More share buttons
Share on Pinterest

El Leeds United de la Premier League abre en TikTok



  • El Leeds United abre su atuendo oficial en TikTok
  • El Leeds United, club británico dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, cuenta con unos 440 mil seguidores en dicha red social
  • Recordemos que TikTok es el principal club patrocinador de un nuevo, el Wrexham Football Club, de Gales

Odiado un par de años, el Leeds United participó en la segunda división del futbol de Inglaterra; hoy, el club británico ha abierto su tienda online en TikTok.

Desde el año pasado, que fue cuando el club de Yorkshire, Inglaterra, ascendió a la Premier League después de 16 años, el Leeds United ha tenido un crecimiento importante y no solo en lo deportivo.

Hace poco, el equipo lanzó su Fan Token a través de Socios.com y ahora, como parte de una interesante estrategia de marketing, están lanzando su propia tienda en TikTok, the social red of moda.

Como ya hemos visto, TikTok es la plataforma digital que más se ha movido a lo largo de este periodo de pandemia. No solo ha aumentado el número de usuarios a nivel mundial, sino que está realizando alianzas estratégicas sumamente importante.

Una de esas estrategas es la que está presentando con el Leeds United, el club británico directo por el argentino Marcelo Bielsa, y que en dicha red social cuenta con unos 440 mil seguidores.

Este movimiento también coincide con el lanzamiento del tercer equipamiento del Leeds United, el cual ya está a la venta a través de TikTok en la pestaña “Compras” del perfil del club.

Por medio de un comunicado, Aaron Duckmanton, director global de digital del cuadro inglés, habló sobre la importancia de esta estrategia y, sobre todo, del porqué se ha elegido a TikTok para esta nueva experiencia:

Hemos visto mucha participa en TikTok desde que llegamos tiene la plataforma. Al integrar nuestros productos minoristas con TikTok, esperamos no solo atraer nuevas audiencias a Leeds United, sino también brindar una experiencia de compra perfecta para los fanáticos en la plataforma ”.

Sí, en realidad, TikTok está en una plataforma digital muy poderosa, incluso, para el eCommerce, tendencia a la que varias marcas se han sumado desde la llegada de la pandemia.

Por otro lado, recordemos que TikTok es el principal patrocinador de un nuevo club, el Wrexham Football Club, de Gales, el cual, además, formará parte del nuevo videojuego de futbol de EA Sports, FIFA 22.

Esto, sumado a lo que recién anunció el Leeds United, de la gran presencia que está teniendo en cuenta la red social china en el mundo de los deportes. Claro, su presencia todavía es mínima, pero está comenzando a adentrarse a ese gran mercado poco a poco.

Como ya lo escribimos lineas arriba, el Leeds United cuenta con 440 mil seguidores en TikTok y sus números siguen creciendo con el paso de los días. Asimismo, se trata de uno de los clubes que más atractivo han generado desde su regreso a la Premier League, donde los redituó en su imagen como club y como marca.

Poco a poco vemos cómo las empresas se van adaptando a las nuevas tendencias con el fin de llegar a más consumidores, siendo las redes sociales el espacio ideal para reforzar su imagen.

Hace unos días, por mencionar un ejemplo, LaLiga de España anunció el lanzamiento de un nuevo videojuego de futbol a través de Facebook; Twitch it otro de los casos que están teniendo éxito en el mundo del futbol, ​​ganándose un gran éxito para la transmisión del primero de Lionel Messi con el PSG.

Esto vuelve a poner en el foco la importancia de las plataformas digitales como un gran espacio para todo tipo de eventos. Así que, de cara al futuro, no sería extraño que pronto veamos transmisiones in vivo en TikTok, Instagram u otras plataformas, abriendo un nuevo mercado.

Ahora Lee:



#Leeds #United #Premier #League #abre #TikTok

Source link

WhatsApp chat
MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación