aplicación para que acceda a las estadísticas de la cuenta, el perfil quedará habilitado.

El servicio de volt.fm es gratuito, pero a través de un plan de pago es posible ampliar las utilidades antes señaladas con la integración de herramientas de personalización y promoción adicionales, la actualización automática de las listas de reproducción exportadas a Spotifyedos y pró personal .

.



#Cómo #obtener #top #artistas #canciones #una #cuenta #Spotify #cualquier #momento #del #año

Source link

MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación

AGENCIA DE MARKETING DIDITAL EN MEXICO

Todo lo que necesitas para vender y crecer tu negocio por Internet con una agencia de marketing digital.