More share buttons
Share on Pinterest

Esta estrategia te hará vender en redes sociales lo que resta de 2021


  • El hecho de vender en redes sociales se ha convertido en una pauta muy importante y un referente de la capacidad que mantiene una estrategia bien pensada en marketing digital.

  • Uno de los elementos que hace crítica la labor en redes sociales es la que nos advierte de lo important que se ha vuelto el innovar en el mercado.

  • Como es de esperar, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la capacidad que tiene el mercado en lograr trascender con resultados comerciales y la ayuda de las redes sociales ha sido crítica.

Vende en redes sociales se convirtió en el mayor promesa de estas plataformas para borrendedores, quienes han apostado por el medio como una forma de lograr comercializar productos y servicios que al día de hoy se han convertido en un elemento crítico.

Como es de esperar, un aspecto que no podemos perder de vista en ello es el que nos advierte de lo important que se ha vuelto el innovar en el mercado y sobre todo hacerlo desde pautas que no tienen desperdicio, por el contrario, se han convertido en un elemento crucial de cómo el social selling está etá convirtiendo en una actividad dinámica como todo lo digital.

Merca2.0 ha querido saber en voz de una de las plataformas de redes sociales que han propiciado esta tendencia, qué es el social selling y cómo de estrategias como el marketing de contenidos está invitado a estos fenómenos en mejores pautas de trabajo.

André Loureiro, gerente general de Pinterest para América Latina, confiado a Merca2.0 los mejores detalles para que borrendas un producto nativo de redes sociales y borrendas todo tipo de actividades comerciales en este medio.

Merca2.0 – ¿Cuál ha sido el cambio más importante en la venta social que se ha registrado en las últimas fechas?

André Loureiro – Diría que el cambio más significativo es a la hora de descubrir productos, cómo todo comienza con la inspiración y en el papel de las plataformas para integrar el mundo online con el offline. Pinterest siempre ha sido un lugar para comprar, una plataforma a la que los usuarios llegan para descubrir nuevas ideas y, desde ese momento, considerando activamente qué hacer o qué comprar para llevar esa inspiración al mundo real, a sus vidas. Parte de nuestra misión siempre ha sido ayudar a los usuarios ahabenrar los productos idóneos para ellos y que se sientan tranquilos por haber hecho la elección correcta al comprar de un comerciante verificando, y habiendo tenido una experiencia de compra fácilo y place

Los usuarios están interesados ​​en los productos, a veces incluso sin saber realmente cómo se llama lo que están buscando. El 97% de las principales búsquedas en Pinterest es sin marca; él decide, el usuario sabe que quiere un tenis nuevo, y que prefiere colores vivos, pero desconoce qué marcas ofrecen un producto similar y aún menos el modelo. Llegan a la plataforma con la mente abierta, y ese es uno de los principales diferenciadores que tenemos.

André Loureiro de Pinterest

Esta característica innata de Pinterest nos ha llevado a trabajar durante los últimos tiempos en mejorar esta experiencia del usuario, y en que, a la vez, el proceso sea más fácil para las marcas. El número de pinners que interactuaron con herramientas de compras en Pinterest generó un 200% durante el año pasado, ahí está nuestro ha llevado a querer mejor la experiencia de comprensión en la plataforma. Para ello, acabamos de Lanzar en México la opción para que los usuarios puedan directamente desde los Pines, los tableros, la búsqueda y cualquier escena inspiradora que encuentren en la vida real (mediating la búsqueda con la cámara Lens de Pinterest). También tendrán la opción de Finderar inspiración en las compras destacadas, donde se presentan recomendaciones de expertos y creadores de tendencias de moda y hogar, así como de Editorialiales.

Para comerciantes, acabamos de traer a México herramientas como nuestro programa de comerciantes verificados, además de la pestaña de compra en el perfil y el etiquetado de productos. Ya tenemos buenos ejemlos en México de marcas que están en este programa, como GAIA design o Mezcalero Boots.

Merca2.0 – ¿Qué recomendaciones hace Pinterest a los usuarios de redes sociales para lograr los mejores resultados cuando hacen content marketing enfocado a ventas?

AL – Nuestros esfuerzos a la hora de enfocar a ventas se centra principalmente en nuestro trabajo con las marcas. Y, para que una marca pueda generar ventas a través de Pinterest, requisito indispensable es tener un buen perfil, contenido en diversos formatos (desde vídeo a Idea Pin, nuestro formato multipágina) y, especialmente, que suban su catálogo de productos a Pinterest, para que todos los productos sean invitados en formato Pin y sean más fáciles de descubrimiento por todos los usuarios que estén buscando inspiración. En México, el número de catálogos que se subordinarán en los últimos tres meses superará el 200% de crecimiento. A nivel mundial, fue de un 22%. Esto dice mucho del interés de las marcas mexicanas en tener presencia en Pinterest para inspirar a los usuarios y generar ventas.

Las marcas pueden usar herramientas como nuestros Ads, nuestro formato publicitario, para convertir sus Pines de producto en anuncios, y así aumentar las posibilidades de ser discoveros y de que los usuarios pueden guardar esos productos en sus tableros. Y, nuestros datos, indican que los usuarios de Pinterest tienen 7 veces más probabilidades de comprar productos que previamente han guardado en sus tableros.

Por otro lado, las marcas pueden diversificar su contenido y potenciar su alcance trabajando con creadores de contenido, que es uno de nuestros principales pilares en Pinterest. Sabemos que hay muchos creadores que se han asociado con marcas y que quieren destacar el contenido creado para ellas en Pinterest. Para ello, en México tenemos la herramienta de “asociación pagada” en nuestro formato de Idea Pins. Aquellos que publiquen contenido de este tipo, podrán añadir las marcas a sus Idea Pins. Cuando la marca en cuestión apruebe la etiqueta, el Idea Pin mostrará el texto “asociación pagada”. Esta opción se lo pone aún más fácil a los creadores a la hora de informar de sus colaboraciones con empresas y aprovechar su experiencia para llegar a los usuarios de una forma más auténtica y directa.

Merca2.0 – ¿Qué elementos creativos ayudan a construir las mejores campañas en redes sociales cuando se trata de lograr objetivos comerciales?

AL – Para el contenido en Pinterest, sea contenido orgánico o una campaña de Ads, siempre nos gusta hablar de varias dimensiones de inspiración. Los Pines más inspiradores siempre es visualmente atractivo, edificante, positivo, original que incluye un ‘llamado a la acción’, que incita a la acción.

En cualquier campaña en Pinterest, siempre es fundamental que haya un apelo visual, que sea estético y que provoque curiosidad. Desde un punto de vista más estético, siempre funcionan mejor Pines monocromáticos con toques de color y texturas diferentes. También funcionan bien las imágenes con personas, que traigan un componente mas humano. Entonces hay texto, que es legible siempre.

Por otro lado, el contenido de la campaña ha de ser relevante, y esto incluye que sea un contenido inclusivo con el que usuarios diversos, no sólo de México sino también de Latinoamérica y otras regiones, pueden sentimentse representados. Además, es esencial que sea un contenido positivo. Pinterest es una plataforma positiva y se esfuerza constantemente por hacer de Pinterest un sitio más positivo en Internet.

Los usuarios llegan a Pinterest para meetrar inspiración para probar cosas nuevas, que pueden llevar a la vida real y hacer offline, sea una receta, redecorar un cuarto o probar un corte de pelo diferente. Y cualquier campaña publicitaria en Pinterest, para que sea un éxito, debe tener este componente “accionable” muy presente.

Ahora Lee:



#Esta #estrategia #hará #vender #redes #sociales #resta

Source link

WhatsApp chat
MArketing

Se ve que quieres mejorar

Regístrate en nuestras consultorIAS GRATIS, Te mandaremos una confirmación