More share buttons
Share on Pinterest

Diseño web responsive

Se le conoce como diseño web responsive a las páginas web que son capaces de adaptarse a cualquier dispositivo donde se visualicen. Esta característica ha tomado fuerza gracias a la hiperconexion de los usuarios y su manera de navegar en la web.

Según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares realizada en el 2019, México alcanzó los 80.6 millones de internautas y 86.5 millones de usuarios de comunicaciones móviles, de los cuales el 95.3 por ciento usan Smartphone.

Esto se traduce en que más de 80 millones de mexicanos navegan diariamente desde un teléfono inteligente, si a este resultado se le suman las horas que los mismos usuarios pasan conectados desde su dispositivo, las estadísticas marcan la tendencia hacia las webs responsivas.

Diseño web responsive

Diseño web responsive

Si vas a iniciar de ceros a diseñar tu página web, hazlo pensando con un enfoque móvil, haciendo un diseño web responsive, esto beneficiará a tu negocio o empresa a corto plazo porque como dice el párrafo anterior, más de 80 millones de mexicanos se conectan a través de su celular.

En caso de que ya cuentes con un sitio de escritorio, lo que necesitas es convertirlo a dispositivos móviles y esto se puede lograr de forma rápida utilizando algún servicio en línea o pagar los plugins de CMS (Joomla, WordPress y Drupal) especializados para este fin.

Tomar en cuenta estas recomendaciones te ayudará bastante porque ahora también Google, la página y motor de búsqueda más utilizado a nivel mundial, penaliza a aquellas páginas web que no son responsables.

¿Cómo afectan las penalizaciones de Google a la página de mi empresa o negocio si no es una web responsive o no tiene un diseño web responsive?

Supongamos que la página de tu empresa o negocio al realizar una búsqueda en Google siempre aparece en los primeros resultados, a este “proceso” se le conoce como posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) por sus siglas en inglés, que se traduce como Optimización en los Motores de Búsqueda.

Imagina que después de un tiempo tu página web de estar entre las primeras recomendaciones de Google pasa al lugar número 15, así sin explicación alguna, esto probablemente se deba a las penalizaciones de Google por mostrar poco interés en convertir tu página web a un sitio web responsivo.

Y de estar entre los tres primeros lugares terminar en el 15 en Google, es una diferencia abismal. Tu página se verá afectada de forma inmediata en cuanto a tráfico web, conversiones y cumplimiento de KPI´s.

Página responsiva

¿es conveniente transformar mi página web a una página responsiva?

La respuesta es sí, al invertir en un diseño web multidispositivo y diseño web responsive lograrás que tu empresa o negocio, se vea de manera adecuada en millones de dispositivos, ya sea a través de Smartphone, tabletas, ordenadores, televisores e incluso estufas y refrigeradores que cada vez se suman con más fuerza a la ola Smart.

Diseño web responsive

Ventajas de un diseño web responsive

  • Mejora la experiencia del usuario.
  • Menor tiempo de espera en la carga de una página.
  • Mejora la visibilidad en los motores de búsqueda, Google.
  • Mejor experiencia de navegación en cualquier dispositivo.

Entonces, piensa adelante y ultimiza tu pagina web desde el inicio!!!! Visita nuestra tienda digital!

Agenda tu cita ya!

Contacta nuestro equipo para cotizar tu proyecto digital!

WhatsApp chat
agencia de seo

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación