More share buttons
Share on Pinterest

Enero de 2021: actualizaciones del algoritmo de Google


Hemos combinado el algoritmo más importante de Google y las actualizaciones de la industria de búsqueda a partir de enero de 2021. Como siempre, hemos analizado su impacto tanto en los sitios web como en los especialistas en marketing digital. Los semáforos señalan el impacto y la gravedad de cada actualización.

En esta publicación de blog, discutimos:

  • Informe de rendimiento de Google Noticias agregado a Google Search Console
  • Mejoras en los datos de cobertura del índice en Google Search Console
  • Google ha comenzado a rastrear sitios a través de HTTP / 2
  • Google amenaza con eliminar su motor de búsqueda de Australia
  • Google rediseña los resultados de la búsqueda móvil

Informe de rendimiento de Google Noticias

Google ha lanzado un nuevo informe de rendimiento dedicado para los editores de Google News en Google Search Console. Este informe está disponible en “Rendimiento” para cualquier sitio que aparezca en Google Noticias.

¿Qué muestra el informe?

  • Clics, impresiones y CTR para su rendimiento en Google News desde news.google.com y la aplicación Google News en Android / iOS
  • Ayude a los editores de noticias a responder preguntas sobre:
    • ¿Cuántas veces han aparecido sus artículos en Google News?
    • ¿Qué artículos tienen un buen rendimiento en Google News?
    • ¿Cómo varía el comportamiento de los usuarios según el país?
    • Esto si no incluido la pestaña “Noticias” en la Búsqueda de Google, incluida en el informe de rendimiento de búsqueda, filtrada por el tipo de búsqueda de noticias.

¿Qué significa esto para ti?

Esto permite que los editores de noticias comprendan completamente el rendimiento de su contenido en Google News.

Si es un editor de Google News, esta nueva incorporación a Search Console lo ayudará a comprender cuántos clics e impresiones recibe su contenido a través de news.google.com y la aplicación Google News en Android e iOS.

Estos datos deberían ayudarlo a comprender si sus encabezados deben optimizarse para mejorar las tasas de clics o si su contenido es lo suficientemente actualizado para ser presentado.

Mejoras en los datos de cobertura del índice en Google Search Console

En respuesta a los comentarios de la comunidad de SEO, Google realizó varios cambios en el informe de errores de rastreo en Search Console:

  • Se ha eliminado el tipo de problema genérico “anomalía de análisis”: todos los errores de análisis ahora se asignarán a un problema con mayor granularidad.
  • Las páginas enviadas pero bloqueadas por robots.txt e indexadas ahora se marcan como “indexadas pero bloqueadas” (advertencia) en lugar de “enviadas pero bloqueadas” (error).
  • Se ha añadido un nuevo problema: “indexado sin contenido” (advertencia).
  • Los informes suaves de 404 ahora son más precisos.

¿Qué significa esto para ti?

Los cambios en el informe de errores de rastreo ofrecen un nivel adicional de granularidad cuando se trata de analizar las razones detrás de los problemas de rastreo e indexación.

Google ha comenzado a rastrear sitios a través de HTTP / 2

luz roja

Gary Illyes de Google anunció en Twitter que el motor de búsqueda ha comenzado a rastrear su sitio web personal usando HTTP / 2:

Comparado con el estándar HTTP, HTTP / 2 es un protocolo de transferencia que permite escanear con mayor eficiencia. El robot de Google ahora rastreará los sitios habilitados para HTTP / 2 utilizando el protocolo más reciente, lo que debería aumentar la eficiencia del rastreo.

Para obtener más información sobre las mejoras técnicas aportadas por el protocolo más reciente, incluida la multiplexación y la seguridad adicional, consulte nuestra guía de HTTP / 2.

¿Qué significa esto para ti?

No hay cambios que hacer por nuestra parte, pero este nuevo enfoque de escaneo reducirá el estrés en nuestros servidores; también simplificará el proceso de rastreo desde el punto de vista de Google.

Google amenaza con eliminar su motor de búsqueda de Australia

luz roja

El gobierno australiano está en proceso de aprobar nuevas leyes que harían que gigantes tecnológicos como Google y Facebook paguen a los medios australianos por contenido de noticias.

Estas nuevas leyes incluirían que Google debe pagar a los medios por los clics en los enlaces de noticias y por el derecho a usar fragmentos. Google ha amenazado con retirar su motor de búsqueda de Australia en represalia.

Una investigación sobre la influencia de plataformas como Google y Facebook descubrió que tenían demasiadas cuotas de mercado y amenazaban la democracia. Según The Drum, la Búsqueda de Google representa más del 90% de las búsquedas en Australia y el 98% del tráfico de búsqueda móvil.

Google ha dicho que está dispuesto a pagar algunas comisiones a los editores y lo ha demostrado al aceptar recientemente los derechos de publicación con los periódicos franceses. Sin embargo, el gigante tecnológico se negó a trabajar bajo el proyecto de ley, lo que resultó en un enfrentamiento entre Google y el gobierno australiano.

¿Qué significa esto para ti?

  • Si promociona sus productos o servicios en los resultados de búsqueda australianos, esta noticia es significativa. La retirada de Google de Australia significaría que se detendría el tráfico orgánico y de pago de Google a su sitio.
  • Google representa actualmente el 51% de toda la publicidad en línea en Australia, lo que significa que se perdería un canal enorme.
  • Esto llevaría a que los motores de búsqueda de la competencia como Bing se llevaran la cuota de mercado perdida de Google, lo que podría ver un aumento en la popularidad del motor de búsqueda.
  • A largo plazo, la legislación australiana podría desencadenar una serie de medidas similares en otros países, incluido el Reino Unido.

Google revela un nuevo diseño móvil

Google ha lanzado un diseño móvil “más fácil de leer” teniendo en cuenta la legibilidad y la accesibilidad. Los resultados actualizados del motor de búsqueda presentan un diseño de borde a borde para una apariencia más moderna y describieron los bordes redondeados como más “Googley feel”.

Ahora hay texto más grande en todas las páginas de resultados, por lo que es más fácil desplazarse cuando se busca una página web o la respuesta a una pregunta.

Google ha comenzado a implementarlo en los EE. UU. Y se espera que llegue a los dispositivos móviles del Reino Unido muy pronto.

¿Qué significa esto para ti?

Si bien este cambio no afectará las clasificaciones, es una continuación del trabajo que está haciendo Google para hacer que su motor de búsqueda sea más accesible y fácil de usar. Con la introducción de Core Web Vitals en mayo, está claro que en lo único que están trabajando es en mejorar la experiencia del usuario.

Si necesita algunos consejos sobre cómo optimizar su contenido para dispositivos móviles, consulte nuestra Guía para principiantes sobre optimización móvil.





Source link

MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación

AGENCIA DE MARKETING DIDITAL EN MEXICO

Todo lo que necesitas para vender y crecer tu negocio por Internet con una agencia de marketing digital.