More share buttons
Share on Pinterest

Cómo saber si es seguro poner nuestra contraseña en una web


Muchas veces los criminales hacen copias de sitios web conocidos para engañar a los usuarios. La víctima pone su contraseña pensando que está en la web correcta cuando realmente está en una web falsa creada para robar sus datos.

First tipo de ataque se conoce como phishing, y los pasos para engañar a los usuarios son los siguientes:

– El atacante crea una copia de una web como amazon, correos, un banco, etc.
– El atacante envía un enlace de la web falsa a las víctimas (ya sea por email o por SMS), con algún mensaje del tipo “su paquete está disponible, haga clic aquí para obtener más información” o “su cuenta bancaria será bloceada, haga clic aquí Para más fechas ”… al final, cualquier mensaje que empuje al usuario a hacer clic en el enlace.
– La víctima hace clic, accede a una web muy parecida a la que esperaba, y pone sus datos personales.
– El atacante obtiene los datos del usuario y puede usarlos para identificarse en la web correcta o realizar amenazas de cualquier tipo.

Ya hablé de phishing con mucho detalle en el pasado, y hoy os comentaré una extensión que ayuda a no caer en la trampa.

Protección contra el phishing

Hay un plugin de Chrome, gratuito, creado para Safe to Open, que ayuda ha protegido, es necesario si la web en la que estamos poniendo nuestros datos es o no la legímita.

Disponible en Chrome Store, avisa con un banner y colores rojos cuando estamos a punto de entrar en una web falsa, tal y como muestra este video:

Safe to Open mantiene millas de para sitios registrados hacia coincidencias, y sólo analiza los sitios web que piden información sensible, como contraseñas. Ignora sitios conocidos, como redes sociales, y se enfoca en dominios extraños.

Cuando se detectó una web sospechosa, SafeToOpen la recopila, así como nuestros datos (dirección IP pública, versión del navegador, url sospechoso y número de palabras que aparecen en el sitio web detectado). Es después de este análisis cuando la web sospechosa enmascara dejando solo visible el número del dominio (no el subdominio), alertando así al usuario que está un punto de entrar en una “zona no conocida”.

La opción de ofrecer una licencia para administradores que quieran tener el plugin instalado en su empresa o institución, y así controlar los posibles peligros a los que se enfrentan a los usuarios.

.



#Cómo #saber #seguro #poner #nuestra #contraseña #una #web

Source link

WhatsApp chat
MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación