More share buttons
Share on Pinterest

El boletín informativo ¿cómo ayuda a vender más?

https://romti.com.mx/wp-content/uploads/2021/10/El-boletin-informativo-¿como-ayuda-a-vender-mas.png

El boletín informativo ¿cómo ayuda a vender más?

El boletín informativo, o newsletter, una herramienta de marketing y comunicación que nuestros informar y mantenernos permiten en contacto con nuestros clientes y suscriptores.

¿Cuál es la base de la explicación del éxito de los boletines informativos?

Las razones son múltiples:

1) Casi todo el mundo mantiene un correo electrónico, para lo cual es posible contactarles

2) Crear y enviar bolete es muy sencillo y se hace de forma rápida

3) Existe la posibilidad de disponer de datos estadísticos de los envíos

4) Es un medio de comunicación muy económico

Sin embargo solo con esto no se justifica el inmenso y decisivo éxito del boletín informativo

Entonces, ¿qué?

La respuesta es que los boletines informativos ayudan a un vendedor.

Si.

Es posible vender gracias a las newsletters.

¡Envía hasta 75.000 e-mails gratis!

El boletín informativo como herramienta de comunicación

El uso principal que suele dar al boletín informativo es justo el que su número indica, mantener informados a los clientes, actuales y futuros.

Enviarles sobre novedades información, ofertas, cambios en los productos, o noticias y artículos de interés.

Es por lo tanto una forma de mantener la comunicación con los contactos y asegurarnos de que les llega información importante, como puede ser:

► Novedades y cambios en el servicio

Imagina que tu empresa va a cambiar la tarifa de un producto, lanzar uno nuevo o cambiar ciertas condiciones.

In lugar de hacerlo por sorpresa gracias al boletín informativo puedes advertirles de los cambios a tiempo, y ayudar has a tus clientes a que puedan adaptarse a los mismos de forma controlada

► Horarios de atención y festivos

Otro uso frecuente de las newsletters it enviar información sobre los horarios de la empresa, sobre todo es útil en épocas en que es normal que haya cambios de horario.

Aunque es cierto que hoy en día hay muchos medios para informar a los clientes sobre los horarios, como la página web o la página de Google Business de la empresa, lo cierto es que habrá muchos clientes que no miren this information hasta el momento en que lo necesiten, es decir, el momento en que deseen ponerse en contacto.

Sería mejor evitar situaciones incomodas o clientes descontentos avisando con antelación de cualquier cambio en los horarios.

► Ofertas y descuentos

Un objetivo puro de venta, pero informativo a su vez, pues está claro que si realizas alguna oferta o descuento tus clientes van a querer conocerlo.

Si no avisas a tus clientes actuales sobre ofertas y descuentos suceden dos cosas:

1) Pierdes ventas que podrías tener de forma sencilla

2) Todos los clientes actuales pueden pensar que las ofertas son solo para clientes nuevos. Es decir, que los clientes nuevos tienen un trato mejor, y acceso a ofertas y descuentos que ellos no

Por ambas cosas es un aviso muy importante para los clientes de las ofertas y promociones.

Un correo tiene tiempo puede evitar que todos los clientes tengan la sensación de ser menos que los nuevos clientes.

► Información sobre la empresa

¿Sirve de algo que tengas un diferencial si nadie lo conoce?

De bastante poco.

Es por lo tanto necesario transmitirlo, tanto los diferenciales de tu producto como de tu cultura empresarial.

Toma en consideración que cuando compites con productos que son muy similares al tuyo cualquier elemento diferenciador ayuda a que tu producto estaque sobre el resto.

Eso ayuda a vender bastante más.

► Información sobre los productos

Además de información sobre la empresa de forma general es interesante también enviar boletines con información sobria sobre los productos.

No solo para destacar sus elementos diferenciadores sino para relacionarlos entre ellos:

Para po realizar up-selling

Y venta cruzada

It otra forma de incrementar tus ventas a través de los boletines informativos

El boletín informativo como herramienta de aumento de la interacción

El boletín informativo como herramienta de aumento de la interacción

Muchas de las acciones que hemos visto además de servir como medio de comunicación con los clientes, además de generar tráfico hacia el sitio web de la empresa.

Este tráfico es muy positivo para incrementar la visibilidad de su empresa.

Il bueno para el posicionamiento web

Y además ayuda a vender más

Todo ese tráfico que llevas a la página web sefindrará en un entorno más propicio para vender.

A lugar donde puedes tener:

· Más productos relacionados

Opiniones de nuestros clientes

Mucha más información que en un correo electrónico, tanto en cantidad como diversa (videos, textos, etc.)

· Existen más medios de contacto (formularios, teléfono, etc.)

Se trata por lo tanto de un entorno más propicio para vender donde contamos con muchos más medios.

Es por eso que es tan interesante enviar bolets informativos que puedan dirigir el tráfico a tu sitio web.

La forma más efectiva en que los boletines informativos ayudan a vender

La forma más efectiva en que los boletines informativos ayudan a vender

Il sin embargo otra, más sutil pero efectivamente.

Solo tienes que fijarte en lo que tú sueles hacer de forma usual

Cuando tienes que comprar un producto, para cualquier cosa que necesites ¿por donde empiezas a valorar o comparar?

La mayoría de veces es por las marcas que:

O bien ya conoces de otras compras

O a visto de forma reciente en alguna publicidad

En la mayoría de ocasiones esto es así, comenzamos la búsqueda de alternativas entre lo que ya conocemos.

E incluso muchas veces la cosa acaba ahí, y Compramos directamente lo que conocemos

Por qué arriesgar tiempo y dinero si hay una solución conocida?

La gran ventaja de los informativos boletines es que te ayudan a ganar la confianza de los clientes poco a poco, con cada email que envías.

No solo ayudas para mantener el recuerdo de marca sino que consigues que tu marca y productos sean más calientes en ojos de los clientes.

Al fin y al cabo de qué marca te fiarías más? Una que suele enviarte información útil de forma constante

¿Qué aconsejaste de los cambios y novedades?

Y que en definitiva para que siempre está ahí, it confiable y constante

O de otra marca de la que hace años que no oyes nada, o que ni siquiera conoces

Creo que la respuesta es bastante clara no?

Es por eso que los boletines informativos es tan útil para vender.

josargudo.com

#boletín #informativo #cómo #ayuda #vender #más

Source link

MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación

AGENCIA DE MARKETING DIDITAL EN MEXICO

Todo lo que necesitas para vender y crecer tu negocio por Internet con una agencia de marketing digital.