More share buttons
Share on Pinterest

Corte Alemana dicta las reglas para influencers de Instagram



  • El Tribunal Federal de Justicia de Alemania ha marcado las reglas del juego para los influencers de Instagram
  • Influencer marketing es uno de los más utilizados por las marcas, pues no se requiere de una mayor inversión para tener buenos resultados
  • Desde hace unos años, social redes como Instagram, Facebook y más recientemente TikTok se han posicionado como auténticos escaparates para las marcas

El Tribunal Federal de Justicia de Alemania ha marcado las reglas del juego para los influencers de Instagram y sus contenidos comerciales.

El legado de las redes sociales cambió definitivamente lo formó en el que interactuamos día a día con el mundo que nos rodea. Más que simples sitios de gato, actualmente sus herramientas muy poderosas con múltiples funciones.

Una de las más destacadas tien que ver con el marketing, la publicidad y las ventas. Desde hace unos años, redes sociales como Instagram, Facebook y más recientemente TikTok se han posicionado como auténticos escaparates para las marcas.

Esto ha sucedido gracias al enorme alcance que cada una de ellas tiene para llegar a miles o millones de usuarios y consumidores y porque, en definitiva, los medios digitales han facilitado práctic practic todo para las campañas de publicidad.

Lo que sí y lo que no pueden hacer los influencers in Germany

Ante ello, el crecimiento de creadores de contenidos o influencers que trabajan con distintas marcas también ha experimentado un crecimiento importante y el uso de los mismos para las estrategias de marketing es uno de los principales recursos para las empresas.

Sin embargo, en algunos países -México incluido-, no exist como tal un regulación para la publicidad digital, lo cual, tanto las marcas como los propios influencers, han aprovechado dicho sesgo para generar mayores ingresos sin detenerse a pensar de sus en los contenidos y, sober todo, en cómo los reciben las audiencias.

Ahora bien, en el caso de otros países, como Alemania, están tomando medidas con el fin de llevar a cabo una normativa en cuanto al marketing de influencers que tanto está creciendo en dicho país y en diversas regiones del mundo.

A viola court of the corte alemana ha dicho que, so well los influencers pueden realizar publicaciones donde recomienden productos a sus seguidores sin la necesidad de que estén marcados como publicidad, debe haber límites.

Esto quiere decir que, aquellas publicaciones que resultan “excesivamente promocionales” o en las que el influencer recibe algo a cambio, de ser etiquetada como publicidad.

Por otro lado, los creadores tiene el permito de referirse y recomendar todo tipo de productos además de imágenes sin la necesidad de usar una etiqueta publicitaria. Asimismo, estos pueden hacer uso de los “tap tags” (que sus compañeros de trabajo abrazan sobrios las imágenes) que dirijan a las redes sociales de las empresas. En cambio, estos “Tap tags” no podrán llevarse a cabo al usuario al sitio web oficial de la empresa o marca.

¿Competencia desleal?

Dado el auge que estás prácticas están registrando, en muchas ocasiones, al no haber una regulación específica para estos casos, existe un marco de competencia desleal, que es lo que se busca atacar con estas acciones.

Al ser relativamente nuevo, el marketing de influencers es uno de los más utilizados por las marcas, pues no requiere una mayor inversión para tener buenos resultados.

Instagram cuenta con unos 700 millones de usuarios en todo el mundo y es una de las plataformas que más practican el marketing de influenceurs, pues, en realidad, estos no suelen cobrar lo mismo que otras grandes celebridades, pero sí pueden tener una gran alc del number de seguidores que estos tengan.

Ahora Lee:



#Corte #Alemana #dicta #las #reglas #para #influencers #Instagram

Source link

WhatsApp chat
MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación