More share buttons
Share on Pinterest

El Salvador compra más bitcoin y expertos advieren: “Es una farsa”


La idea del presidente de El Salvador de salvar al país centroamericano de la crisis mediadora el pago de salarios a la administración pública con bitcoin parece que esta funcionando.

Al menos, eso se puede entrar en la nueva decisión de Natib Bukele, quien dijo que el país incluyó 150 bitcoin más con lo que sus reservas en el volátil criptomoneda ya asciende has más de 700 unidades.

Cada bitcoin, este moons 20 de septiembre cotiza a 48 mil dólares, por lo que se trata de algo más 33 millones en total que El Salvador lleva acumulado.

“Acabamos de comprar dip”, tuiteó Bukele refiriéndose a una caída en los precios de bitcoin (hace una semana cotizaba por encima de los 51 mil dólares). Y agregó que El Salvador tiene más de 700 piezas.

En principios de septiembre, El Salvador se convirtió en el primer país en adoptar bitcoin como moneda oficial, junto con el dólar estadounidense.

La llegada de bitcoin trajo algunos problemas, como el colapso de la Chivo Wallet, la billetera electrónica propiciada por el gobierno local para cobrar y pagar con criptomonedas.

No hay trámite a seguir en El Salvador con la nueva normativa. Un experto en criptomonedas definió a la “ley bitcoin” como una farsa en un análisis publicitado en la revista “Foreign Policy”.

David Gerard, experto en finanzas con activos digitales y autor del libro “Attack of the 50 Foot Blockchain” y del blog sober criptomonedas y blockchain del mismo Nombre, dijo that create a system of pago en el que los usuarios confíen lleva mucho tiempo.

Bitcoin llega a El Salvador y no aparece la billetera chivo
Los medios en el Salvador dieron la bienvenida a la llegada del nuevo medio de pago.

Gerard también señala en su artículo que “el proyecto Chivo es conducido por un grupo de venezolanos que formaba parte de una especie de ‘gabinete en la sombra’ de asesores no oficiales que sabe que trabajan con la oposición venezolana”.

Según Gerard, líder de estos asesores es Sara Hanna, y el promotor de las criptomonedas es Lorenzo Rey, quienes diseñaron la red Chivo. “La experiencia de pagos de Rey fue promocionar una alternativa criptomoneda, Dash, como medio de pago y remesas en Venezuela, pero muchos de los comerciantes venezolanos listados como aceptando Dash ni siquiera pudieron ser verificados como Prensa.

El experto advierte que teme que “delincuentes traigan bitcoin ‘sucios’ a El Salvador y procedan a cambiarlos por dólares ‘limpios”.

El primer video es parte de la campaña de publicidad y marketing digital que está llevando a cabo la Secretaría de El Salvador enseñando a descargar y usar la Chivo Wallet.





#Salvador #compra #más #bitcoin #expertos #advieren #una #farsa

Source link

MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación

AGENCIA DE MARKETING DIDITAL EN MEXICO

Todo lo que necesitas para vender y crecer tu negocio por Internet con una agencia de marketing digital.