More share buttons
Share on Pinterest

Encuentre y solucione problemas de contenido mixto con esta herramienta gratuita


Herramienta SEO para contenido mixto

Entre los nuevos problemas de SEO que se han convertido en un problema generalizado se encuentra el llamado problema de “contenido mixto”.

Vamos a averiguar:


¿Qué es contenido mixto?


El problema de contenido mixto ocurre cuando una página protegida ofrece contenido desprotegido (imágenes, videos, pero también scripts, estilos, etc.)

Contenido mixto ocurre cuando el HTML inicial se carga a través de una conexión HTTPS segura, pero otros recursos (como imágenes, videos, hojas de estilo, scripts) se cargan a través de una conexión HTTP insegura. Esto se denomina contenido mixto porque tanto el contenido HTTP como el HTTPS se cargan para mostrar la misma página y la solicitud inicial se protegió a través de HTTPS.

Fuente: Jo-el van Bergen (Google)

Hay dos tipos de contenido mixto:

  • Contenido pasivo mixto: videos, imágenes y archivos de audio no seguros, y otros recursos que no pueden interactuar con el resto de la página.
  • Contenido mixto activo: iframes, scripts, hojas de estilo, recursos flash y otro código inseguro que un navegador puede descargar y ejecutar.

El problema se convirtió en un problema generalizado después de que muchos sitios cambiaron a protocolos HTTPS, siguiendo la recomendación persistente de Google (cuando se confirmó como un factor de clasificación).

El contenido mixto perjudica la seguridad y la velocidad del sitio web, pero lo más importante es que Google Chrome (y posiblemente otros navegadores) hace que se bloquee su contenido no seguro.

En pocas palabras, Google Chrome mostraba anteriormente un error cuando una página segura cargaba contenido desprotegido, pero ahora el navegador se negó silenciosamente a cargarlo.

El contenido mixto está bloqueado en Google Chrome

Si bien esto puede ser mejor para el usuario (no se apresurará a abandonar su sitio cuando se le advierta de algunos errores de seguridad extraños), también dificulta la identificación de contenido mixto para los propietarios de sitios web.

¿El contenido mixto afecta tu SEO?

Google no dice que haya ningún impacto directo en las clasificaciones orgánicas de las páginas que ofrecen contenido inseguro. Sabemos que Google sobreprotege la seguridad y usabilidad de las páginas que aparecen en las SERP de Google.

Dado que Google define el contenido mixto como

degradando la seguridad y la experiencia del usuario de su sitio HTTPS.

Fuente: Google

Además, como se mencionó anteriormente, el cifrado HTTPS es un factor de clasificación oficial de Google, por lo que incluso una ausencia parcial debe serlo.

Por lo tanto, es seguro asumir que Google puede marcar el contenido mixto como algo que quizás no desee en la parte superior de Google.

Cómo encontrar y solucionar el problema de contenido mixto


Ahora que la identificación de contenido mixto mediante un navegador se ha vuelto más difícil, ¿cómo puede encontrarlo y solucionarlo en consecuencia?

Secure Checker es la herramienta de SEO gratuita que le alertará sobre cualquier problema de contenido mixto.

Secure Checker gratuito utiliza un navegador Chrome sin cabeza para cargar cada URL que ingresa.

Esto significa que los errores de contenido mixto que muestra la herramienta se extraen directamente de la consola del navegador, por lo que estos son los mismos errores que identificaría un navegador Google Chrome en vivo:

Herramienta de contenido mixto

Este es exactamente el contenido que bloqueará Google Chrome.

Conclusión

El contenido mixto debería ser parte de cualquier auditoría de SEO o auditoría de usabilidad a partir de ahora, por lo que es de esperar que esta herramienta gratuita sea útil. Háganos saber si tiene algún comentario o solicitud de funciones en los comentarios a continuación.



Source link

WhatsApp chat
MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación