More share buttons
Share on Pinterest

Despedir a los que no se vacunen contra COVID-19. Google ya lo está haciendo.

https://wwwhatsnew.com/wp-content/uploads/2021/12/Google-aplicara-despidos-a-empleados-que-se-nieguen-a-vacunarse-contra-la-COVID-19.jpg

Desde que se implementaron las diferentes vacunas para combatir los efectos de la COVID-19, los gobiernos, a través del sistema de salud, han hecho lo necesario para que los ciudadanos puedan acceder a estas y obtener así las dosis requeridas para de erradicar esta lock .

Si bien muchos han acudido al llamado de ponerse las vacunas, otros han preferido mantenerse al margins y negarse a ser vacunados, alegando diferentes motivos, algunos de ellos rayando en el extremo de la conspiranoia.

Esto último ha hecho que tanto gobiernos como empresas hayan establecido límites para las personas que decidan saltarse esta medida.

En ese sentido, Google, una de las empresas más conocidas dentro del sector tecnológico, ha fijado posición al respecto informando recientemente que está contemplando la posibilidad de despedir a aquellos empleados que decidan sin vacuna contra COVID-19.

Dicha acción surge tras la aprobación de un decreto hecho por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, el pasado mes de septiembre donde establece que todas aquellas empresas que tienen una nomina laboral superior a 100 empleados Será requerido que cada uno de ellos esté vacunado para poder continuar sus labores. Por el contrario, la empresa deberá llevar a cabo un cabo pruebas semanales.

Agregado a esto, los empleados deberán proporcionar a la gran G los datos correspondientes a la prueba de vacunación, de manera que estos sean cargados luego a un sistema, teniendo para ello plazo hasta el 13 de diciembre de 2022.

Pasado este tiempo aquel empleado que no cumpla con estas pautas licencia vigente por 7 meses con el 100% pagado el primer mes.

Avanzar 6 líos restantes el empleado continúa negándose a vacunarse, entonces Google procede a retirarse de sus funciones y despedirlo.

En declaraciones ofrecidas, Google dijo que sus requisitos de vacunación representaban una medida justa para para mantener la seguridad sanitaria dentro de su fuerza laboral y garantizando así la continuidad de sus servicios.

Así también, la empresa indicó que este compromiso a hacer todo lo necesario para facilitar el acceso a las vacunas a sus empleados.

Si bien estas medidas no aplicarían a aquellos empleados que están realizando su trabajo de forma remota Es probable que el próximo año deban vacunarse, es que Google esperará que el mayor parte de su nómina se incorpore de forma presencial asistiendo a las oficinas un par de días a la semana.

.

#Despedir #los #vacunen #contra #COVID19 #Google #está #haciendo

Source link

WhatsApp chat
MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación