More share buttons
Share on Pinterest

El nuevo modo de vista previa del Asistente de etiquetas de Google Tag Manager


Cualquiera que use Google Tag Manager estará de acuerdo en que el modo de vista previa siempre ha sido una gran herramienta para agregar y depurar etiquetas. Dicho esto, definitivamente no fue perfecto … ¿Quieres ver el estado anterior de GTM después de que se cargue una página? No. ¿Quieres depurar un sitio móvil? Buena suerte. Estos fueron los dos principales dolores de cabeza que plagaron el antiguo modo de vista previa de GTM, ¡pero ya no!

Entonces, ¿cuáles son las diferencias clave?

Una de las principales diferencias con el nuevo modo de vista previa es su transición al ecosistema Tag Assistant, de ahí el nuevo nombre “Modo de vista previa de Tag Assistant”. Si bien no necesita instalar la extensión Tag Assistant de Chrome, le brinda algunas características adicionales que cubriremos más adelante.

Probablemente la diferencia más notable es la ventana de depuración ya no está incrustada en la ventana que está depurar. Esto significa que todos sus datos de depuración permanecerán mientras navega por las distintas páginas. Atrás quedaron los días de usar herramientas de terceros o intentar ver rápidamente sus eventos activados antes de que se actualice la página.

Esto también le permite depurar las vistas previas flotantes mucho más fácilmente. Anteriormente, cuando el panel de depuración estaba incrustado en la página, la habilitación del modo de vista previa móvil simplemente hacía imposible la depuración. ¡Ahora tiene el lujo de tener su panel de depuración donde quiera!

El modo de vista previa ahora usa la primera parte cookies en lugar de terceros. Con más y más navegadores que ahora comienzan a bloquear las cookies de terceros, este movimiento facilitará mucho el uso del modo de vista previa con navegadores como Safari y Firefox.

Conceptos básicos sobre el uso del nuevo modo de vista previa

Habilitar el modo de vista previa ahora es ligeramente diferente. Después de hacer clic en “Vista previa” dentro de Tag Manager, ahora se lo lleva a una pestaña separada, que le solicita que ingrese la URL que desea depurar.

Después de hacer clic en Inicio, la URL ingresada se abrirá en una nueva ventana y el modo de vista previa intentará conectar la ventana de depuración con la página que está depurando.

Las dos ventanas ahora están conectadas y cualquier actividad y navegación que realice en esa ventana se registrará en la ventana de depuración. El diseño aquí será muy familiar, con la columna de resumen a la izquierda y la capacidad de ver etiquetas, variables, capas de datos y cualquier error en el área principal a la derecha de la ventana de depuración.

Si es uno de los primeros en adoptar Google Analytics 4, es decir, las propiedades App + Web, también puede depurar todas las visitas en la misma ventana, simplemente seleccionando las diferentes configuraciones enumeradas en la parte superior de la página.

Una vez finalizada la depuración, simplemente haga clic en la “X” en la parte superior izquierda de la ventana de depuración, se le pedirá que confirme que desea detener la depuración. Después de hacer clic en “Detener depuración”, la cookie de origen se eliminará y todas las ventanas se desactivarán del modo de depuración.

Funcionalidad adicional con la extensión Tag Assistant

Si es un gran usuario de Tag Manager y está leyendo el blog, es probable que ya esté usando la extensión Google Tag Assistant; de lo contrario, la instalación definitivamente vale la pena. Además de las comprobaciones rápidas de etiquetas que le permite hacer, también agrega algunas funciones bastante útiles al nuevo modo de vista previa.

La primera de estas funciones le permite depurar en varias pestañas en lugar de solo en la nueva ventana abierta. Esto le dará más flexibilidad con la ventana de la consola y le permitirá abrir la barra de herramientas del dispositivo para mejorar la depuración móvil.

La siguiente función que obtienes en realidad te ayuda a realizar un seguimiento de estas múltiples pestañas. El modo de vista previa asignará un icono a cada uno que abra, que puede ver en el resumen de la izquierda, junto al título de la página. Este icono también aparecerá como un favicon en la pestaña específica con la que está relacionado, lo que le brinda una manera fácil de hacer coincidir los datos de depuración con la pestaña en cuestión.

Estas nuevas funciones son una gran mejora con respecto a la versión anterior de Google Tag Manager, y como aún está en desarrollo, es probable que veamos adiciones aún más impresionantes en los próximos meses y años.



Source link

MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación

AGENCIA DE MARKETING DIDITAL EN MEXICO

Todo lo que necesitas para vender y crecer tu negocio por Internet con una agencia de marketing digital.