More share buttons
Share on Pinterest

enfrenta pidió supuesto comentario sexista en la serie “Gambito de Dama”



  • Netflix est enfrentando una demanda por un supuesto comentario sexista en una de sus series
  • La solicitud llega por parte de la campeona mundial de ajedrez, Nona Gaprindashvili, que exige una indemnización por cinco millones de dólares
  • Ante ello, Netflix compartió un comunicado con el que, de alguna manera, intenta limpiar su imagen

La popular serie de Netflix, Gambito de Dama, protagonizada por Anya Taylor-Joy, hizo un pedido de un comentarista supuesto sexista.

Recogida por Periodista de hollywood, la solicitud llega por parte de la campeona mundial de ajedrez, Nona Gaprindashvili, quien afirmó que en la serie hay un comentario sexista en su contra.

Actualmente, los contenidos en televisión y otras plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max, etc., están topicos a escrutinio desde muchos ángulos.

Esto se debe, principalmente, al hecho de que los tiempos están cambiando y lo que antes era aceptable, ahora ha dejado de serlo, razón por la que somos testigos de varios casos de cancelación a programas y artistas de todo tipo.

Es por eso que, de cara a un futuro más inclusivo y mucho menos ofensivo, las series de televisión, películas, canciones y demás, están objetas al escrutinio de la sociedad, pues, como lo mencionamos anteriormente, lo que ahora ya no es a aceptable, antes lo era y se normalizaba con el avance del tiempo.

Demandas contra Netflix

Esto es, más o menos, lo que está pasando con Netflix y su serie “Gambito de Dama”, serie que ha sido acusada por la campeona mundial de ajedrez, Nona Gaprindashvili, pues asegura que hay un comentario sexista en contra de ella. El comentario es el siguiente:

“Lo único inusual en ella, en realidad, es su sexo. E incluso eso no es único en Rusia. Está Nona Gaprindashvili, pero es la campeona mundial femenina y nunca se ha enfrentado a hombres ”, esa es la frase que aparece en el guión de la serie.

En su ask, Nona Gaprindashvili reconoce que en el año de 1968, año en el que subscribe el capítulo, ella, en realidad, se había enfrentado a 59 hours, de los cuales alrededor de 10 eran considerados como verdaderos maestros del ajedrez.

Otro de los datos que alega en su denuncia es que, en la serie, dicen que es rusa, cuando ella es georgiana y que, incluso, su país estuvo sometido ante el dominio ruso cuando eran parte de la Unión Sovietica.

Para terminar, y como una manera de reponer los daños que Netflix ha causado a su persona, Nona Gaprindashvili pide a la platforma una indemnisación por cinco millones de dólares.

Netflix tiene la intención de jugar en la imagen.

Ante ello, y luego de saber de la demanda, Netflix compartió un comunicado con el que, de alguna manera, intentiona limpiar su imagen:

“Netflix solo tiene el mayor respeto por la Señora Gaprindashvili e ilustre carrera, pero creemos que esta afirmación no tiene mérito y defenderemos energicamente el caso”.

Lo que queda claro es que, ahora, los tiempos son muy distintos. El uso del lenguaje ha sufrido grandes modificaciones y, debido a ello, los contenidos de televisión o en las redes sociales deben adaptarse a esta nueva realidad.

La idea es empezar a crear un discurso en el que haya una mayor representatividad y respeto a la tolerancia; Comenzar a cambiar viejos hábitos con la intención de crear una unidad más amplia y en la que todos Convivan a known manera.

So well las palabras de Netflix pueden mostrar una buena intención, lo cierto es que, de ahora en adelante, habrá de poner más cuidado en sus contenidos, recordando que los tiempos, en efecto, son otros, y las audienciasatividen una mayor represent.

Ahora Lee:



#enfrenta #pidió #supuesto #comentario #sexista #serie #Gambito #Dama

Source link

MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación

AGENCIA DE MARKETING DIDITAL EN MEXICO

Todo lo que necesitas para vender y crecer tu negocio por Internet con una agencia de marketing digital.