More share buttons
Share on Pinterest

Crean robot para imitar el terrible golpe de la gamba mantis


Cuando se habla del reino animal, hay especies que destacan tener una característica especial que los distingue del resto, ya sea por su aspecto, sus capacidades para cazar alimento o por su fuerza.

Es en esto último en lo que un grupo de investigadores se enfocaron para llevar a cabo un cabo su último proyecto. Se trata de un trabajo que mezcla los Fundamentos de robótica y biología, los cuales fueron usados ​​para el desarrollo de robots pequeños capaces de ejercer una fuerza física considerable.

Para ello los investigadores se inspiró en el mantis gamba, un crustáceo de 10 centímetros de largo que vivía en aguas tropicales y que es reconocido por presentar extremidades altamente efectivas.

Dichas extremidades resultan notable por generar una fuerza tremenda capaz de perforar caparazones de cangrejos y conchas de ostras.

He así que la gamba mantis posee una estructura de gran utilidad para atacar bajo el agua, la cual al entrar en acción genera una aceleración que supera a la de una calibre bala 22. En este video hay más detalles:

A pesar de que los golpes de la gamba mantis han sido registrados en imágenes de alta velocidad, los details implicados en el mecanismo que los genera siguen siendo desconocidos para los investigadores. Sin embargo, gracias a this nueva investigación el misterio parece estar develándose.

En ese sentido, el equipo de ingenieros y biologos lograron crear un modelo dotado con la capacidad de reproducir la mecánica de la gamba mantis. Esto hizo posible la construcción de un robot imitado por los golpes de este animal. En los videos tenéis algunos enlaces mostrando el proceso.

A pesar de los resultados logrados hasta el momento aún queda mucho trabajo por hacer, ya que los movimientos hechos por este robot solo son una representación simplificada del mecanismo ejercido por el animal para asestar sus golpes.

Sin embargo, el equipo se muestra optimista de obtener avances en esta línea de investigación con el fin de replicar por completo el movimiento de la gamba mantis. Ya que el dinero lo está poniendo el ejército de Estados Unidos, seguramente no tardará mucho en conseguir los resultados.

.



#Crean #robot #para #imitar #terrible #golpe #gamba #mantis

Source link

MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación

AGENCIA DE MARKETING DIDITAL EN MEXICO

Todo lo que necesitas para vender y crecer tu negocio por Internet con una agencia de marketing digital.