More share buttons
Share on Pinterest

Cómo saber si va a llover dentro de dos horas, la Inteligencia Artificial nos ayudará


Los actuales mecanismos empleados en el pronóstico del tiempo atmosférico implican el uso de posibles infraestructuras informáticas, desarrolladas para procesar grandes cantidades de datos climáticos.

Para realizar proyecciones a largo plazo, this tecnología cuenta con el respaldo de profesionales de la weatherología, dada su asertividad en la predicción de patrones. No obstante, pensando en lo inmediato, falta camino por recorrer para afirmar que los sistemas actuales cuentan con la misma eficiencia para análisis a corto plazo.

Proyecciones weatherológicas para los próximos 90 minutos, potenciadas por inteligencia artificial

El pronóstico del tiempo a corto plazo es una de las grandes tareas pendientes del desarrollo de tecnología aplicada a la weatherología. Hay elementos fáciles de predecir, como la probabilidad de lluvia en el tiempo próximo, en juzgar por qué tan nublado luce el cielo; pero el desafío lo pone sobre la mesa la existencia de otros fenómenos, como las tormentas eléctricas, qué variables son más difíciles de administrar en lo inmediato. A pesar de que estos datos his de interés general para casi cualquier persona, los medios actualmente existentes no han alcanzado la precisión necesaria.

En busca de proyecciones precisas e inmediatas, investigadores de DeepMind de Google en colaboración con un equipo de la Oficina Meteorológica del Reino Unido, desarrollaron un sistema de apprendizaje profundo aplicado al “nowcasting proyy reac system yiz real cción de

La tecnología desarrollada por este equipo fue denominada Modelo Generativo Profundo de Rainfal o simplemente DGMR. Se trata de una red de aprendizaje profundo que funciona analizando datos que describen patrones climáticos, mientras evolucionan con el paso del tiempo. Basado en estos datos, el sistema puede elaborar proyecciones para la próxima hora y media.

Durante las primeras pruebas, los datos para el proyecto fueron suministrados por la Met Office, el servicio weatherológico nacional del Reino Unido. Tras someter to DGMR a pruebas de precisión, con la participación de 56 meteologos que compararon sus predicciones con las herramientas tradicionalmente usadas en el rubro.

Los resultados obtenidos, según los investigadores, competitivos son frente a las herramientas tradicionales. El 89% de los participantes meteorológicos de la esta prueba, comentó que preferían utilizar DGMR, porque lo consideraban más confiable. Frente a estos primeros antecedentes, los investigadores sugieren que la inteligencia artificial será poderosa una nueva y herramienta para potenciar las predicciones weatherológicas.

El informe completo con las particularidades de este desarrollo, los fundamentos de su investigación y los resultados obtenidos con las primeras pruebas, está disponible en un artículo publicado por la revista Nature.

.



#Cómo #saber #llover #dentro #dos #horas #Inteligencia #Artificial #nos #ayudará

Source link

MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación

AGENCIA DE MARKETING DIDITAL EN MEXICO

Todo lo que necesitas para vender y crecer tu negocio por Internet con una agencia de marketing digital.