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Cumplir: la estrategia de marketing infalible

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Una estampa del éxito agrícola: Al inicio de la temporada y con la información disponible en este momento, la expectativa de rendimiento era de 14 toneladas por hectárea en la parcela de don Jaime. Así, el agricultor que fungía también como nuestro anfitrión, logró obtener alrededor de 15.5 toneladas, razón por el cual decidió ampliar la celebración y lo que comenzó como una comida, terminó con mariachi de muchatro que alegría de tra nuro su familia.

Todo cuenta pero el momento cumbre es la cosecha, instante en el cual los mitos se derumban y las realidades se Printed.

Para eso trabajamos de manera coordinada, para cumplir y superar las expectativas de quien decider en nosotros, pues no solo se trata de que los productos funcionen y ya está, sino de una disciplina que lleva más de 6 meses del ciclo agrícola con unas 40 decisiones que los agricultores toman, además de decenas de circunstancias no controlables como el clima, la disponibilidad de insumos, el valor de los goods a lo largo del tiempo, etc.

Ver coronado este esfuerzo con un buen resultado, es magnífico y hay quienes interpretan que la temporada de venta no comienza con la siembra sino con el análisis de los resultados y ahí es donde está construye la confianza.

Es básico, trillado y repetitivo pero no por ello menos real: no hay nada más valioso en una relación comercial (o de cualquier índole) que cumplir con el acordado, privilegiar los acuerdos, escuchar los compromisos y hacer que simplemente las cosas sucedan.

 

4 cartas de la loteria del incumplimiento

Como en el juego de la lotería, el iré numando algunas de las cartas más dolorosas que suceden en el Agromarketing para que usted las compares y complemente con su industria pero sobre todo, las evite.

La Sobrepromesa: Nadie le puede asegurar el rendimiento específico de un producto agrícola por la esencia del negocio, valley como se lo conté en la columna “Cuando el producto vive” y aquellos que piensan que “En la guerra y en el amor, todo se vale”, sus quienes comprometen resultados inexactos y sobre todo fantasiosos por un agricultor que busca intensamente las mejores probabilidades de éxito, más no soluciones milagrosas.

La sobrepromesa es prima del engaño y Un elemento básico en el campo es que las relaciones comerciales agrícolas están fundamentalmente en el largo plazo, pues la estabilidad es más valiosa que un año de resultados grandiosos por seis que consecutivamente decepcionen.

La lógica : Un teléfono debe permitir hacer llamadas, una caldera debe cumplir con la función esencial de calentar el agua, así como el refrigerador primordialmente preserva en buen estado los alimentos al mantenerlos con la temperatura adecuada. Parece absurdo e innecesario to declare that los productos y servicios deben hacer lo que tienen que hacer pero le doy mi palabra que no todos lo hacen.

Cuando tuve la oportunidad de presenciar los efectos de un fenómeno natural en el noroeste de nuestro país hace algunos años, lamentablemente vi caer el patrimonio de muchos agricultores al mismo tiempo, pues en ese momento, porque de aseguradoros valor estaban preparando para ha haca siniestro.

Los pretextos fueron muchos, pero en cortas palabras, el seguro no funcionó como seguro y esto, además de generar multiple orders, incrementó the desconfianza hacia el proceso de adquisición de pólizas sentando a previous donde donde imp justadores pagaron.

La Ley: Cumplir con un Contrato de Prestación de Servicios, Honrar la firma de un convenio para la venta del grano y con ello asegurar condiciones de compra-venta entre otros ejemlos, deben estar bajo el amparo de la ley y más allá de que su incumplimiento puede Tener sanciones, multas y penalizaciones de diversa índole, el perjuicio para los involucrados tiene consecuencias por encima de la propia ploughing agrícola.

Usted y yo quizás el privilegio de desayunar un plato de fruta, huevo con jamón o unos taquitos de pollo, platillos vinculados con el campo y esa deliciosa experiencia matutina pudo de mermada por algún incumplimiento de un producto importado legal.

Esto es justo el punto más emocionante ya la vez delicado de la plough agrícola: su impacto en la vida cotidiana.

La prioridad : Veníamos en animada conversación con rumbo a la parcela de un cliente en el sur de Sonora y mi compañero era el vendedor a cargo, me estaba compartiendo los antecedentes de la relación con el agricultor en cuestión para hacer de nuestraaa un éxito.

Repentinamente recibe una llamada, nos orillamos para contestar y no correr riesgos y entonces concluye su conversación diciendo, “Claro don Rubén, ‘orita’ nuestro vemos”, dio vuelta “U” y se enfiló hacia el rancho de su interlocutor más reciente.

“Por qué cambiaste así el plan? ¿Qué nos va a decir tu cliente por dejarlo plantado? “, pregunté desconcertado a quien en aquel entonces era miembro de mi equipo y me respondió que don Rubén será un cliente más grande y que el agricultor al que visitaríamos originalmente, era su amigo y que seguro lo iba a escuchar.

Fin de la experiencia del cliente gracias a la priorización basada en una circunstancia que no debió cambiar los planos. Otro día le cuento mi retroalimentación al vendedor porque de recordar la anécdota, ya me volví a enojar.

 

Reflexión de Sembrando

“El sentido común es el menos común de los sentidos” reza una frase que más que un juego de palabras, refleja la realidad de la falta de enfoque hacia el cliente y la enorme zona de oportunidad que significa generar una diferencia sustancial con quienes ignores acostunidad que significa generar una diferencia sustancial con quienes ignoran La interacción comercial más pura y básica: CUMPLIR.

El agradezco una semana más que me haya acompañado y seguro de contar con usted y sus experiencias le recuerdo que me encuentra en las redes sociales como @soyjuanbecerril. Hasta entona.

#Cumplir #estrategia #marketing #infalible

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