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Design Co Creative Corporates


En estos días, las empresas están tan enfocadas en atraer y satisfacer a sus clientes que su estrategia se desliza para incorporar los esfuerzos de los empleados, proveedores y distribuidores de las partes interesadas. Al enfocarse en mejorar la experiencia de todos los involucrados en las prácticas comerciales, puede lograr información innovadora, menores costos, nuevos ingresos y nuevos modelos comerciales. Ahora, la última iniciativa para invitar a todos a dar su preciosa visión a través de las redes sociales también está cambiando la forma en que funcionan las empresas. Las partes interesadas tienen poca o ninguna voz en el desarrollo de productos, y la gente no quiere que se les imponga el producto. Quieren hacer una contribución equitativa en el desarrollo de productos y trabajar creativamente con la organización. Gracias a la tecnología, ahora es más fácil comunicarse y compartir ideas. A finales de 1995, muchas empresas abrieron la comunicación bidireccional para permitir que los consumidores participaran en el desarrollo de productos. Dominos, por ejemplo, invitó a los clientes a recomendar el sabor de las pizzas según su gusto. Asimismo, Dell, Starbucks, PNG también han impulsado a los consumidores al desarrollo de sus productos.

La forma clásica de abordar cualquier problema es enfrentar y hacer preguntas como cómo rediseñar el proceso para reducir costos, mano de obra y tiempo. El equipo de diseño puede entrevistar a algunos clientes para analizar la demanda y reducir los pasos redundantes. De esta manera, tendrán productos y procesos más eficientes y ajustados. La experiencia del cliente se habría definido como un umbral mínimo para hacerlo más competitivo y la elección correcta.

Mientras que en la co-creación surgen diferentes resultados porque involucra experiencias de diferentes tipos de stakeholders para diseñar productos y servicios. La empresa de diseño de interiores organizó talleres a los que asistieron diferentes tipos de empleados como gerentes, diseñadores, abogados de materias primas, inversores y consultores. Tuvieron una discusión abierta y finalmente involucraron a los clientes para analizar problemas pasados ​​y la respuesta fue que el problema estaba en la materia prima. La co-creación ayuda a todas las partes involucradas en las discusiones a obtener una comprensión más profunda de lo que está sucediendo en el otro lado. En el taller quedó claro que una materia prima de buena calidad cuesta tanto que solo los usuarios de alto nivel pueden pagarla. Esto solo llevó a que la empresa se enfocara en un pequeño grupo de mercado.

4 principios de cocreación:

Cualquier interesado participaría en la co-creación hasta que sienta que le agregará valor. El valor puede ser de cualquier forma, como satisfacción con la vida, oportunidad de apreciación, aumento de ingresos y muchos más.

  • En 1998, cuando Parley intentó expandir su negocio, encontró tres obstáculos: tiradores desmotivados, clientes insatisfechos y ejecutivos locales exhaustos. Los líderes de Parleys redefinieron sus estrategias y diseñaron un estilo de encuesta sin barreras para obtener revisiones y reducir las horas de espera de los clientes. La productividad aumentó en un 37% a fines de la década de 2000 y la satisfacción del cliente también mejoró.
  • Otra forma de incrementar el valor corporativo es a través de la atención a la experiencia de todos los stakeholders: permitiendo que los stakeholders asuman un rol central en el proceso de trabajo corporativo. Involucrar a los recursos humanos, el equipo de marketing, los colegas y los proveedores en la interacción puede eliminar las formas mediocres de hacer cualquier trabajo. La participación activa puede mejorar el proceso general, ya que permite el intercambio de experiencias pasadas, ideas exitosas en la reingeniería de servicios.
  • Las empresas deben crear un entorno en el que las partes interesadas puedan interactuar fácilmente entre sí. Hay varios problemas cuyas soluciones no son obvias y obtener la aprobación para cumplir puede crear un entorno de trabajo complejo. Resolver problemas difíciles requiere mucho esfuerzo y habilidad.
  • Planificar datos, organizar grandes salas de reuniones e invitar a los asistentes a actividades de co-creación es algo antiguo. Las redes sociales, Internet y la tecnología informática avanzada han creado una plataforma virtual para la interacción de las partes interesadas que también es más barata y rápida. Starbuck, Idclick y Meditree están animando a sus empleados a publicar ideas en plataformas sociales a través de blogs y otros sitios activos.

Estrategia de estilo de trabajo

Rediseñar la cadena de valor sobre la base del mérito económico, como dónde reducir costos en el proceso y dónde cortar los pasos que conducen a la formación de un modelo de negocio eficaz. La estrategia implica eliminar áreas ineficientes de la cadena de valor. Está muy centrado en la economía empresarial y está diseñado para obtener una ventaja competitiva en los negocios.

Co crear un ecosistema

En 2003 Monsanto India enfrentó 2 problemas serios: el primero para mejorar la posición en el mercado global y el otro para aumentar la incorporación de productos agrícolas de alta calidad Mosanto encontró que la calidad de los cultivos que producen en India es de baja calidad y hay un cadena de suministro del mercado ineficiente.

Magento ha derivado nuevas estrategias, ha impulsado a los agricultores, líderes, proveedores y al gobierno para diseñar una agricultura de calidad y mejorar las prácticas agrícolas entre los agricultores. De esta manera Mosanto ha complacido a todos en la cocreación del ecosistema para avanzar en la organización.



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