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¿El metaverso de Zuckerberg? No demasiado. Comprenda qué es realmente este universo y sus impactos en sus estrategias

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Como probablemente escuchó el mes pasado, una filtración de documentos internos ahora ha colocado a Facebook en una gran crisis, ya que la compañía ha sido objeto de fuertes críticas por la forma en que maneja temas complejos y contundentes.

Los empleados internos acusaron a Facebook de solo preocuparse por su imagen y ganancias, y mantuvieron los ojos cerrados sobre los delicados problemas que ocurrían en la plataforma.

Y luego, de la nada y después de todo este lío, Mark Zuckerberg anunció un gran cambio de marca para Facebook. A partir de ahora, la empresa se llamará “Meta”.

En su video de lanzamiento, Meta presentó el “Metaverso”.

Mientras esperábamos respuestas, el anuncio de cambio de marca solo generó más preguntas:

¿Cuál es el punto de este cambio de marca? ¿Es Zuckerberg realmente el pionero en llevar el metaverso a Internet?

¿Meta realmente podría tener un gran impacto en el futuro de Internet?

Y, sobre todo, ¿cómo podría afectarnos esta crisis a los marketers y managers que dependen de las plataformas de Zuckerberg para generar nuestros propios resultados?

Evite el desorden y concéntrese en el metaverso

Si bien no estaba claro cómo el cambio de marca ayudaría realmente a los usuarios a abordar los problemas planteados en los documentos de Facebook, Zuckerberg estaba decidido a construir una imagen tecnológica positiva en torno a la nueva marca.

Lo que sabemos hasta ahora sobre Meta: La nueva marca estará más estrechamente vinculada a la inteligencia artificial, la realidad aumentada y la realidad virtual, lo que conducirá a otro nivel de interacción entre los humanos y las tecnologías sociales.

El cambio de marca ocurrió rápidamente: hay un nuevo logo y esto ya ha sido implementado en aplicaciones por Meta, incluyendo WhatsApp e Instagram.

Metaverse puede considerarse la próxima generación de Internet inmersivo. Para Meta, esto significa que el cambio también conduce a la evolución de los productos a medida que ingresan a una realidad completamente nueva.

Con Metaverse, los usuarios podían ingresar a un mundo virtual donde podían crear avatares, chatear, encontrarse con amigos, comprar artículos virtuales con criptomonedas, etc.

Pero antes de hablar sobre qué es este metaverso y si (o cómo) impacta su marca, demos un paso atrás.

¿Metaverse es una innovación creada en 2021?

La respuesta es no: Facebook no fue el primero en fusionar la Inteligencia Artificial (IA) y la Realidad Aumentada / Realidad Virtual (VR / AR).

Si miramos hacia atrás en nuestras interacciones con las tecnologías disponibles para nosotros, la inteligencia artificial, la realidad virtual y la realidad aumentada se han incorporado lentamente a nuestra rutina diaria.

Podemos comenzar hablando de juegos y luego asistentes personales como Siri o Google Assistant. También tenemos AR en Instagram, Google Search y muchas más posibilidades. También hay gafas de realidad virtual que se utilizan en diferentes situaciones.

Pero al menos, ¿cuál fue Facebook la primera empresa en explorar el metaverso?

De nuevo, la respuesta es no. El Metaverso es algo que ya existía antes de Meta (Facebook).

En abril de este año, Epic Games anunció una ronda de financiación de mil millones de dólares para respaldar la visión a largo plazo de Epic para el Metaverso.

Y no son la única compañía que ha estado en el Metaverso durante algún tiempo.

Artur Sychov, el fundador de Somnium Space (un metaverso utilizado por más de 1,000 personas diariamente), dijo a Global News que Facebook parece estar aprovechando la oportunidad para encajar en algo que ya está sucediendo.

Esta podría ser una estrategia no solo para alejarse de los eventos recientes, sino también para ganar rápidamente el liderazgo del mercado para que puedan ser vistos como un “pionero” en el metaverso. Pero no lo son.

¿Meta es un intento de dejar de lado los problemas de Facebook?

Cuando se anunció Meta, Zuckerberg no hizo referencia a los problemas de relaciones públicas que enfrentaba la empresa.

Ahora parece que Meta (la empresa) dejó de evitar la conversación y tomó medidas, como anunciar planes para eliminar miles de opciones sensibles de orientación de anuncios e implementar pantallas de advertencia para desalentar publicaciones y comentarios que podrían percibirse como intimidación y acoso. .

Lo que podemos decir con certeza es que solo el CEO tendrá la respuesta real a esta pregunta, y nunca sabremos cuándo está mintiendo.

Sin embargo, incluso Zuckerberg no puede negar el hecho de que la empresa atravesó intensos problemas organizativos y operativos.

Las crecientes discusiones en torno a estos temas estaban dañando su credibilidad debido a la complejidad de la situación.

Tienen sed de ser la primera empresa del Metaverso. Están tratando de lograr esto no solo cambiando de estrategia, sino adoptando una nueva marca a medida que la empresa atraviesa una de las crisis de confianza más graves. No es una coincidencia.

¿Qué pasa con los usuarios y las redes?

En términos del futuro de la tecnología y las redes sociales, Meta ciertamente puede liderar una evolución. Esto es especialmente cierto cuando se combina la tecnología Metaverse que ya ha sido desarrollada por otras empresas a lo largo de los años, con la poderosa influencia que las plataformas de Zuckerberg todavía tienen en la empresa.

También puede afectar nuestro marketing en el futuro.

Cuantas más interacciones haya en un mundo virtual, más podría conducir a cambios sociales en el futuro.

La gente puede comenzar a pasar más tiempo en otra realidad. Sus hábitos, comportamientos y consumo diarios también pueden verse afectados.

Otro punto es la creciente presencia de dispositivos inteligentes (IOT), como relojes y otros dispositivos, que conectarán la realidad con lo virtual y, al mismo tiempo, recopilarán datos personales.

¿Es hora de que usted, como especialista en marketing, empiece a pensar en el metaverso?

Es bueno estar al tanto de estos cambios, especialmente cuando el diálogo se centra con frecuencia en estos temas.

Todavía es demasiado pronto para decir qué cambios podrían hacer Metaverse (y otras marcas de Zuckerberg) y cómo les irá a los usuarios y consumidores frente a ellos.

Entonces, Estos son algunos de los posibles desafíos para los especialistas en marketing y los gerentes en los próximos años.:

Meta promete ofrecer un mundo completamente nuevo de posibilidades virtuales, donde las personas pueden actuar exactamente como quieran dentro de esta nueva realidad. Pero recuerde: todavía existimos fuera de él.

Los cambios en el comportamiento del consumidor siempre se traducen en desafíos para los especialistas en marketing (especialmente considerando que los consumidores ahora estarán presentes en dos realidades diferentes).

Un nuevo canal supone una nueva posibilidad de captación de clientes, pero también exige nuevas medidas que en este caso también se pueden traducir en nuevos retos.

La creación de contenido para una nueva plataforma también es algo que podría cambiar. En lugar de limitarnos a publicaciones de blogs, libros electrónicos y documentos técnicos, en el mundo virtual estaremos fuertemente conectados a experiencias interactivas, ya sea a través de realidad aumentada, realidad virtual o cualquier otra fuente de interacciones en línea.

El contenido interactivo ha sido algo de lo que hemos estado hablando durante algún tiempo, y puede obtener más información al respecto aquí.

¿Cómo están reaccionando otras empresas?

El ex director ejecutivo de Google, Eric Scmidt, expresó su preocupación real en Business Insider sobre el uso cada vez mayor de la inteligencia artificial en nuestra vida diaria. Sus preocupaciones no son solo cuestiones de seguridad, sino también cuestiones sociales. Esto se debe a que el mundo digital puede basarse en una imagen perfecta que no siempre es igual a la realidad.

Elon Musk es otra persona que dijo que no confía mucho en la IA. Tanto es así que ni siquiera le da mucha importancia a su confianza en la IA para Tesla.

Sin embargo, Microsoft está en el camino correcto con el Metaverso, pero de una manera más simple. Planean lanzar su versión de un mundo virtual en Teams Meetings en 2022, según The Verge.

La idea parece más sencilla. La gente podrá tener reuniones más interactivas. Encuentros donde será posible sumergirse en salas 3D con avatares que se expresan según el carácter de la persona real.

Con Microsoft embarcándose en esta nueva era, podemos esperar que otros jugadores también se unan a la tendencia muy pronto.

Aprovecha esta confusión en tus estrategias

Con todas estas actualizaciones con respecto a Facebook y Meta, depende de nosotros, como especialistas en marketing y propietarios de negocios, estar al tanto de los problemas que podrían tener un impacto positivo o negativo en nuestras marcas y aprender de toda esta situación. Lo que podemos concluir es:

1. Las redes sociales han demostrado repetidamente ser un terreno incierto para sembrar las semillas de su negocio..

Sí, tener una audiencia comprometida en las redes sociales que le guste a tu personaje es una gran estrategia. Sin embargo, debe tener cuidado si su marca se basa total (o parcialmente) en plataformas Meta (o incluso en otras plataformas sociales).

Considere comenzar a construir una audiencia en sus propias plataformas, diversificar su contenido y llegar a más personas (¡aquí en Rock Content, tenemos mucho contenido para ayudarlo!).

2. La tecnología está cambiando. Casi.

Ya sea tarde o temprano, a propósito o simplemente por coincidencia, el metaverso se ha ido introduciendo lentamente en nuestra vida diaria. Ya sea la realidad aumentada para los sistemas de cámaras de nuestros smartphones, o las gafas que utilizan las empresas para crear experiencias inmersivas, estamos inmersos en este tipo de tecnología.

Meta se creó en un mercado prematuro, pero sabemos que la tendencia está ahí y sigue creciendo. Los especialistas en marketing exitosos saben cómo vigilar las tendencias del mercado.

Si necesita ayuda para mantenerse al día con los negocios y el marketing, Los invito a suscribirse a nuestro boletín de noticias a continuación. Recibirás nuestro correo electrónico directo con las últimas tendencias y nuestra opinión experta sobre su impacto tu Fuego.

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