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Diferencias clave y cuando usarlas


Para muchas empresas, las redes sociales son un panorama intimidante. Sabes que tienes que estar en diferentes plataformas para llegar a tu audiencia, pero no estás completamente seguro de que tu contenido tenga suficiente alcance orgánico para que la inversión valga la pena a tiempo.

Para agregar a eso, ha estado acumulando seguidores y me gusta en la página durante años, y su audiencia se encuentra en algún lugar de miles. Entonces, ¿por qué sus publicaciones solo llegan a unos pocos cientos de personas a la vez?

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Gracias al complejo algoritmos de redes sociales, tus publicaciones solo llegarán a una fracción de tu audiencia real. Esto significa que no importa qué tan bueno sea su contenido, nadie que pueda beneficiarse de él nunca lo verá. Claro, de vez en cuando una publicación puede recibir me gusta, comentar y compartir tantas veces que Instagram o Facebook consideran que vale la pena verla por las masas … pero no debería ser su única estrategia.

Si necesita presentarse a muchas personas para presentar un nuevo producto, anunciar un evento o simplemente difundir el conocimiento de quién es usted y qué hace, es hora de invertir en publicidad paga.

Publicidad en Facebook

Dentro de Facebook, encontrará dos tipos de publicidad paga: publicaciones destacadas y anuncios de Facebook. Echemos un vistazo a cada uno de estos y sus pros o contras.

¿Qué es una publicación destacada?

Una publicación destacada es una publicación que ha creado en la línea de tiempo de su página que puede promocionar a una audiencia de su elección por una tarifa. Es una manera muy fácil de mostrar tus publicaciones a más personas que quizás no sepan quién eres y qué haces.

Cuando resaltes una publicación, se te harán algunas preguntas para optimizar la experiencia. Éstos incluyen:

  1. ¿A quién quieres llegar? Esto le pide que elija una audiencia objetivo a la que podría gustarle su contenido.
  2. ¿Cuál es tu presupuesto? Elija un presupuesto máximo que desea invertir durante la duración de su campaña.
  3. ¿Cuánto tiempo quieres ejecutar tu impulso? Facebook tomará su presupuesto máximo y lo dividirá por la cantidad de días, luego aplicará su inversión en consecuencia.

Ventajas de las publicaciones destacadas

  • Las publicaciones destacadas pueden ser una excelente manera de ayudar a que su contenido llegue a más personas.
  • Son fáciles de configurar mientras trabaja directamente desde su línea de tiempo.
  • En comparación con otras formas de publicidad, pueden ser más económicas.

Contras de las publicaciones destacadas

  • Estos todavía se muestran como “anuncios” a su audiencia para que sepan que pagó por el alcance en lugar de lo que sucede de forma natural.
  • Tiene una personalización limitada cuando se trata de construir su audiencia ideal.

¿Qué es un anuncio de Facebook?

A diferencia de las publicaciones destacadas, Anuncios de Facebook se crean en Ads Manager, donde tendrá muchas más opciones de personalización para elegir.

Ventajas de los anuncios de Facebook

  • Puede elegir dónde colocar su anuncio. Además del tiempo de Facebook e Instagram, también puede elegir entre los anuncios laterales de noticias de Facebook, los anuncios de Messenger, las historias de Instagram, los artículos instantáneos y la red de audiencia.
  • Esté orientado a los objetivos eligiendo un objetivo al principio de la creación de su anuncio. Esto puede ayudarlo a alinear su estrategia de marketing con sus objetivos comerciales. Puede elegir entre opciones como tráfico en la tienda, conversaciones y generación de clientes potenciales.
  • Se creativo. Los anuncios de Facebook incluyen carruseles, permiten descripciones específicas y proporcionan un botón de llamada a la acción para motivar a su audiencia a hacer algo.
  • Atiende a tu audiencia. Los anuncios de Facebook le brindan más opciones para identificar y llegar a su audiencia ideal. También tienen herramientas avanzadas que le permiten crear “audiencias similares” y crear audiencias superpuestas.

Contras de los anuncios de Facebook

  • Los anuncios de Facebook pueden ser complicados de crear y requieren una comprensión más profunda de su audiencia ideal.
  • Los anuncios se crean desde cero en lugar de aumentar una publicación existente que ya está funcionando bien.
  • Los anuncios de Facebook pueden ser más costosos que las publicaciones destacadas.

Publicación mejorada vs. anuncio pagado

Cualquiera de las dos opciones puede proporcionar cobertura adicional, entonces, ¿cómo saber cuál es la mejor para usted? Incluso conociendo los pros y los contras de las publicaciones y anuncios destacados de Facebook, la decisión real depende de sus objetivos y de lo que espera lograr por su dinero.

Antes de profundizar en él, es importante tener en cuenta que, independientemente de si elige un anuncio de Facebook o una publicación destacada, ambos aparecerán en su cuenta como un anuncio.

Las publicaciones mejoradas son útiles para aumentar la exposición de su negocio porque ayudan a que sus publicaciones lleguen a audiencias que pueden no estar familiarizadas con su marca. Son útiles para crear conciencia, pero no son necesariamente eficaces para convertir a clientes o donantes.

Considere las publicaciones mejoradas si lo desea:

  • Haz crecer tus seguidores
  • Genere conciencia de marca con una nueva audiencia
  • Aumente la participación de la audiencia en su página de Facebook
  • Mejora la visibilidad de tus mejores publicaciones
  • Organizar promociones o sorteos
  • Obtenga más clics en el sitio web

Siempre es mejor resaltar las publicaciones que ya están funcionando bien con alcance orgánico. Esto le permitirá maximizar su presupuesto aumentando la participación.

Por ejemplo, digamos que tiene un testimonio asombroso de una historia de éxito. Un cliente ha utilizado su producto y ha visto resultados fenomenales. Tienes un carácter reconocible, imágenes fuertes y un resultado maravilloso. Compartió esta historia como una publicación y notó que está obteniendo una gran participación de su audiencia. A cientos de personas les gustó, lo comentaron y muchos incluso lo compartieron.

Esto presenta una oportunidad maravillosa para que usted pueda hacer crecer su publicación y ser visto por clientes potenciales que quizás no sepan que su negocio existía. No necesariamente está buscando convertir a los clientes de inmediato (¡aunque ciertamente no diría que no!), Sino más bien presentar su empresa y lo que puede hacer a una audiencia más amplia. En este caso, una publicación destacada podría ser la manera perfecta de gastar su dinero en publicidad.

Pero quizás esté buscando hacer más con su presupuesto publicitario. Desea adquirir clientes potenciales, convertir clientes o donantes y ver los beneficios a corto y largo plazo de su inversión. Si esto se parece más a sus objetivos publicitarios, es posible que desee invertir en anuncios de Facebook.

Considere los anuncios de Facebook si desea:

  • Convertir visitantes del sitio web
  • Generar cables
  • Dirija el tráfico a su tienda
  • Recibe pedidos para tu tienda
  • Muestre sus videos a más personas

Quizás acaba de abrir una nueva ubicación física o expandir su negocio para vender productos en línea. No solo desea que la gente sepa sobre su negocio y lo que hace, sino que también desea que actúen y compren en su tienda.

Tienes un seguimiento decente en las redes sociales, sin embargo, te gustaría que más que tu audiencia habitual supiera sobre tu última expansión. Usted comprende a su cliente ideal o “avatar” y, en lugar de crear una audiencia desde cero, le gustaría dirigirse a personas que son como sus clientes existentes y que están listas para comprar. En este caso, un anuncio de Facebook te ayudará a lograr mejor tus objetivos.

Las publicaciones mejoradas y los anuncios de Facebook tienen su lugar en planes sólidos de marketing y publicidad. La clave es saber cuándo usarlos para que pueda capitalizar sus esfuerzos y obtener los mejores resultados para su negocio.

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