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Desarrollando su estrategia de SEO – RankUp con Kerstin Reichert


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Desarrollar una estrategia de SEO a lo largo del tiempo es una forma crucial de garantizar que su sitio pueda competir en la búsqueda y cumplir con sus objetivos a largo plazo. Es posible que las tácticas que le trajeron éxito hace dos años no funcionen en el presente, y las necesidades de su sitio evolucionarán a medida que su negocio crezca y cambie.

Kerstin Reichert se unió al podcast de RankUp para hablar sobre sus experiencias en la gestión de la estrategia de SEO para Tide, un proveedor de cuentas bancarias corporativas que rápidamente pasó de ser considerada una startup a su estado actual como una empresa internacional con cientos de empleados. El papel de Kerstin en Tide le dio una perspectiva ideal sobre cómo adaptar una estrategia para mantenerse competitiva a lo largo del tiempo.

Como siempre, puede escuchar la entrevista aquí mismo en esta página o en cualquier reproductor de podcast de su elección. O, si desea ver algunos puntos clave, siga leyendo para conocer los aspectos más destacados de la entrevista. También puede seguirnos a todos en el podcast en Twitter, en @Frau_Reichert, @EddJTW Otro @BenJGarryo busque a Kerstin en LinkedIn.

Presentación de Kerstin

Bien: ¿Cómo llegaste a donde estás hoy en SEO?

Kerstin: Comencé mi carrera en una empresa de software en Alemania, y trabajé con diferentes canales de marketing allí, incluida la búsqueda pagada y la búsqueda orgánica, pero el enfoque principal de la empresa era la dotación de personal y también he encontrado que es la parte más interesante del marketing. .

Disfruté trabajando en SEO y decidí que era en lo que quería especializarme. Eso fue hace unos 12 años, por lo que he tenido varios roles de SEO internos y del lado de la agencia desde allí.

Más recientemente, estoy en el Reino Unido, donde ahora estoy en Tide. Siempre me ha gustado el ritmo rápido de las agencias, pero quería tener la propiedad total de mi canal y ser una parte bien integrada del equipo de marketing. Encontré el lugar perfecto en Tide, donde ahora estoy a un ritmo muy rápido, pero aún puedo ser dueño de todo el SEO e integrarme en el equipo de marketing y el negocio en general.

El ejemplo de Tide de cambiar los requisitos de SEO

Bien: ¿Podría darnos una descripción general rápida de los requisitos de SEO de Tide y cómo han cambiado con el tiempo?

Kerstin: Cuando comencé a trabajar en Tide, éramos un equipo de marketing muy pequeño. Toda la empresa tenía alrededor de 80 personas, mientras que ahora somos casi 700. Cuando comencé en ese pequeño equipo, mi rol era mucho más grande. Fui a ferias y también trabajé en el primer comercial de televisión.

En cuanto al SEO, el principio consistió en construir las bases: establecer la estrategia y encontrar las herramientas y los socios adecuados con los que trabajar, luego trabajar con nuestros desarrolladores para asegurarnos de que mis requisitos de SEO se integraran en todo lo que lanzamos.

Generalmente eso es lo que hacemos, pero los requisitos se han vuelto más complejos. Ahora es una cuestión de escalabilidad y de cómo podemos hacer más volviéndonos más eficientes, porque siempre hay mucho por hacer.

A medida que hemos crecido como empresa, ahora tenemos toda esta plataforma de finanzas corporativas que debe surgir y promover, por lo que, por supuesto, los requisitos y esfuerzos de SEO deben adaptarse al resto de la empresa.

¿Qué parte de la estrategia está configurada y qué tan experimental es?

Y: ¿Fue el caso de que cuando se incorporó por primera vez a la empresa tenía una visión sólida de cuál debería ser la estrategia, o era bastante experimental en algunas áreas?

Kerstin: Estamos haciendo más pruebas ahora que tenemos el tiempo y la base para hacerlo. Al principio, se trataba más de construir las propiedades que necesitábamos clasificar.

Cuando comencé, el sitio web era muy, muy pequeño. Teníamos un producto, la cuenta de la empresa, y luego solo unas pocas páginas que eran contenido editorial típico para una startup, como actualizaciones del equipo y de la empresa.

Al principio, se trataba de encontrar formas de atraer a la audiencia adecuada. Tuvimos que expandir nuestra propiedad inmobiliaria en línea, hablar más sobre el producto, crear contenido en torno a sus características y funcionalidad, y luego aumentar nuestra producción de contenido editorial.

¿Cómo cambian los requisitos técnicos de un sitio con el tiempo?

Y: ¿Cómo ha cambiado el trabajo técnico requerido para el sitio a lo largo de los años?

Kerstin: Todavía está cambiando y haciéndose más complejo. Al principio, como era un sitio web pequeño, no teníamos ninguno de los problemas heredados que he visto en sitios web más antiguos y grandes, cuando es difícil de solucionar. Trabajar en un nuevo sitio web es diferente porque comienza con una hoja en blanco.

Pudimos integrar las funciones que necesitábamos para que los editores y redactores publicitarios puedan conocer los elementos de SEO que deben considerar en su contenido, como metadatos, marcado de esquemas e imágenes optimizadas.

A partir de ahí, a medida que crecimos, fue una cuestión de cómo lo reducimos, incluidas las plantillas y la estructura del sitio web.

Uno de los desafíos de trabajar para una nueva empresa es que no sabe lo que va a pasar. Desea asegurarse de que su contenido permanezca visible y accesible para los usuarios y los motores de búsqueda, pero tratar de anticipar lo que tendrá es difícil.

Cuando comencé a trabajar en el sitio web, no sabía cuántos productos diferentes lanzaríamos, no sabía cuántas asociaciones tendríamos con otras empresas y no sabía qué tipo de contenido produciríamos. ¡y ahora también nos estamos expandiendo internacionalmente!

Al principio, se trataba básicamente de hacer todo lo posible para conseguir una buena configuración. Ahora hay diferentes requisitos, por lo que el sitio se está volviendo más complejo y aún requiere un trabajo constante. También debemos ser conscientes no solo de cómo creamos cosas nuevas, sino también de cómo no hacemos que el sitio sea demasiado torpe y lento en el proceso.

¿Cómo logras que tu contenido se destaque?

Bien: Hay tantos sitios diferentes que intentan crear contenido comercial y financiero, entonces, ¿cómo puede hacer que Tide se destaque y realmente atraiga clics?

Kerstin: Es un esfuerzo a largo plazo. Hay muchas plataformas que hablan de cosas similares, pero no dejes que eso te desanime. Sé por experiencia que todavía hay mucho espacio para que hagas algo realmente genial. Probablemente la situación no sea tan mala como parece.

Para nosotros, aunque existen empresas similares, nos posicionamos como un verdadero líder intelectual en las finanzas de la pequeña empresa. Algunos competidores de FinTech se enfocan en las finanzas personales y corporativas, pero nosotros estamos 100% enfocados en las pequeñas empresas y sus necesidades. Este es el núcleo de todo nuestro contenido.

También trabajamos con nuestros socios: tenemos muchos socios y miembros contables que hacen cosas muy interesantes. Algunos de nuestros miembros son expertos en iniciar un negocio porque lo hicieron, así que trabajamos con ellos y contribuimos con nuestro contenido.

Hay algunos temas en los que ya tenemos expertos, porque somos expertos en finanzas, pero hay otros temas sobre los que nuestros socios o miembros contables están más capacitados para hablar.

También realizamos encuestas con nuestros miembros para comprender mejor lo que les gustaría leer. ¿Qué les importa? ¿Dónde luchan y necesitan orientación?

Y no se trata solo de contenido informativo o educativo. También trabajamos en fuentes de datos para crear información sobre el panorama de las pequeñas empresas en el Reino Unido, por ejemplo, y luego contar historias sobre ellas.

Y siempre, siempre estamos atentos a las noticias y anuncios del gobierno. De hecho, tenemos personas que se dedican a mantenerse informadas para que, tan pronto como haya un anuncio, pueda actualizar a nuestros miembros y crear contenido en torno a él para nuestros lectores, ya sean miembros o no.

Todo lo que nuestros lectores necesitan saber se puede encontrar en el sitio web de Tide. Esto nos hace muy importantes como fuente de información para los propietarios de pequeñas empresas, y es de esperar que Google sienta lo mismo con el tiempo.

Únase a la conversación en la página

Para escuchar todo el contenido de la entrevista de Kerstin, escuche el episodio del podcast en la parte superior de esta página o busque el canal RankUp SEO Podcast en su aplicación de podcast favorita.

Puedes ver más desde Kerstin en adelante LinkedIn, o vea su trabajo en acción en el sitio web de Tide.

Edd y Ben volverán pronto con un nuevo episodio del podcast RankUp. Mientras tanto, puedes encontrarnos en Twitter. @BenJGarry Otro @EddJTW.

Si está interesado en ser un invitado en el programa, contáctenos en Twitter o por correo electrónico.





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