More share buttons
Share on Pinterest

El marketing de H&M funciona, pero hay un cisne negro en el camino


La estrategia de marketing de H&M en la pandemia posterior al coronavirus es estaba funcionando a la perfección: más ventas a precios sin descuento, rebajas moderadas (aunque los consumidores no estarán tan felices) y un buen control de costos. Así lo reconoció a la directora ejecutiva de la empresa sueca, Helena Helmersson, en un comunicado.

Sin embargo, en septiembre, problemas con el suministro de prisas, retrasos logísticos y aumentos del algodón han complicado las cosas y el objetivo to hold a gran 2021 oscurece.

Así es, de acuerdo con el reporte contable dado a conocer ise jueves 30 de septiembre, H&M obtuvo ganancias antes de impuestos en el tercer trimestre fiscal (junio-agosto) por 6,100 millones de coronas suecas.

El problema es que los datos con los que ya cuentan de septiembre dicen que el año no finalizará igual de positivo debido a complicaciones que van más allá de la estrategia de marketing o de las buenas ventas.

Las interrupciones en la economía mundial que duraron la pandemia alteraron las padenas de suministro mundiales, donde provocó escasez de bienes, de contenedores, de lugares de almacenamiento y de choferes para los sistemas de transporte.

Esto, sumado al aumento de los costos de envío, está golpeando las ventas de final de año de H&M.

“Las ventas en septiembre de 2021 füron ligeramente más altas que durante el mismo mes de 2020. Podrían haber sido mayores, pero la demanda no pudo satisfacerse debido a interrupciones y retrasos en el flujo de productos”, dice el comunicado de la marca sueca, segunda en el segmento del modo rápido detrás de Zara (Inditex).

Helmersson the dijo a los analistas que hubo “cuellos de botella” en la provisionión that dificultaron la llegada de la producción desde las fábricas hasta los puntos de venta.

Tan bien declarado que la situación estaba mejorando gracias al buen marketing de H&M, el daño en septiembre ya está hecho.

Sobrios los resultados de junio a agosto, el beneficio fiscal antes de impuestos del tercer trimestre aumentó en un 159% con respecto al año anterior, mucho más de lo previsto por los analistas encuestados por Refinitiv.

En comparación con el mismo trimestre de 2019, antes de la pandemia, las ganancias aumentaron un 22%.

H&M dijo que hora sólo 50 de sus 5,100 tiendas permanecen cerradas por el impacto of the health crisis, muchas menos que las 180 que estaban sin attender en junio.

En el apogeo de la pandemia, la mayoría de las tiendas cerraron en todo el mundo, incluidas las de México y el resto de América Latina.

ventas de H&M
Bigstock

El dólar también impactará en el último trimestre, es que el tipo de cambio ventajoso de la moneda estadounidense respecto de la corona sueca sueca compensa los números en el trimestre que terminó en agosto. “A medida que disminuya el efecto positivo del dólar y se mantengan los costos logísticos y de las materias primas muy altas, la situación general del mercado en el cuarto trimestre será volverá menos positiva”, de H&M.

Hay que decidir que los precios del algodón, insumo principal de la marca, están aumentando fuerte debido a la demanda china y al clima desfavorable en las principales regiones productoras.



#marketing #funciona #pero #hay #cisne #negro #camino

Source link

WhatsApp chat
MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación