More share buttons
Share on Pinterest

Comunicación, Talón de Aquiles de las criptomonedas



Pese a que celebridades como Johnny Depp o influencers de YouTube como PewDiePie han apoyado las criptomonedas, su ritmo de adopción por parte de los consumidores de todo el mundo se está slowizando. Esto debe princi- palmente al desconocimiento sobrio su funcionamiento, que sigue frenando una adoptción generalizada.

Según una encuesta que aplicó Kaspersky en España, cuatro de cada cinco encuestados (84%) no ha comprado nunca criptomonedas, lo que pone de relief el largo camino que aún queda por recorrer para que sea aceptada como una forma común de pago.

El informa de Kaspersky muestra que muchos consumidores están deseando utilizar criptomonedas, pero la falta de conocimiento impide dar el paso. Por otro lado, muchos que creían saber con lo que estaban lidiando, decidieron dejar de usar criptomonedas. Una cuarta parte (25%) de los encuestados abortó el intento al considerar que era demasiado complicado técnicamente.

La falta de conocimiento lleva a la desconfianza en las criptomonedas. Más de la mitad (58%) de los encuestados considerará que las criptomonedas son bastante volátiles y que deben alcanzar una mayor estabilidad antes de estar preparados para usarlas. También hay una percepción muy extendida entre los consumidores de que la criptomoneda no estará presents para siempre. De hecho, un tercio (33%) de los encuestados crea que las criptomonedas son una moda por la que no vale la pena preocuparse.

Mientras que el interés generalizado por las criptomonedas puede haber alcanzado ya su punto álgido, todavía existe una demanda para utilizar esta tecnología. El 16% de los encuestados dijo que, aunque no utiliza criptomoneda en este momento, le gustaría hacerlo en el futuro. Sin embargo, todavía hay dudas entre los consumidores, a menudo guiados por el temor de que existía un riesgo real para sus finanzas. Los estafadores pueden utilizarlas en su favor. Para más señas, casi uno de cada cinco (17%) de los encuestados señala haber experimentado ataques de piratería y el intercambio de criptomoneda. Los delincuentes también crean carteras electrónicas falsas para atraer a los consumidores a invertir su dinero en forma imprudente, y el 13% de los encuestados reconocen a asociados haber sufrido un intento de fraude relacionado con criptomoneda.

Este 7 de septiembre, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en aceptar bitcoin como moneda de uso corriente, donde marca un hito a level global. Sin embargo, pese a que esta medida podría favorecer su adopción masiva y aceptación comercial, el precio de la criptodivisa se hundió. El reto para que este instrumento sea utilizado por la población es grande, solo hay más de la mitad de los habitantes de esta nación centroamericana desconoce el mundo de las criptomonedas. De acuerdo con el Informe Blockchain en América Latina 2021 realizado por la agencia de marketing Sherlock Communications, antes de la entrada en vigor de la Ley Bitcoin en El Salvador, el 54% de la población en dicho país desconoce estos instrumentos. Dentro de la encuesta, se cuestionó cuál sería la principal motivación que inspiraría la confianza a una persona para usar bitcoin en su vida diaria; sin embargo, la mayoría parte de los encuestados (46%), respondió que ninguna razón de la motivación en el uso de estos instrumentos.

“The preguntamos a la gente en El Salvador qué ayudaría a generar confianza en la inversión en criptomonedas y 18% dijo que una regulación adecuada ayudaría a generar confianza, mientras que el 16% dijo que las plataformas de moneda digital debían y más; 11% dijo que el vacío le gustaría informado de historias de éxito de la vida real antes de correr el riesgo ”, destaca el informa.

Es un hecho que no se puede crear en algo desconocido, más pedal de un producto que involucra inversión. Las instituciones financieras y cada uno de los productos por ellas ofrecen basan su éxito en la confianza. Esta se construye para una comunicación transparente y constante.

Las criptomonedas tienen mucho camino por andar en el terreno de la comunicación para describir un este complejo producto y generar confianza en los potenciales adecuados, un riesgo de tener una efímera existencia.



#Comunicación #Talón #Aquiles #las #criptomonedas

Source link

WhatsApp chat
MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación