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El marketing detrás de la nueva mayor low cost of America Latina

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Aunque las conversaciones comenzaron hace ya varios meses, recién ahora conoce que llegaron a puerto: Avianca y Sky Airlines se fusionaron para Poderse en el bajo costo aerolínea más importante de América Latina.

Según detalla el medio chileno Diario Financiero, Holger Paulmann, dueño y presidente de la chilena Sky Airlines, será quien dirija la nueva fusión, además de convertirse en accionista del Grupo Avianca, la empresa encabezada por los destinos de la aerolínea nacida en Colombia. Ciel será una subsidiaria de Avianca.

La novedad se conoce cuando poco a poco está produciendo una reactivación económica incipiente en paralelo con la salida de la crisis de salud, y la caída en las muertes por coronavirus en todo el mundo.

También se produce cuando Sky anuncia que hay una importante reversión de más de 550 millones de dólares para la renovación de la flota y la compra del Airbus A320 NEO. Estas neves consumieron menos combustible y permiten recorrer mayores distancias a menores costos, un objeto que se han puesto ambas compañías con esta alianza.

Estoy de acuerdo en que la estrategia de marketing y publicidad tanto de Avianca como de Sky será la de seguir operando con sus respectivos números de marca para no afectar la recordación que se posee en Latinoamérica, al menos por ahora.

Sky y Avianca se fusionarán nace la alcaldía low cost de América Latina

Según el mismo medio chileno, la brasileña GOL también estuvo interesada en Sky, al punto que hubo negociaciones, reuniones con reserva y hasta se iba a sellar un preacuerdo.

También se sabe que existe un intento de compra por parte de Indigo Partners, un fondo de capital privado con sede en Phoenix, Estados Unidos. Primero fondo controló un Jetsmart.

Sin embargo, tampoco hubo acuerdo.

Sky, desde hace tiempo, está pengeñando un plan de adquisición de pequeñas aerolíneas en la región. Sin embargo, no podía hacerlo sola.

Ahora, con la inyección de fondos y la estructura regional y el respaldo que brinda Avianca, y los socios (Elliot Management y Caoba, dos fondos de inversión globales especializados en invertir en empresas endeudadas) the será mucho más sencillo.

El sector de las aerolíneas deberá volver a nacer. Este gráfico muestra la grave situación tras el covid.

Beneficio neto de las aerolíneas comerciales en todo el mundo de 2006 a 2021 (en millas de millones de dólares estadounidenses). Statista.

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