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Estrategias de marketing que ya no funcionan


Pasamos mucho tiempo en este sitio web explicando a las personas qué funciona en términos de marketing y cuáles son las últimas técnicas para calentar clientes potenciales y convertirlos en ventas. Hoy queremos hacer algo diferente. Saber qué no hacer es tan importante como saber qué hacer en los negocios, y algunos de los trucos más antiguos y más utilizados del libro ya no funcionan en el mundo moderno. Todos estamos a favor de tener un enfoque variado del marketing, pero algunos métodos no merecen el tiempo que podría invertir en ellos.

El mundo ha cambiado más allá del reconocimiento desde que se inventó Internet, y por esta razón las cosas que funcionaban en los 90 ya no se lavan. Los clientes se están volviendo más inteligentes y verán algunas técnicas de venta a una milla de distancia y se mantendrán alejadas de ellas. También hay algunos enfoques que parecen agresivos o no deseados y es más probable que alejen a las personas de su negocio que que hagan que le compren.

Queremos que tenga éxito, lo que significa que queremos que dedique su tiempo y recursos a encontrar formas de llegar a los clientes que lo ayudarán a aumentar sus ventas. Si todavía está probando alguna de las cosas que estamos a punto de enumerar a continuación, es hora de empacarlas y reemplazarlas con algo que tenga más probabilidades de funcionar.

Compra de listas de correo electrónico

Esta era una forma popular de generar “clientes potenciales” en los primeros días de Internet, y ni siquiera entonces tuvo mucho éxito. Ahora, no hay razón para hacerlo: las personas que venden listas de correo electrónico están vendiendo los mismos datos una y otra vez, y la mayoría de las personas en ellas están cansadas de que se acerquen a empresas de las que nunca han oído hablar. No olvide que es poco probable que las personas en esa lista hayan expresado un interés directo en comprar cualquier producto o servicio que esté vendiendo. Con toda probabilidad, marcaron una casilla en algún lugar de un sitio web que los eligió para marketing relacionado con algo vagamente similar a lo que está vendiendo, y esto podría haber sucedido hace años. Las listas de correo electrónico son las más frías de todas las pistas frías, y perseguirlas es una pérdida de preciosas horas de trabajo.

Llamadas en frío

Se conectará regularmente con personas mayores que han estado en el negocio durante muchos años y con orgullo le dirán que hicieron sus primeras ventas abriendo una guía telefónica y llamando hasta que encuentren a alguien dispuesto a comprarles. Incluso si eso fuera cierto, lo cual dudamos, no funcionaría hoy. La mayoría de las personas no responden el teléfono a números que no reconocen. En algunas partes del mundo, ya es ilegal realizar llamadas telefónicas de ventas no solicitadas y es probable que se convierta en ilegal en el resto del mundo más temprano que tarde. No solo no generará ventas de esta manera, sino que dañará la reputación de su marca al estar asociado con prácticas de marketing sin escrúpulos.

Distribución de flyers y tarjetas de presentación.

En la superficie, esto puede parecer una idea inteligente. Las calles a tu alrededor están llenas de gente. Si sales y te encuentras entre esas personas que reparten tarjetas de presentación y volantes, esas personas pueden llevárselos a casa y luego llamarte cuando necesiten lo que sea que hagas. Sin embargo, piense en lo que hace cada vez que le entregan un volante. ¿Lo tira a la basura tan pronto como llega a casa? ¿Se las arregla siquiera para irse a casa contigo? En la mayoría de los casos, las solicitudes de papel no deseadas como esta se descartan antes de ser revisadas por segunda vez. Es posible que obtenga una venta de ellos una vez en una luna azul, pero es más probable que el costo de imprimir todos esos folletos exceda lo que gana con ellos.

Empresas de llamadas

Es cierto que es probable que los empresarios senior tengan más dinero para gastar y eso los convierte en el prospecto más valioso para su negocio. Sin embargo, eso no significa que debas llamarlos al trabajo e intentar presentarte. Si tiene un negocio, ya debería saber cuántas personas se comunican con su oficina cada día y pedir que se pongan en contacto con el “propietario o responsable de la toma de decisiones”. También debe saber que ninguna de estas llamadas se le reenvía porque no las desea. Si quieres llegar a profesionales, únete a una red y participa en eventos. Preséntese en persona. No los arrojes de la nada. Puede que no sea ilegal como lo son las llamadas en frío, pero no es bienvenido.

Pruébalo todo una vez

El éxito con las estrategias de marketing requiere tiempo y esfuerzo. Si una idea es buena, eventualmente funcionará, incluso si no funciona la primera vez que la intente. Nos gusta usar una metáfora de las tragamonedas en línea para explicar esto. Cuando un jugador inicia sesión en un sitio web de tragamonedas en línea, tiene un presupuesto que está dispuesto a gastar y sabe cuánto de ese presupuesto está dispuesto a desprenderse antes de cerrarlo en caso de que no gane. Siempre que estén dentro de ese presupuesto, seguirán jugando a las tragamonedas en línea hasta que obtengan una ganancia. El marketing funciona de la misma manera. A veces tienes que ceñirte a las cosas incluso cuando parece que no funcionan porque al final estarán bien. Cada premio mayor de las tragamonedas en línea está potencialmente a solo un giro de distancia. Cualquier campaña de marketing exitosa está potencialmente a un paso del éxito en cualquier momento dado. Si es una buena idea, inténtelo una y otra vez hasta que obtenga lo que una vez obtuvo. No te lo pierdas porque lo probaste una vez y no pasó nada.

Ahora que sabe lo que no funciona, vuelva a nuestra página de inicio y navegue por el resto de nuestro sitio web para averiguar qué funciona y cómo podemos ayudarlo. El marketing no tiene por qué ser un campo minado y, con suerte, al escribir este artículo, ¡hemos podido ayudarlo a evitar pisar algunas minas!



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