More share buttons
Share on Pinterest

En el Gran Premio F1, como en la vida, todos compiten y sólo uno es el Triunfador


Todos los seres humanos seguramente somos genios para algo. Al parecer, lo difícil eshabenrar ese “algo”. Del libro “Triunfar es algo muy divertido”

  • Triunfar o perder: ¿Cuál es el punto de inflection para lograrlo o fracasar?
  • Triunfar es algo muy divertido, siempre y cuando poseas las competencias y el equipo para forjarlo.

Conversemos de cómo se entrevista el triunfo, esto en la figura de seis jóvenes conductrices de carros de escuderías muy importantes, los cuales contienden en los Gran Premio de Fórmula 1, todos con la ambición de ser triunfadores y algunos al final no admitiendo ser perdedores.

Este 2021 a alcanzado a ser una temporada en la que a subido el level competitivo de los automóviles, cansado escuderías y de los pilotos, el clímax se ha alcanzado en las dos últimas competencias, la cuales han sido la suma de todas las variables que pueden intervenir en este gran emocionante espectáculo, el cual lleva en la figura de cada conductor una gran carga emocional y de responsilidad, de preparación física deportiva y mental.

  1. Gran Premio de Italia de Fórmula 1 en Monza 2021, celebrado el domingo 12 de septiembre de 2021 en el circuito Autódromo Nazionale di Monza, ciudad situada al norte de Italia, junto al río Lambro, a unos 20 km al noreste de Milan, en donde el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) Sorprendió imponiendo un gran ritmo desde la salida del Gran Premio, adelantando al holandés Max Verstappen (Red Bull), quien más tarde abandonó al chocar de manera impensada en escalofriante accidente con el británico Lewis Hamilton (Mercedes) en la vuelta 26, y ganó la carrera en un podio en el que estuvo acompañado de su compañero Lando norris (McLaren) y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

Fue una competencia en la que vimos y vivimos una carrera fuera de serie con grandes aprendizajes para todos y cada uno de los participantes en este gran evento, en el cual el terrible accidente cambia el final de la carrera en el Premio de Monza Italia 2021.

  1. Gran Premio de Fórmula 1 fr el Circuito autodromo de Sochi 2021. La ciudad turística más grande de la llamada “Riviera Rusa”. Este fue el pasado domingo 26 de septiembre de 2021. Lewis Hamilton recuperó el liderato del Mundial de Fórmula 1 tras su victoria número 100, en este Gran Premio de Rusia. Pese a salir último in Sochi, Max Verstappen, llegó in segundo lugar, después de que la lluvia haya convirtió la carrera en una auténtica locura. Carlos Sainz fue tercero además de ser su tercer podio en esta temporada. Novatez de Lando Norris, the hizo perder el primer lugar a dos vueltas de finalizar.

“Hay que escuchar eso en la vida y en cualquier skillncia la buena o mala suerte también juega”.

Lo anterior nos llevó a hacernos la pregunta: ¿Cuáles son sus las variables que entran en juego en una carrera de Fórmula 1? … Esto para ser el triunfador de una carrera, donde el director más destacado por su esfuerzo.

Sus todas las situaciones que convergen durante una carrera triunfadora o no; más o menos cada variable depende de las decisiones y acuerdos ante, en alli despues de cada carrera.

  1. Automotor, desde la totalidad de su diseño, funcionamiento mecánico, la calidad de los líquidos y de todas y cada una de las partes del vehículo, así como su mantenimiento.
  2. Eficiencia, eficacia y calidad del equipo humano: Directivos, ingenieros, mecánicos y administrativos.
  3. Pista, su trazado, extensión, su estado físico en cuanto a mantenimiento e impacto de medio ambiente (Seca, mojada).
  4. Ambiente al aire libre, fuerza de gravedad durante la carrera, clima, temperatura ambiente del lugar, temperatura para auto y para el piloto (dentro del espacio del vehículo en dónde se aloja el piloto la temperatura aumenta hasta 10º centígrados).
  5. Tipo de ropa del piloto, la cual es especial ya que está preparada para que no se inflame (ignifuga) lo cual no permite una correcta transpiración.
  6. Estado fisico del piloto, su salud, edad, género, alimentación, hidratación, flexibilidad además de extremidades (cuello, brazo, piernas).
  7. Estado mental del piloto y del equipo, su estado de ánimo, su empatía y liderazgo entre todos y cada uno de los integrantes del equipo.
  8. La conducción del piloto y sus decisiones en cada momento, en aceleración, rebase, en cada curva, en cada conflicto.

En una skillencia del tipo que sea, convergen como hemos visto muchas variables externas y las propias de cada skillencia, las cuales son marcadas por las leyes territoriales y todo el marco jurídico del lugar en dónde se lleve a cabo la skillencia, los reglamentos propios espectáculo o deporte, y los propios de cada persona.

For the limitaciones del espacio y del propósito de esta columna, nos concentraremos en el punto relacionado con los valores que asisten a las personas in general y en este caso a los competidor de la Fórmula 1, y son las relacionadas con la educación familiar, la aprendida y aprehendida en el transcurso de la vida y es ahí donde surgen los límites que imponen los valores como: la integridad o ética, responsilidad, sinceridad, empatía, paciencia, gratitud, humildad, responsilidad, solidaridad.

Cada uno de nosotros podría hacer muchas combinaciones y haber opiniones tantas de cada piloto y resultados como fanáticos existimos de la Fórmula 1. Sin duda durante cada carrera surgen muchas consideraciones que van desde la apariencia física, o por poroto o cuala poro su juventud su audacia o precaución, hasta por la escudería que representa o su nacionalidad, incluso su edad o etnia y nacionalidad.

Como mencionamos en párrafos anteriores, las dos últimas carreras, además de traernos grandes emociones, creemos que otorgaron a todos los participanteses del espectáculo ya los pilotos aprendizaje importante. P. Moza vivimos con un nudo en la garganta, el accidente escalofriante (previsible) entre Verstappen y Hamilton, el cual cambió el final de la carrera en el Premio de Monza Italia 2021, pero también, a nuestro parecer, influyó en la competencia posterior en Rusia.

El Gran Premio de Fórmula 1 en el circuito Autódromo de Sochi 2021, fue un día trascendental para Lewis Hamilton al ganar su carrera # 100, hubo un notable contraataque de Max Verstappen, quien remoró del último al segundo lugar, Lando norris, a quien su inexperiencia traicionó y del primer lugar pasó hasta el sexto, y Checo Pérez con su “temor” al éxito del primer lugar quedó en el tradicional octavo lugar.

No hay mucho que decir desde los datos, a menos que el lector, tenga otros datos; el rey de la Formula 1, hoy por hoy es, Sr. Lewis Carl Davidson Hamilton, 36 años, de nacionalidad inglesa, con la escudería alemana Mercedes-Benz, Estúpido 281 grandes premios, 100 victorias, un porcentaje de efectividad del 35%, inconveniencia 176 podios, lo que equivale to una presencia del 62% y punto.

Triunfar es divertido y competir también lo es, pero opinamos que hay límites éticos, de seguridad personal y group in the competence o rivalidad por el triunfo; la rivalidad o competencia en eventos deportivos y de mantenimiento es obvia, necesaria y parte del espectáculo, el punto difícil y peligroso es que cuando se personaliza y mendigar enojo, terminó mal parado o con consecuencias irremedables, enorme como un tri tar dar.

El éxito y el fracaso tienen un precio; el éxito la satisfacción y el fracaso la frustración, #TiunfarEsDivertido, pero… ¡Así es la Vida!

si estás de acuerdo comparte esta colaboración y recuerda, no bajemos la guardia, sigamos con el # QuédateEnCasa y por favor #UsaCubrebocas



#Gran #Premio #como #vida #todos #compiten #sólo #uno #Triunfador

Source link

WhatsApp chat
MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación