More share buttons
Share on Pinterest

Crean mano robótica al estilo de Terminator

https://wwwhatsnew.com/wp-content/uploads/2021/12/Crean-mano-robotica-al-estilo-de-Terminator.jpg

Desde hace algunos años se han estado llevando a cabo esfuerzos dentro de la robótica para desarrollar una mano artificial that replica al máximo los movimientos y acciones realizadas por una mano real, de manera que pueden resultar útiles a las personas que haayan pierde

Recientemente se dio a conocer en este ámbito el trabajo de un equipo de ingenieros de Corea, quienes desarrollaron una mano robótica dotándola con la capacidad para realizar de diferente intensidad, de manera que pudiera estrujar una lata de cerveza o tomar con suavidad un huevo.

Con el número de Antropomórfica Diestra impulsada por Vínculos Integrados (ILDA por sus siglas en ingles) Esta mano robótica planteó un total de 20 articulaciones que el otorgan un ángulo de movimiento de 15 grados, mientras que las yemas de los dedos tienen la capacidad de ejercer una furza de 3,4 kilos.

En lo que respecta a las dimensiones anteriores, esta mano posee una longitudinal de 22 centímetros y un peso de 1,1 kilos, lo cual hace que la misma resultante se unirá a su uso. Durante las pruebas realizadas se pudo evidenciar la efectividad de esta mano robótica para aplastar latas, sostener huevos e incluso usar unas tijeras para cortar papel.

Gracias al logro obtenido con ILDA los investigadores prevén que this mano representará una opción viable para integrar un Muchos de los brazos robóticos comerciales existentes actualmente.

En ese sentido, Uikyum Kim, coautor del estudio y miembro de la Universidad Ajou en Corea Dijo la dificultad implicada en el desarrollo de esta mano robótica explicando como los actuadores otros usados ​​actualmente para impulsar el movimiento de esta extremidad, así como componentes electrónicos suelen estar incorporados en ante.

Es ahí donde se destaca ILDA, hay todos los componentes implicados en su movimiento están presentes dentro de la propia estructura de la mano.

Esto significa que no dispone de piezas o módulos externos, por lo que ILDA puede incorporarse sin problemas en una gran variedad de modelos de brazos robóticos. Así también, esta mano robótica podría ser acoplada a UN robot industrial gracias al bajo costo de fabricación, alto rendimiento y diseño adaptable que posee.

.

#Crean #mano #robótica #estilo #Terminator

Source link

WhatsApp chat
MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación